PSOE

Lambán pide "lealtad mutua" a Pedro Sánchez

Fotografía facilitada por el PSOE del secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán

infoLibre

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha reconocido la "victoria rotunda" de Pedro Sánchez en las primarias del pasado domingo para elegir al secretario general, a quien le ha ofrecido su "lealtad" y le ha reclamado que esta sea "mutua" para "que la unidad se construya sobre cimientos seguros", al tiempo que ha pedido que el Gobierno de la Comunidad, que él preside, "sea un político bien respetado, reconocido y apoyado".

Según ha informado Europa Press, Lambán ha ofrecido una rueda de prensa en Zaragoza, donde ha manifestado que "siempre pensé que Susana Díaz tenía opciones muy reales" y quien ganara lo haría "por escaso margen de votos" por lo que ha observado con "sorpresa" la diferencia de votos con que ha obtenido la victoria Pedro Sánchez.

Page declara que "su papel a medio y largo plazo en el PSOE" dependerá de "la foto" del Congreso Federal

Page declara que "su papel a medio y largo plazo en el PSOE" dependerá de "la foto" del Congreso Federal

A partir de ahora, ha manifestado, "todos somos de Pedro Sánchez", a quien ya ha expresado en privado y el público su felicitación, si bien ha comentado que no ha hablado con él "por no molestar", ha dicho, parafraseando al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Sobre la posibilidad de trasladar la proporcionalidad de los resultados de las primarias a las listas para elegir a los delegados de cada agrupación que acudirán al congreso federal de junio, Lambán ha considerado que sería "desvirtuar" el proceso.

Ha añadido que "si todos somo consecuentes con lo que decimos, si somos leales, después del pasado domingo solo hay un secretario general del PSOE, que es Pedro Sánchez" y plantear las listas así "inhabilita a los militantes para elegir a quienes les van a representar".

Más sobre este tema
stats