¿Ventana o pasillo?

Luna Miguel da la vuelta al mundo con su abuela

Luna Miguel da la vuelta al mundo con su abuela

“Voy a responder lo primero que se me venga a la mente, así seré más honesta”. Y, tan sólo cinco segundos después, Luna Miguel lo tiene claro: “Le regalaría un billete de avión a mi abuela”.  

La autora de títulos como Los estómagos (La Bella Varsovia, 2015), una de las referencias de la nueva poesía española, desearía convertirse en ese “empujoncito” que su abuela necesita para volver a emprender esos viajes que, en un pasado, realizaron juntas. Eso sí, si bien sabe perfectamente a quién le regalaría el billete de avión, no elige un destino concreto. “Iría a todas partes, me gustaría descubrir el mundo junto a ella”, dice, para extirpar ese miedo que, con el paso de los años, la ha inundado.

Un mismo viaje se desdoblaría en varios”, señala. Luna Miguel no elige destino, sólo compañía, pues lo que importa no es el qué, si no el con quién

Y en la vida real...

Luna Miguel se encuentra sumergida en las páginas de su nuevo poemario, El arrecife de las sirenas, que saldrá en el sello La Bella Varsovia en 2017. Además, está preparando su primer proyecto de ficción, aunque de momento confiesa que no puede desvelar más que eso.

'Amnesia colectiva', la revolución poética venida de Sudáfrica que ha cautivado a Luna Miguel

'Amnesia colectiva', la revolución poética venida de Sudáfrica que ha cautivado a Luna Miguel

Su actividad como escritora es frenética. Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) trabaja desde 2014 como redactora en PlayGround Magazine, pero ha publicado textos en otros medios como El País, Público, Jot Down, Babelia, El Periódico y S Moda.

Su próximo libro se sumará a su ya larga lista de publicaciones, con los poemarios Estar enfermo (2010), Poetry is not dead (DVD, 2010; La Bella Varsovia, 2013), Pensamientos estériles (2011), La tumba del marinero (2013) y Los estómagos (2015). Además, ha publicado selecciones de poemas en editoriales estadounidenses, italianas y argentinas; así como el cuento Exhumación, junto a Antonio J. Ramírez, y el ensayo El dedo. Breves apuntes sobre la masturbación femenina (Capitán Swing), su trabajo más reciente. Además, ha sido editora de antologías como Tenían veinte años y estaban locos (2011), Sangrantes (2013), Serial (2014) o Los reyes subterráneos Los reyes subterráneos(La Bella Varsovia, 2015).

Por si fuera poco, también publica asiduamente en su blog personal. 

Más sobre este tema
stats