PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Terrorismo islamista

La Policía ve "muy claro" que el terrorista de Mánchester formaba parte de una "red"

La Policía de Reino Unido considera que está "muy claro" que el terrorista suicida de Mánchester, Salman Abedi, formaba parte de una "red" y no actuó solo, por lo que las autoridades estarían buscando a posibles cómplices en unas investigaciones que se han saldado por ahora con cuatro arrestos provisionales.

"Creo que está muy claro que se trata de una red y lo estamos investigando", ha revelado ante los medios el jefe de la Policía del área metropolitana de Mánchester, Ian Hopkins. El responsable policial ha evitado dar más detalles y se ha limitado a decir que todo "continúa a su ritmo" y hay pesquisas en marcha.

La ministra de Interior, Amber Rudd, ha admitido que el ataque del lunes, en el que perdieron la vida 22 personas, fue "más sofisticado" que otros perpetrados anteriormente. "Parece probable, posible, que (Abedi) no lo hiciese por su cuenta", ha advertido, según la cadena BBC.

La Policía de Mánchester ha detenido este miércoles a tres hombres en el sur de esta ciudad en relación con el atentado del lunes. Estos arrestos se suman al de un joven de 23 años que ya fue interceptado el martes en esta misma zona de la ciudad inglesa.

Una fuente de la investigación citada por la agencia Reuters ha explicado las autoridades sospechan que "podría haber otros por ahí que ayudaron (a Abedi) a fabricar la bomba", en la medida en que este tipo de artefactos "requiere un cierto nivel de pericia y competencia".

Más sobre este tema
stats