Caso Nóos

La Audiencia Provincial convoca este jueves a Urdangarin y Torres para decidir si acuerda medidas cautelares

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin.

infoLibre

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos.

En las vistas, que comenzarán a las 10.30 horas, las partes podrán solicitar la adopción de medidas cautelares para los condenados por la sentencia notificada el pasado viernes, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Tanto Urdangarin, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales; como Torres, condenado a 8 años y 6 meses por otros cinco delitos de corrupción, deberán acudir a la vista.

La Abogacía de Baleares recurrirá la sentencia de 'Nóos' con el objetivo de recuperar los 2,3 millones

La Abogacía de Baleares recurrirá la sentencia de 'Nóos' con el objetivo de recuperar los 2,3 millones

Dicha comparecencia, que no se celebrará en audiencia pública, está prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para decidir sobre la situación personal de dos de los condenados por el caso Nóos.

El fiscal Pedro Horrach ha comunicado este lunes que se inclina por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el exduque de Palma y el que fuera su socio, aunque esperará a escuchar las alegaciones de las partes.

Por su parte, los abogados de ambos condenados, Mario Pascual y Manuel González, han coincidido en rechazar que su defendidos deban ingresar en la cárcel.

Más sobre este tema
stats