Cádiz

'Kichi' concederá a la Virgen del Rosario la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz

Kichi concederá a la Virgen del Rosario la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz

infoLibre

La Patrona de la ciudad de Cádiz recibirá la Medalla de Oro de manos del alcalde, José María González Kichi, según informa el Diario de Cádiz.

Garzón lamenta que 'Kichi' se sume al "populismo religioso"

Garzón lamenta que 'Kichi' se sume al "populismo religioso"

La Virgen del Rosario es además de Patrona, Alcaldesa Perpetua y está coronada canónicamente, pero esta distinción se le venía resistiendo. El reconocimiento será hoy aprobado de manera definitiva en el Pleno por la Corporación Municipal, ratificando así el acuerdo que en el día de ayer adoptó la Comisión de Honores y Distinciones (con el respaldo de los concejales de Podemos y la abstención de Ganar Cádiz en Común).

Este reconocimiento había sido solicitado por los dominicos al cumplirse este 2017 el 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como patrona de Cádiz. Y la petición venía avalada por más de seis mil firmas de particulares y entidades de la ciudad, que se unían así a la propuesta que ayer salió adelante y que hoy quedará refrendada por la Corporación Municipal.

Una vez se ratifique este viernes en Pleno el acuerdo, habrá que conocer de qué forma y en qué fecha se produce la entrega de esta medalla. En este sentido, podría plantearse imponer la medalla a la Patrona en alguno de los actos que hay programados en un futuro; o bien que la medalla se entregue en algún acto sin presencia de la imagen religiosa para posteriormente imponérsela.

Más sobre este tema
stats