La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Escándalo de las tarjetas

Los reyes despreciaron en mensajes de teléfono las críticas generalizadas al uso de las ‘tarjetas black’

El exconsejero de Caja Madrid Javier López Madrid, a la salida de la Audiencia Nacional.

infoLibre

Solo cuatro días después de hacerse público que el empresario Javier López Madrid gastó casi 35.000 euros con su tarjeta black, el 15 de octubre de 2014, los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, enviaron mensajes de apoyo al empresario y yerno de Villar Mir, Javier López Madrid. Así consta en la información que el interlocutor de la pareja real trató de borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil consiguió en parte recuperar por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra una mujer que antes la había denunciado por acoso sexual, según el periódico digital Eldiario.es.

Gonzalo Postigo: “Blesa creó una red clientelar pagada con las ‘black’ para mantenerse en la presidencia”

Gonzalo Postigo: “Blesa creó una red clientelar pagada con las ‘black’ para mantenerse en la presidencia”

Los mensajes se encuadran dentro de una conversación a tres que compartían los reyes y el empresario a través de sus teléfonos móviles. Allí, Letizia habría escrito en tono afable lo siguiente a López Madrid, en referencia con la publicación de sus gastos con la tarjeta black: “Sabemos quién eres, sabemos quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás merde. Un beso compi yoguimerde (miss you!!!)”. A lo que el empresario habría contestado: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún mas consciente de mi conducta”.

Es rntonces cuando, según la citada información, Felipe de Borbón da la razón a López Madrid en su idea de que vivimos en un país muy difícil: “Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazos”. Después, el rey aboga por “charlar con tranquilidad” con López Madrid, le manda “un abrazo” y, por último, le recomienda que disfrute “algo lejos de este barullo”. Según el diario que ha publicado la noticia la Casa del Rey no quiso ni confirmar ni desmentir estos hechos.

Actualmente el que fuera consejero de Caja Madrid se encuentra a la espera de que la Audiencia Nacional le comunique la fecha del juicio en el caso de las tarjetas opacas –por el cual la Fiscalía le pide un año y medio de cárcel–. López Madrid –interrogado recientemente por el juez Eloy Velasco– se encuentra inmerso también en la investigación de la operación Púnica por los pagos ocultos a Hacienda que el empresario habría realizado al PP Madrid por valor de 1,8 millones de euros

Más sobre este tema
stats