Corrupción

El fiscal de Murcia destituido denuncia coacciones para dificultar las investigaciones anticorrupción

El fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, y el expresidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel.

infoLibre

El fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, ha denunciado este jueves que “la mayoría de los fiscales anticorrupción sienten una cierta desprotección”. Según ha señalado en una entrevista a Cadena SER, a uno de sus compañeros le han entrado dos veces en su casa “delincuentes profesionales para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción”. Asimismo, ha indicado que “solo se llevaron su ordenador. Ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa".

Del mismo modo, ha criticado que, pese a haber denunciado varias veces esta desprotección, "las investigaciones no salen adelante". “No es que la policía no quiera investigar”, ha explicado, “pero tampoco se le da a nuestras denuncias la importancia que realmente tienen”.

El juez ordena un careo entre el perito de la Fiscalía y tres arquitectos cuyos informes defienden al presidente murciano

El juez ordena un careo entre el perito de la Fiscalía y tres arquitectos cuyos informes defienden al presidente murciano

Ante esta situación, Bernal lamenta que, de no solucionar este problema, no podrán encontrar en los próximos años a nadie "que quiera luchar contra la corrupción". "A los que investigamos la corrupción en Murcia, la vida no se nos ha hecho especialmente agradable", ha señalado.

Más sobre este tema
stats