Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

Punset baraja la posibilidad de disputar el liderazgo de Ciudadanos a Rivera

  • La exportavoz de la formación naranja espera que se siga "el ejemplo de otros partidos en los que los afiliados sí que pueden votar", en referencia a Podemos
  • La eurodiputada ha reivindicado así que "no sean solo las cúpulas de los partidos políticos y los aparatos los que elijan a dedo a los que van a dirigir el partido y marcar sus designios"

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 20:46 Actualizada 17/11/2016 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El conseller de Educación, Vicent Marzà, conversa con la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, conversa con la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset.

EFE
La exportavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes y actual eurodiputada, Carolina Punset, ha indicado este jueves que "está barajando" la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la del líder nacional, Albert Rivera, aunque ha precisado que "no hay nada decidido" porque se mantiene "a la espera" de saber cómo será el proceso de elecciones primarias en la formación, según ha informado Europa Press.

Punset, que ha indicado que "queda mucho tiempo" hasta el congreso que la formación naranja celebrará a principios de febrero, ha reclamado que la votación suponga "un voto por afiliado", con "juego limpio" y en la que "no se elija a dedo al candidato". "La pelota está en el tejado de la cúpula del partido en este momento", ha recalcado.

Así lo ha indicado la eurodiputada a los medios de comunicación antes de presentar una conferencia sobre educación plurilingüe en Valencia, al ser preguntada por las palabras del actual portavoz del partido en el parlamento valenciano, Alexis Marí, quien señaló que ella "cuando piensa que las cosas no van bien opta por actuar" y "no le extrañaría" que se presentara como alternativa a Rivera.

Al respecto, Punset ha indicado que si bien no se caracteriza "por haber sido muy pasiva" en su trayectoria política, lo que le preocupa actualmente no es presentarse a primarias o no, pues ha insistido en que "para eso hay tiempo todavía y no hay nada decidido".

En cambio, ha mostrado su voluntad de que C's sea un partido "absolutamente democrático" y "devuelva la voz al afiliado" en sus procesos internos, por lo que ha dicho estar "muy pendiente" de las normas que regirán el próximo congreso.

"Desgraciadamente, solo quedan dos meses y yo, como cualquier otro afiliado, sigo a la espera de saber cuáles van a ser los criterios y la metodología (del proceso)", ha manifestado, para recalcar a continuación que lo que espera es que "lo que es bueno para nuestro presidente sea bueno para el resto de cargos y no solo a nivel nacional", en relación al anuncio de Rivera de que "todos los votos contarán por igual".

En este sentido, la eurodiputada ha reivindicado que "no sean solo las cúpulas de los partidos políticos y los aparatos los que elijan a dedo a los que van a dirigir el partido y marcar sus designios", sino que "sea el afiliado el que pueda votarlos". "Aspiramos a que haya menos ingeniería del aparato y más democracia real", ha ilustrado.

El ejemplo de Podemos

Por todo ello, Punset ha reiterado que queda "a la espera" de "ver si Ciudadanos es realmente tan democrático como algunas veces se dice" y de sí, además, "sigue incluso el ejemplo de otros partidos en los que los afiliados sí que pueden votar", en referencia a los procesos de primarias que ha celebrado Podemos estas semana a nivel regional.

Preguntada si en base a estas premisas está en su mente, a título personal, la posibilidad real de presentarse como candidata, ha señalado: "En nuestra mente está desde luego la posibilidad de mejorar". "Creo que hay muchos afiliados y simpatizantes que están con nosotros, evidentemente", ha asegurado.
EL AUTOR Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 Víctor R 18/11/16 13:18

    Estimado Punset: ¿De qué vas? Ciudadanos es una Agencia de Publicidad y no va a elegir nunca por otro sistema que no sea el Casting, querido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Copito 18/11/16 09:58

    Me parece acertado lo que Punset propone. Independientemente de que a mi Cs no me gusta, apoyo el sistema democrático de representación directa, un afiliado, un voto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 lapulga 18/11/16 09:42

    Antes pondrán una GESTORA y habrás quedado fichada por haber pensado semejante barbaridad de un partido democrático, lo mas probable es que seas destituida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 18/11/16 01:46

    Me parece que podrías ir pensando en cambiar de partido. Rivera le ha cogido gusto a eso del poder, sea el que sea, y estoy segura que hará lo imposible para que nadie venga a pisarle el callo. Al tiempo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 RepúblicaYa 18/11/16 00:22

    En Ciudadanos habrá democracia interna cuando las ranas críen pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roman 17/11/16 23:04

    Pues no creo que al Ibex y a los multimillonarios que financian a Rivera les guste.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pamplinash 17/11/16 21:55

    Yo no votaré jamás a este partido. Pero al menos la cosa se anima porque es una formación política aburridísima. Y que sea una mujer, mejor. Siguen llegando y no les hace falta salir en la portada del Mundo intentando seducir de una manera original, pero fuera de lugar. Lo hacen con la palabra. ¿verdad CoSpears? La mayoría de las mujeres del resto de partidos tienen muy buena formación, o al menos eso me parece. Y claro a las que hay en el PPGolpe las esconden Villalobos y compañía.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre