Tuitómetro

“¿Sabrá Ciudadanos dónde está Galicia?”

Si se hiciese una encuesta de urgencia entre los españoles con derecho a voto el próximo domingo, ¿cuántos acertarían a dar dos nombres de candidatos de Ciudadanos?

Albert Rivera ha copado, durante la campaña, el grueso de las apariciones en los medios de comunicación, salvo contadas excepciones. Es el caso de Virginia M. Salmerón, cabeza de lista por Sevilla:

Tampoco ha estado muy afortunado en campaña número de uno de Ciudadanos por Cantabria. Carlos Pracht llegó a decir que "el aborto es una forma de violencia". Rivera no tardó en desautorizarlo.

En Galicia, el cabeza de lista por A Coruña Antonio Rodríguez afirmó sin despeinarse que hablaría del programa de su partido "tras el 20-D". Los candidatos por esta comunidad no estaban autorizados a hablar con la prensa:

Al menos cinco diputados socialistas niegan su apoyo al candidato de Besteiro al Senado por Galicia

Al menos cinco diputados socialistas niegan su apoyo al candidato de Besteiro al Senado por Galicia

En A Coruña, Ciudadanos dio un mitin glorioso, que corrió a cargo de Inés Arrimadas y de Marta Rivera de la Cruz. En concreto, la escritora –lucense para más señas– presentó como medida estrella "potenciar las orquestas" y crear un "registro" con lugares de Galicia susceptibles de convertirse en escenarios de producciones como Juego de Tronos.

Pero también Albert Rivera ha patinado. En una entrevista en el diario La Voz de Galicia confirmó que sus medidas para la comunidad gallega "son las generales que para toda España".

¿Sabrá Ciudadanos dónde está Galicia?

Más sobre este tema
stats