Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Podemos

Cifuentes compara la elección de Errejón con el "destierro" de un "disidente"

Cifuentes compara la elección de Errejón con el "destierro" de un "disidente"

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparó este sábado la elección del exsecretario político de Podemos, Íñigo Errejón, como candidato para las elecciones autonómicas de 2019 a la Comunidad de Madrid con el "destierro" propio de un "disidente", informa Europa Press.

Durante el acto en apoyo a Leopoldo López celebrado en Madrid, Cifuentes se dirigió a los medios de comunicación para concretar que le parece "una falta de respeto" que la formación morada esté "utilizando la Comunidad de Madrid" como una suerte de "destierro donde se manda al disidente o al que discrepa", haciendo alusión a las últimas confrontaciones dentro del partido entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Sólo el 11,8% de los afiliados del PP de Madrid se inscribe para elegir a su presidente en el Congreso de marzo

Sólo el 11,8% de los afiliados del PP de Madrid se inscribe para elegir a su presidente en el Congreso de marzo

Por ello, la líder popular criticó la medida y apostilló que "poder representar a los madrileños es de las mejores cosas que le puede pasar a un político".

Así, a la presidenta de la Comunidad no le preocupa "en absoluto" que Errejón pueda convertirse en su adversario electoral. "Que Podemos decida a los candidatos que quiera cuando llegue el momento", sentenció.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acordó con el hasta ahora portavoz parlamentario y secretario político apoyarle en las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, como parte del pacto al que han llegado para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II.

Más sobre este tema
stats