X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Mercasa cesa al hermano de Ignacio González y a otra directiva y su presidente dimite

  • La Audiencia Nacional investiga operaciones irregulares de la empresa pública en Angola
  • Una pieza separada de la 'operación Lezo' intenta aclarar un contrato de 500 millones por el que se obtuvieron supuestas comisiones ilegales

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 09:35 Actualizada 21/04/2017 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Agentes de la Guardia Civil en la puerta de la empresa pública Mercasa.

Agentes de la Guardia Civil en la puerta de la empresa pública Mercasa.

Europa Press
La empresa pública Mercasa ha cesado a Pablo González González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, así como a María Jesús Prieto Jiménez, directiva de la empresa, como consecuencia de la investigación abierta a estos directivos, según ha informado este viernes la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y recoge Europa Press.

La SEPI ha informado además de que ha recibido esta misma mañana la carta de dimisión del presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, que tendrá efectos en el Consejo de Administración de la compañía, convocado para el próximo martes 25.

La SEPI explica en una nota de prensa que "la decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa" deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer la máxima colaboración, "sin ningún tipo de trabas", a la Administración de Justicia.

Asimismo, la SEPI ha señalado en un comunicado que espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación puedan acreditar "una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho".

La Audiencia Nacional ha desarrollado este miércoles una segunda operación contra la corrupción, la dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de La Mata por operaciones irregulares del Consorcio Mercasa en Angola, en la que no se han producido detenidos, pero se vienen realizando registros desde anoche y se ha imputado a 10 personas por los delitos de corrupción en los negocios, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, han informado fuentes jurídicas.

Se de la circunstancia de que esta operación coincide con la realizada esta misma mañana por otro juzgado de este órgano, el Central de Instrucción número 6 cuyo titular es Eloy Velasco, y ambos tienen en común la investigación de las actividades de la sociedad Mercasa.

Las actividades de esta entidad –actualmente consorcio Mercasa-Incatema–, formarían también parte de la amplia investigación que realiza Velasco y que incluye las diligencias conocidas hoy por irregularidades en las filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica que han propiciado la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Se da la circunstancia de que el hermano de éste es directivo de Mercasa.

Precisamente Angola sería el país en el que se habrían cometido los citados delitos objeto de la operación abierta este miércoles por De La Mata. Se investiga, concretamente a una serie de personas vinculadas a este consorcio que firmaron un contrato para montar un mercado mayorista –de la manera de Mercamadrid o Mercasevilla– en Luanda, capital del citado país africano.

Para ello, firmaron un contrato con la Administración pública angoleña por más de 500 millones de dólares por el que se obtuvieron comisiones ilegales que habrían desviado a su lucro personal, según las mismas fuentes.
Correo Electrónico
Relacionados


5 Comentarios
  • 5 Pitaceo 21/04/17 17:59

    Que se creían los catalanes, que solo ellos tenían presidente y familia que eran unos sinvergüenzas ?No,hombre no, aquí en Madrid tambien los tenemos. Y lo que saldrá uuuuuuhhhhh.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 senenoa 21/04/17 14:00

    "A buenas horas mangas verdes"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 goldengate 21/04/17 13:30

    Algunos periodistas lo denunciaron, ole por ellos, otros hacían portadas con la Carmena porque había alquilado una casa en Sevilla para ir de vacaciones, o que LLamazares desayunaba en la calle Serrano, vaya atajo de miserables, son parte de la trama, los vemos a diario en las teles, hoy mismo Maruhenda en A3 y el cara vinagre de Carlos Herrera en Tele ¨basura¨ 5.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 quehaydelomio 21/04/17 11:24

    La familia que roba unida "permanece unida" los dijo el padre "Ex diputado en las Cortes franquistas"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 quehaydelomio 21/04/17 11:22

    La de Ignacio González era una familia o "la banda de Al Capone"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre