PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro del PSOE

Díaz se pone "a disposición del PSOE" para ser "alternativa"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, abandona Ferraz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconoció a última hora de este domingo su derrota frente a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE a la Secretaría General y aseguró que se pondrá a disposición "de lo que el partido necesite" para "conseguir que el PSOE sea la alternativa de gobierno en España".

La dirigente andaluza, que se quedó en el 39,9% de los votos –más de diez puntos por detrás de su máximo rival en el proceso de elección interna–, compareció ante los medios de comunicación con el semblante serio, la voz quebrada y arropada por miembros de su candidatura. "Gracias por haber participado de forma masiva. (...) Es un síntoma de transparencia de nuestro partido", señaló.

TVE eliminó un avance previsto en La 1 para recoger las palabras de Sánchez

TVE eliminó un avance previsto en La 1 para recoger las palabras de Sánchez

Tras esto, mandó su "agradecimiento especial" a los militantes andaluces que la respaldaron "de manera importante". Porque, a su juicio, son ellos los que conocen "de cerca" las políticas socialdemócratas que llevan a cabo desde la Junta. Andalucía ha sido la única comunidad autónoma en la que se ha impuesto a Sánchez en el proceso de elección interna. 

Una vez concluidos los agradecimientos, empezó el dolor. A regañadientes, la líder del Ejecutivo andaluz afirmó que su candidatura "arrimará el hombro" y aseguró que "todos los compañeros" que representan su proyecto se pondrán "a disposición de lo que el partido necesite" siempre que sea para conseguir que el PSOE vuelva a ser "alternativa de gobierno en España".

Para ello, continuó, la formación deberá liderar un proyecto "autónomo, sólido y coherente". Díaz puso punto y final a la comparecencia, en la que no admitió preguntas de los periodistas, diciendo que ya había trasladado la enhorabuena "al secretario general electo". Es la única mención, aunque sin nombrarlo, que ha hecho del nuevo líder del PSOE.

Más sobre este tema
stats