Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Pilar Bardem arremete contra Trump, Susana Díaz y Rajoy durante la entrega de unos premios

  • La actriz ironizó: "queríamos creer que la peli de moda este año sería 'La vida es bella'. Pero no: a 2016 le pega mucho más 'Apocalipsis now'".
  • Bardem asegura que "mientras no nos venga el Tío Trump con las rebajas, aquí no nos calla nadie. Y cuando llegue, ya le regalaremos un lote de cine español"

infoLibre Publicada 21/11/2016 a las 20:22 Actualizada 22/11/2016 a las 05:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pilar Bardem, la presidenta de AISGE.

Pilar Bardem, la presidenta de AISGE.

Europa Press
La presidenta de AISGE, Pilar Bardem, ha arremetido este lunes 21 de noviembre durante la entrega de premios anual de la asociación contra varios políticos como el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su intervención, Bardem ha lamentado ante los asistentes que se "esté dejando el mundo hecho unos zorros" para las nuevas generaciones de actores. "Queríamos creer que la peli de moda este año sería 'La vida es bella'. Pero no: a 2016 le pega mucho más 'Apocalipsis now'", ha ironizado.

En este sentido, ha recordado que solo el 8% de los artistas españoles puede vivir de su trabajo, instando a los actores a confiar en su "talento y resistencia". "No os dobleguéis. No os rindáis. Y si alguno acaba rindiéndose, no dejéis de dedicarle una visible peineta a los jefes del cotarro", ha añadido.

Así, ha repasado la actualidad política, con una alusión a Trump tras celebrar que estos premios no se celebren ya en Navidades, como era habitual. "Así podemos ponernos tan farrucos como nos pida el cuerpo y decir lo que nos dé la real gana. Mientras no nos venga el Tío Trump con las rebajas, aquí no nos calla nadie. Y cuando llegue, ya le regalaremos un lote de cine español", ha asegurado.

En esta misma línea de recomendaciones de cine español, ha bromeado con la posibilidad de que Susana Díaz "empiece" con la película Que Dios nos pille confesados, "por aquello de la mala conciencia". "Aunque yo le invitaría a un pase de No habrá paz para los malvados, ha matizado.

Rajoy y el dinosaurio

Respecto a Rajoy, ha vuelto a usar el humor para resaltar que este año hay "nuevo" presidente del Gobierno. "Hemos recordado a Augusto Monterroso: 'Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí", ha señalado aludiendo al famoso cuento, tras lo que ha arremitido contra la gestión cultural actual.

"Y hemos constatado que el ministro de Cultura no es tal, porque la Cultura, en este país, parece que sigue sin merecerse un ministerio. Habrá que reírse, queridas y queridos. Pero la verdad es que este año nos han sobrado los motivos para llorar", ha lamentado.

Así, Bardem ha pasado a enumerar esos motivos para ser pesimistas, más allá de la "degradación salarial y el debilitamiento del tejido social", como son el Brexit, las matanzas integristas, la construcción de nuevos muros "la vigencia de las vallas de la vergüenza o a las zancadillas en el proceso de paz de los hermanos colombianos".

Por otro lado, Bardem también ha recordado nombres importantes de la escena fallecidos este año, como Amparo Valle, Emma Cohen o Francisco Nieva. "Y, visto el panorama, lo peor es que nos vienen a la cabeza aquellos versos de Leonard Cohen, otro de nuestros ídolos que nos dejaron: 'He visto el futuro, hermano / Y es un crimen", ha señalado.

Los premios en la gala

La Fundación AISGE ha entregado las máximas distinciones honoríficas de la entidad, sus Premios Actúa y HazTuAcción, que alcanzan la octava edición. La cita ha sido en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y la presentadora de la gala ha sido la actriz Ana Turpin.

Los galardonados de este año con el Premio Actúa, en reconocimiento a sus trayectorias ejemplares en el mundo de la interpretación, han sido Terele Pávez y Julieta Serrano, Josep Maria Flotats y Manuel Galiana, Àngels Margarit y Antonio Najarro (danza) e Irene Escolar y Miguel Ángel Muñoz, estos últimos en la categoría de Joven Talento.

En cuanto al Premio HazTuAcción, que aplaude a organismos e instituciones, los destinatarios serán las ONG, Movimiento Contra la Intolerancia y Proactiva Open Arms, así como el programa de TVE Días de cine, este en el apartado de Comunicación.
Correo Electrónico


6 Comentarios
  • 6 calabera 22/11/16 20:29

    Faltaría más, respeto por las legitimidades democráticas, el pueblo no se equivoca, Hitler llegó al poder por los votos, claro antes ya había creado grupos terroristas para el aseo y apaño de la fiesta que preparó, resultado cientos de millones de muertos, y qué decir de Stalin, Mao, etc, etc, etc ,, así que sí, los pueblos nos hemos equivocado muchas veces votando a nuestros verdugos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 22/11/16 16:48

    1.Lo que sorprendería, y mucho, sería lo contrario. 2.La culpa de que el mundo esté como unos zorros... será de los que han gobernado... no de quienes no han gobernado. Será de Hillary y de Obama.... no de Trump... 3.Que yo sepa a nadie se le prohíbe invertir su dinero en lo que cada uno quiera... Lo digo por eso de culpar a los demás por la falta de trabajo que hay en la profesión... Hace falta gente que esté dispuesta a arriesgar su dinero en empresas, y en las ideas, en las que cree. Además se predica mucho mejor... desde el ejemplo. 4.Si Rajoy sigue.... a pesar de la corrupción.... y de sus malas políticas.... será porque los ciudadanos españoles consideran que es MENOS INÚTIL que los demás. Si lo de Rajoy tiene mérito... lo de quienes se oponen a él es... de campeonato. 5.En definitiva... hace 50 años el PCE, aunque en la clandestinidad, estaba bastante mejor... Tenía mucha mejor gente... y muchísimo más nivel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 korrosivo 22/11/16 10:41

    Nunca me gustó PilarBardem, ni su discurso anclado en el pasado muy remoto, pero no puedo negarle su compromiso con una clase de sociedad muy alejada de la que, por desgracia, nos toca vivir y, por supuesto, mucho mejor. Luchar, lucha, con las armas que tiene, y no desaprovecha ocasión. Viendo una izquierda tan pobre y papanatas como la que tenemos, esta mujer parece de otra pasta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 EAJ49radio 22/11/16 08:14

    Esta mujer y grandísima actriz tiene un gran coraje y todos los profesionales qu componen el cine, teatro y cultura en general, en este país de ministros de "Cultura" INCULTOS, Pilar Barden si que sería una gran MINISTRA DE CULTURA, pero ésto sería Ciencia Ficción. Me parecen muy acertados los premios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bic 21/11/16 22:38

    Bacante dijo..
    Yo la veo bastante moderada, para lo que solía ser. Valiente, siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 21/11/16 21:33

    Valiente y deslengüada. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre