Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Monarquía

Unidos Podemos no estará con los reyes en el desfile militar de la apertura solemne de las Cortes

  • Íñigo Errejón explica que todos los diputados de Podemos participarán en la apertura, pero sólo desde sus escaños porque entienden que ese es su "trabajo" como parlamentarios
  • Sus dos representantes en la Mesa no estarán presentes durante el saludo que los reyes y sus hijas darán a los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, ni en la fotografía en las escalinatas de la Puerta de los Leones

infoLibre Publicada 15/11/2016 a las 17:10 Actualizada 15/11/2016 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, durante la rueda de prensa hoy en el Congreso.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, durante la rueda de prensa hoy en el Congreso.

EFE
Unidos Podemos limitará su participación en la apertura solemne de la XII Legislatura que presidirá el rey Felipe VI al acto que tendrá lugar en el hemiciclo, por lo que no estarán presentes en los saludos institucionales a este y su familia ni en la parada militar que tendrá lugar a las puertas del Congreso antes y después de la ceremonia inaugural del nuevo periodo parlamentario, según ha informado Europa Press.

El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado en rueda de prensa que todos sus diputados participarán de este acto. No obstante, ha remarcado que esta participación se limitará a sus escaños porque entienden que ése es su "trabajo" como parlamentarios.

Por tanto, ha dado a entender que sus dos representantes en la Mesa del Congreso no estarán presentes durante el saludo que los reyes y sus hijas darán a los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, y los miembros de las Mesas de ambas cámaras en las escalinatas de la Puerta de los Leones, pero tampoco en la fotografía de familia que se realizará al término del acto central en el Salón de Plenos ni en la despedida de la Familia Real.

Además, ha subrayado que los parlamentarios de Unidos Podemos no presenciarán los desfiles militares que habrá antes y después de la ceremonia en el hemiciclo, donde el Jefe del Estado pronunciará un discurso para dar por iniciada la XII Legislatura.

Dos paradas militares

Escoltados por el Escuadrón de Honor de la Guardia Real, los Reyes llegarán en torno a las doce del mediodía a la Carrera de San Jerónimo, donde estará formado el Batallón de Honores, cuatro compañías de los Ejércitos de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil y escuadra de gastadores.

Don Felipe recibirá honores militares y pasará revista al Batallón de Honores acompañado por el JEMAD, el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y el teniente coronel jefe del Batallón.

Tras el acto en el hemiciclo, y después de que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa solicite permiso al Rey para iniciar el desfile, la Agrupación de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil desfilarán en su honor por la Carrera de San Jerónimo.
EL AUTOR Correo Electrónico


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre