PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

'Operación Lezo'

El PP tacha de “charlotada” la propuesta de Podemos

El portavoz del PP, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, convocó este jueves a los medios después de que Unidos Podemos anunciara el inicio de una ronda de contactos parlamentarios a fin de articular una moción de censura para derribar a Mariano Rajoy. "¿A qué esperan? Que la prensenten", respondió preguntado sobre el anuncio de Pablo Iglesias relativo a que registrarán la iniciativa independientemente de si logran los apoyos.

Para que una moción de censura salga adelante es necesario el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados. Es decir, 176 parlamentarios. En este sentido, Hernando recordó que se exige un candidato y un programa alternativo.

El dirigente conservador cargó contra la actuación de Unidos PodemosUnidos Podemos: "Iniciativas, cero pelotero; numeritos, todos". A su juicio, "España no está para charlotadas", por lo que exigió a Pablo Iglesias "que deje de hacer el ridículo".

PP, PSOE y Ciudadanos impiden que Rajoy pueda ser citado ante el Pleno del Congreso por la corrupción

PP, PSOE y Ciudadanos impiden que Rajoy pueda ser citado ante el Pleno del Congreso por la corrupción

Además, mostró su preocupación por el hecho de que Unidos Podemos hubiese aludido a sindicatos y organizaciones de jueces como "coadyuvantes" de la iniciativa parlamentaria que pretenden llevar a cabo.

"No sé si pretenden incorporar a su programa de Gobierno un sistema judicial" como el de Venezuela, añadió Hernando.

Previamente, los dirigentes de Unidos Podemos habían avanzado que se reunirán en los próximos días con asociaciones y colectivos de la "sociedad civil" –entre los que Iglesias mencionó a CCOO, Jueces para la Democracia o Attac– para reunir apoyos.

Más sobre este tema
stats