Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Librepensadores

Contrastes

Jaime Richart

La Justicia argentina ha hecho recobrar la esperanza a los países, al condenar a las penas máximas a los responsables vivos de "los vuelos de la muerte", durante  la dictadura de Videla, fallecido en la cárcel en 2013.

España hubiera dado un giro de 180 grados si la Justicia (implacable con los sin nombre por delitos o supuestos delitos sin nombrellamados en el argot jurídico "de bagatela" y más condescendiente con los canallas) hubiese actuado con similar determinación, o con la misma contundencia, como dicen ahora hasta la hartura nuestros propios y cotidianos verdugos.

El contraste con lo dicho en una comparecencia por el presidente de Gobierno español, que no sabe por qué han cambiado el nombre de una calle de Pontevedra, dedicada a un sanguinario general franquista, pone negro sobre blanco cuál es la ralea de nuestros dirigentes, sin que la Justicia española mueva un dedo -a través de la Fiscalía- para ponerlos al menos en un aprieto. Lo que se produce, en el fondo, son simples maniobras legales que conducen a la impunidad virtual de sus expolios. ___________

Jaime Richart es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats