X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




 
 

Nieto coincidió cuatro años con Ignacio González en la dirección de Casa Árabe pero sostiene que "nunca" hablaron ni se reunieron

Cargando...
El secretario de Estado de Seguridad afirmó este miércoles que en su vida había hablado con Ignacio González. Ambos políticos formaron parte del Consejo Rector del consorcio público Casa Árabe entre 2011 y 2015. A preguntas de infoLibre, un portavoz de Nieto insiste en que ambos ni se conocen ni hablaron porque Nieto nunca asistió a ninguna reunión de Casa Árabe.
 

Los ingresos de la empresa que no investigó Moix crecieron un 1.858% tras quedar bajo control de la familia González

Cargando...
En el periodo 2003 a 2005, la cifra neta de negocios de Tecnoconcret fue de 187.865 euros. Entre 2006 y 2008, después de que el dueño se asociara con la familia de Ignacio González, esa cantidad se disparó hasta 3,49 millones.
Denuncia presentada en la Fiscalía en 2009 contra Ignacio González.
 

Moix archivó el 'caso González' sin practicar una sencilla diligencia que habría destapado la trama

Cargando...
La asociación que denunció la adjudicación del campo de golf del Canal pidió al entonces fiscal superior de Madrid que reclamase a Hacienda el modelo 347 de las empresas Tecnoconcret y Only Golf. Si Moix hubiese solicitado la información a Hacienda, habría descubierto que la empresa de la familia González en el campo de golf había recibido ingresos de más de tres millones.

Aguirre dimite acorralada por la corrupción del PP de Madrid: "No vigilé más"

Cargando...
Aguirre deja la política tras ser encarcelado su delfín Ignacio González. Se marcha, señala, asumiendo responsabilidades por no haber investigado a su sucesor en el Gobierno regional.
Esperanza Aguirre, su consejero de Presidencia, Francisco Granados, y su vicepresidente,Ignacio González, en una imagen de 2009. Esperanza Aguirre, su consejero de Presidencia, Francisco Granados, y su vicepresidente,Ignacio González, en una imagen de 2009. EFE
 

El auto que envía a prisión a Ignacio González destapa un escenario de saqueo general y complicidades

Cargando...
Las conversaciones interceptadas, las decisiones administrativas que permitieron el desvío de fondos y la implicación de gigantes como OHL, Dragados o Indra alimentan la inquietud sobre el colchón de ‘lealtades’ que sostuvo al expresidente incluso tras su retirada política.
 

La 'Operación Lezo' dispara el malestar entre los fiscales por el deterioro en Anticorrupción desde el nombramiento de Moix

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, asisten a la entrega de los premios Puñetas
Cargando...
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha convocado para este lunes a todos los fiscales de Anticorrupción después de que el jefe de este órgano, Manuel Moix, viera frenada su intención de evitar un registro previsto en la Operación Lezo. 
 

"¿Usted ha estado en alguna reunión en la que el presidente de la Comunidad pidió un millón y pico de euros en B?"

Cargando...
infoLibre ha tenido acceso a la grabación del interrogatorio del exjefe de informática del Gobierno madrileño en el que una fiscal le pregunta sobre si Ignacio González había pedido dinero a empresas para "actos de campaña".
Esperanza Aguirre e Ignacio González, en la inaguración de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel I, en marzo de 2007.
 

Dragados pagó tres millones a la empresa de la familia González en el campo de golf del Canal

Cargando...
La constructora del grupo de Florentino Pérez entregó el dinero a Tecnoconcret, sociedad controlada por la familia de Ignacio González, en teoría para instalar el césped del campo de golf. Tecnoconcret subcontrató a su vez el trabajo por 2,4 millones. De esta forma, la empresa de la familia González se quedó con una comisión de 600.000 euros.
 

El titular de la cuenta suiza declara que López Madrid le indicó que la comisión de 1,4 millones era “para un político”

Cargando...
Adrián de la Joya es el dueño de la empresa Lauryn Group, titular de la cuenta suiza a la que OHL transfirió desde México 1,4 millones presuntamente como comisión por la adjudicación del tren de Navalcarnero.
 

Un empresario aporta datos sobre una comisión de OHL pagada en Suiza por el tranvía de Navalcarnero

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, custodiado por la Guardia Civi
Cargando...
Adrián de la Joya, empresario de la jet en el cambio de siglo y cuyo nombre ya salió a escena en Gürtel, declara como investigado por su vinculación con la cuenta suiza donde la constructora ingresó el dinero en 2007.
 

El Canal usó para comprar la brasileña Emissao una filial que solo operaba con cuentas de Panamá

Adquirida con el exclusivo fin de comprar a renglón seguido la brasileña Emissao, la compañía uruguaya Soluciones Andinas de Agua recibió en diciembre de 2013 seis millones de Inassa en el Helm Bank de Panamá. De ellos, transfirió 4,4 a una cuenta del anterior propietario de Emissao.
 

El Gobierno de González pagó sin tasación externa 21,5 millones por una empresa que al mes quedó valorada en 10

El expresidente madrileño Ignacio González, durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción.
Cargando...
El Canal de Isabel II encargó en 2013 una valoración independiente a KPMG sobre la compañía brasileña Emissao pero el estudio nunca llegó a culminarse. La operación, ahora en manos de la Fiscalía Anticorrupción, implicó el pago de unos 15 millones de euros en Suiza.

Aguirre se va mintiendo

Cargando...
Dimite Aguirre diciendo que se siente "engañada" y "traicionada" por Ignacio González, de quien asegura que le ofreció "explicaciones exhaustivas en privado" tras las denuncias de "algunos medios". 

Todos los que detuvieron a Ignacio González

Cargando...
Quienes lucharon contra la corrupción de González en la última década no se daban este miércoles codazos para salir en la tele. Ellos se conformaron con estar cuando tocaba.
Manuel Moix junto a Esperanza Aguirre en una imagen tomada en 2008.

Exige al fiscal general que destituya a Moix

Cargando...
Calificado de "tío serio y bueno" por Ignacio González, archivó en 2009 una denuncia con datos clave sobre la presunta trama corrupta del expresidente madrileño.

¿Hay alguien honrado ahí?

Cargando...
El único servicio que podrían prestar en el PP a esta España que dicen querer es marcharse todos, en comandita.
Lo más...
Portada de la revista.

El humor amordazado, en tintaLibre de mayo

Ataques constantes contra la libertad de expresión, con el humor en el punto de mira, marcan la actualidad. Ramón Lobo, Jaime Olmo, Darío Adanti y Rosa Regàs repasan las mordazas a los derechos ciudadanos.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Una guía para seguir el debate del lunes

    Los militantes del PSOE votarán el 21 de mayo. Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López debatirán pocos días antes. Aquí unas líneas de lo que podríamos ver si no hay sorpresas.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Ganar un debate y perder una elección

    Las primarias del PSOE van a suponer la oportunidad, por primera y única vez, de ver a los tres candidatos a la secretaría general enfrentarse en un diálogo abierto y con una fuerte controversia como punto de partida.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Sin cheque en blanco

    La victoria de Emmanuel Macron tiene varias lecturas. Puede ser buena para la UE porque se trata de un europeísta convencido, pero no sabemos de qué Europa estamos hablando.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    El juego del retrato

    En realidad, el anuncio de la moción de censura de Podemos parece destinado no a desalojar a PP, sino a obligar al PSOE a “retratarse”.