PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

'Operación Lezo'

Ignacio González colocó en TVE a la exdiputada de IU Libertad Martínez para defender "su imagen e intereses"

Ignacio González colocó en TVE a la exdiputada de IU Libertad Martínez para defender "su imagen e intereses"

infoLibre

Libertad Martínez, exdiputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, es la periodista "de confianza" que Ignacio González "habría colocado en RTVE para que defendiese su imagen o intereses", según publica El Confidencial. El auto del juez Eloy Velasco que mandó a prisión al expresidente madrileño revelaba, sin dar nombres, la existencia de una red de contactos en los medios que González utilizó para intentar detener la presión mediática que sufría y para obtener información. 

Los investigadores incorporaron al sumario del caso reuniones de Libertad Martínez e Ignacio González desde al menos junio de 2016, en las que el expresidente de la comunidad habría pedido a Martínez que recopilara datos sobre terceros que a su vez manejasen información sobre González.

José Luis Regalado, el último afectado por las purgas en los Informativos

José Luis Regalado, el último afectado por las purgas en los Informativos

El diario también recoge fragmentos de las conversaciones intervenidas por la UCO, en las que el expresidente explica a Martínez que conoce a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. "Voy a través de este tío, lo que yo no quiero es que sepan que vas por mí". González no quería buscar complicaciones a Sánchez con el fichaje de Martínez, por lo que buscó la intermediación de un tercero. La UCO cree que ese intermediario fue el exministro Eduardo Zaplana, que en otra conversación con González le dice que si José Antonio Sánchez recibe llamadas de terceros para ir mediáticamente en contra del expresidente regional, Sánchez "les llamará al orden".

En una llamada grabada el 13 de enero de este año, Libertad Martínez confirma a González que le han llamado de TVE. "Vamos a empezar a dar hostias a Villarejo hasta en el cielo de la boca", señala la expolítica de IU, en relación al comisario Villarejo, que al parecer impulsó la investigación policial del ático de González en Estepona, caso por el que el expresidente regional también está imputado. "No solamente lo que nos déis, sino con cosas que hemos encontrado", le dice Martínez a González.

El Confidencial también se hace eco de la reacción del Consejo de Informativos de TVE (CdI), que exigió a la dirección de la corporación pública que aclare si es cierto que el expresidente González colocó a alguien afín, ya que el auto del juez "pone en duda la independencia y honorabilidad de la televisión pública". El CdI subraya que "es un juez el que apunta a una contratación que nada tiene que ver con criterios de currículum o periodísticos, mientras se margina a la redacción más veterana, de reconocida independencia y trayectoria".

Más sobre este tema
stats