PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Acoso sexual

La Complutense abre investigación a un profesor tras una denuncia de acoso de sexual

Imagen de archivo de una facultad de la Universidad Complutense.

infoLibre

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) abrió una información reservada para aclarar una denuncia por presunto acoso sexual contra un profesor de la institución por parte de un grupo de alumnas de un máster.

El docente, según explican a Europa Press desde la UCM, fue apartado de forma cautelar de la docencia del máster y mantiene sus clases de grado en la facultad.

Según adelantó la Cadena Ser, la universidad adoptó esta decisión tras conocer la denuncia por presunto acoso escolar de estas seis estudiantes contra el docente. Son profesoras en Paraguay y se encuentran en España becadas por el Gobierno paraguayo para completar su formación,

Al respecto, la Complutense detalla que a finales de diciembre entró en la Unidad de Igualdad de la Universidad una denuncia de unas alumnas por el comportamiento de un profesor que podría tener indicios de acoso sexual.

El empresario que acosó a Teresa Rodríguez se escuda en que lo hizo porque ella "es de Cádiz"

El empresario que acosó a Teresa Rodríguez se escuda en que lo hizo porque ella "es de Cádiz"

Por ello, la universidad puso en marcha el protocolo de actuación contra el acoso sexual recientemente presentado en Consejo de Gobierno, abriendo la "correspondiente información reservada al efecto".

En virtud del protocolo mencionado, la Complutense procedió a adoptar las "medidas cautelares oportunas" (como el ser apartado de la docencia del Máster), al tiempo que se está realizando el "peritaje técnico, por personas expertas, de los hechos y la información recabada". "Todo ello con las máximas garantías de confidencialidad. Derecho al honor de todos los afectados", agregan desde la institución.

Además, la UCM quiere manifestar públicamente su absoluto compromiso con la igualdad y de tolerancia cero con cualquier conducta de acoso por razón de género o identidad sexual.

Más sobre este tema
stats