PSOE

Sánchez ve dos opciones: un PSOE “del siglo XX” o "de izquierdas" y "con la militancia"

El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias del partido, Pedro Sánchez.

infoLibre

El candidato a las primarias para la secretaria general del PSOE afirmó este domingo en un acto en Burjassot (València) que los socialistas se encuentran ante una "encrucijada" ante la elección que tendrá lugar en mayo, debido a que "hay varios candidatos" pero "solo hay dos opciones": un PSOE "del siglo XX" o "de izquierdas" y "con la militancia", informa Europa Press.

Así lo manifestó el ex secretario general socialista en un acto en el pabellón deportivo municipal de Burjassot, que cuenta con una capacidad para unas 2.500 personas y que se llenó, en la misma jornada en la que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, lanzó su candidatura a las primarias socialistas.

Sánchez señaló que "cuando se dice que el PSOE debe ser una fuerza de gobierno" dice "sí, pero de gobierno socialista, no de derechas" y, ante la "encrucijada" a la que se enfrenta la formación con la celebración de sus primarias, destacó que "los grandes cambios encuentran resistencias". "La encrucijada en la que estamos es si el PSOE puede evolucionar, muchos dicen que es un partido del siglo XX y no del XXI", apuntó.

Asimismo, aseguró que "el día después de las primarias" dirá "sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Mariano Rajoy". También dijo que "nunca" un socialista será su "adversario" porque "el adversario es el PP y los poderes políticos que lo sustentan" y aseveró: "Demos un ejemplo de compañerismo, de dignidad y de autonomía política, porque en las primarias solo hay un ganador, el PSOE".

La gestora organizará un solo debate entre los aspirantes a la Secretaría General

La gestora organizará un solo debate entre los aspirantes a la Secretaría General

Una batucada y una banda de música amenizaron los instantes previos a la llegada del exlíder del PSOE. Los músicos interpretaron La Internacional, que acompañó a símbolos, como alguna bandera republicana, a pancartas de apoyo a su candidatura y a cánticos como "¡Sí es sí!" o "¡Pedro, Pedro!". Sánchez, que dio una vuelta al recinto saludando a sus simpatizantes, subió al atril al compás de Color esperanza y de un sonoro aplauso.

En su visita a esta localidad valenciana, el candidato a las primarias estuvo acompañado por el eurodiputado socialista Andrés Perelló; el diputado en el Congreso, Odón Elorza; el también diputado y secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos; el alcalde de Burjassot, Rafa García; o el portavoz de los socialistas valencianos en las Corts Valencianes, Manolo Mata, entre otros.

Además de Ábalos, García y Perelló, intervino la coordinadora de las Juventudes con Pedro, Gema Muñoz; la alcaldesa del municipio valenciano de El Puig, Luisa Salvador; y la diputada de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García. Todos ellos reivindicaron el "orgullo" de ser "rojos".

Más sobre este tema
stats