Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

El precio de la libertad de expresión, en tintaLibre de mayo

  • El fenómeno bifronte de Ciudadanos y su irrupción en la política nacional es abordado en una crónica de José María Martí Font
  • Aficionados al cine se unen en varias ciudades para rescatar salas cerradas y ofrecer películas de calidad en un reportaje de Rosa Pascual
  • La revista mensual en papel de infoLibre de mayo está a la venta desde el jueves 30 de abril en quioscos y librerías de toda España

infoLibre Publicada 28/04/2015 a las 16:40 Actualizada 19/05/2015 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Portada de tintaLibre mayo 2015

Portada de tintaLibre mayo 2015

Oficinas de Cinfa

Una pelota de papel que simula un mapa del mundo, rodeada de alambradas,
refleja en la ilustración de portada, obra de Toño Benavides, la situación de la prensa tanto en nuestro país como a nivel internacional. Tres veteranos periodistas abordan los desafíos periodísticos y las luces y sombras de la revolución de Internet en los reportajes Si es gratis cuesta más ser libre (Ramón Lobo), Creciente peligro de muerte (Javier Valenzuela) y La amenaza está (también) aquí (Jesús Maraña). Este bloque de portada viene precedido de un artículo de Pedro Simón, reciente premio Ortega y Gasset de periodismo, titulado El Día del Orgullo Brey.

Entre los reportajes políticos, tintaLibre incluye un análisis del politólogo Ignacio Sánchez-Cuenca sobre el debate en torno a la salida del franquismo titulado Transitar la transición en años de crisis; un reportaje de J.M. Martí Font sobre el fenómeno político de moda (Ciutadanos, el animal bifronte); y en clave de humor, las habituales Memeces políticas, del cómico y presentador de televisión Dani Mateo.

Entre los temas sociales de la revista de mayo figuran Los abuelos como colchón familiar, de Lula Gómez, un acercamiento a la situación de los jubilados como apoyo de los hijos y nietos; Las heridas de la Galicia lechera, de Diana Mandiá, un reportaje sobre la destrucción de ese sector en aquella región; un retrato de la privatización de las universidades en la crónica de Aníbal Malvar, Reforma 3+2: la pública tan cara como la privada; y una colaboración de Raquel Martos sobre el espíritu de superación titulada Por encima de nuestras posibilidades, vivir.

Dentro de la habitual mirada a América Latina, tintaLibre de mayo publica un reportaje sobre el fotógrafo Joao Pina (La herencia de las dictaduras del Cono Sur), a cargo del periodista Francisco Chacón; y un perfil-entrevista del escritor Francisco Goldman, firmado por Pablo Ferri, con el título de El circuito mexicano.

Los temas culturales, en sus distintas facetas, ocupan la atención de cuatro reportajes que van desde una panorámica general (La cultura en España, una tormenta perfecta), firmado por los profesores Patricia Corredor y Enrique Bustamante, hasta ¡A los cines, ciudadanos!, de Rosa Pascual, una crónica de la recuperación vecinal de salas de cine, pasando por las memorias de Felicidad Blanc en La madre romántica de los malditos Panero, por Saila Marcos, y por el análisis de una escritora y editora, Elvira Navarro, en su artículo Un tapón de corcho flotando en el mar.

El bloque final de la revista cuenta con una prepublicación del próximo volumen de La historia de aquí (Espasa), del dibujante y humorista Forges, dedicado a la España de los siglos XIX y XX. tintaLibre ofrece el capítulo de la oposición antifranquista. En la contraportada, Karmentxu Marín entrevista a la actriz María León (“Toda España está con el culo al aire”) y Joaquín Sabina publica su crónica de la actualidad en verso, este mes titulada Dos sonetos y un brindis partidistas.

La revista mensual en papel de infoLibre está a la venta desde el 30 de abril en quioscos y librerías de toda España y disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre, ya puedes leer tintaLibre de mayo y todos los números anteriores en la sección especial de la revista aquí.






2 Comentarios
  • 2 Guido Lumbreras 19/05/15 12:09

    Soy socio de Infolibre y no consigo leer Tintalibre. ¿Cómo lo hago?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 isa54 12/05/15 10:22

    Me encantaría asistir pero resido a más de 350 km. entre otras obligaciones. Me parece fundamental, básico, reforzar la independencia de la prensa, Os felicito por adelantado por el éxito de esta convocatoria. Un abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre