Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

La Fiscalía investiga si FCC defraudó 800.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona

  • El Ayuntamiento ve "presuntos indicios de criminalidad" en la información facilitada por El País, que explicaba la presunta manipulación de datos de facturación
  • La Fiscalía, por su parte, cree que pudo haberse cometido un delito continuado de falsedad documental y estafa

infoLibre Publicada 18/11/2016 a las 18:00 Actualizada 18/11/2016 a las 18:46    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ayuntamiento de Barcelona investiga si FCC falseó datos de la recogida de basura de la ciudad para aumentar sus ingresos

El ayuntamiento de Barcelona investiga si FCC falseó datos de la recogida de basura de la ciudad para aumentar sus ingresos

FCC| Europa Press
La Fiscalía de Barcelona ha iniciado un proceso de diligencias de investigación penal para determinar si la empresa FCC defraudó 800.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona falseando datos entre 2013 y 2015 de la gestión del servicio de limpieza viaria y retirada de residuos urbanos que presta en tres distritos de la ciudad, según ha informado Europa Press.

La fiscal Teresa Duerto considera que por la denuncia presentada por el consistorio, el contenido de la noticia de El País y los correos electrónicos, "podrían haberse cometido hechos que podrían revestir en principio los caracteres de delito continuado de falsedad documental y de estafa".

Por ello, pide requerir al consistorio, en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del requerimiento, el contrato suscrito con FCC Servicios Ciudadanos del servicio de limpieza y recogida de residuos desde 2013.

Además, le pide también toda la documentación de los datos de la marcha de los servicios contratados que la empresa adjudicataria tenía obligación de comunicar al consistorio y en base a los cuales se facturaban estos servicios dando lugar a las certificaciones para su pago y el resultado de la investigación interna.

El País, por su parte, tendrá que aportar la documentación en su poder sobre el caso por petición de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

En su denuncia, el Ayuntamiento explicaba que se han acreditado "presuntos indicios de criminalidad" en la información facilitada por el periodista, que explicaba la presunta manipulación de datos de facturación de los servicios en las relaciones valoradas que dan lugar a las certificaciones para el pago de dichos servicios.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre