x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




@cibermonfi

Una España escasamente liberal

Publicada el 27/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 26/06/2018 a las 18:00
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Armándose de valor, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez se declara partidario de que Oriol Junqueras y los demás políticos catalanes encarcelados preventivamente por el juez Llarena sean trasladados a cárceles de su comunidad. Acabo de escuchar en La Cafetera, el programa radiofónico Fernando Berlín, que Pablo Iglesias también lo hace y con bastante menor timidez. Así se lo ha dicho a Quim Torra.

Supongo que si yo dijera en una tertulia televisiva que soy partidario de la inmediata puesta en libertad de esos presos, que su encarcelamiento me ha parecido desde el principio un abuso de autoridad, me podrían a caldo. Lo más suave sería que soy un cómplice, por maldad o estupidez, del independentismo catalán, si no un enemigo conspicuo del Estado de derecho. Pues bien, no soy independentista, sino más bien lo contrario, partidario de los Estados Unidos de Europa, y creo que las leyes, mientras no sean cambiadas, que perfectamente pueden serlo, deben ser aplicadas con sensatez y proporcionalidad.

No me ha extrañado un ápice que varios jueces europeos hayan considerado excesivas e injustificadas las tremendas acusaciones que hace el juez Llarena contra Puigdemont y compañía. He vivido largos años en viejas democracias como la francesa y la estadounidense, y sé que por ahí fuera se le sigue teniendo cierto respeto a los principios y valores fundacionales del liberalismo burgués. A cosas como que la libertad de expresión y manifestación son sagradas. O que encarcelar preventivamente debe reservarse en general para sospechosos de crímenes tan irreparables como el asesinato o la violación.

El actor Robert de Niro acaba de insultar en público al presidente de Estados Unidos (Fuck Trump) y no he visto que haya ido preventivamente a la cárcel como lo fueron Alfonso Lázaro y Raúl García, los titiriteros granadinos. Es más, no he leído ninguna noticia que diga que un fiscal abre diligencias por las ofensas de De Niro a su jefe del Estado. Los independentistas escoceses deseaban celebrar un referéndum de autodeterminación y el Gobierno de Londres se lo concedió. La consulta se celebró, ganó el No y aquí paz y allá gloria. Hace medio siglo, el Mayo del 68 puso patas arriba a Francia y el general De Gaulle no decretó ningún estado de excepción. Cuentan que cuando le comentaron algunas declaraciones particularmente subversivas de Jean-Paul Sartre, De Gaulle respondió: “No se puede encarcelar a Voltaire”.

El viento del autoritarismo sopla desde hace años por todo el mundo, ciertamente. El problema de España es que aquí –también en Turquía, por ejemplo– llueve sobre mojado. No hubo una ruptura democrática -la correlación de fuerzas era la que era- tras la muerte de Franco. El marco intelectual en el que se ha desarrollado el sistema del 78 da prioridad a conceptos heredados del Ancien Régime como autoridad, ley y orden, unidad indisoluble, gobernabilidad o respeto a la jefatura del Estado. Hasta nuestro centroizquierda ha actuado siempre dentro de ese marco. Ningún Gobierno, incluidos los de González y Zapatero, le ha retirado las medallas y los pluses a un policía torturador como Billy el Niño. Ya se sabe, Billy el Niño era un leal funcionario del Estado que actuaba en cumplimiento de la legalidad vigente.

Estos días también provoca escándalo el mero hecho de que Pedro Sánchez y Urkullu hablen de la posibilidad de que los presos de ETA sean trasladados a centros del País Vasco. En esto me ocurre como en lo anterior: lo que jamás me ha parecido de recibo es que a esos presos se les imponga el castigo añadido de que sus familias tengan que viajar a Canarias para verlos. Se me dirá que el acercamiento de los presos indigna a muchas de las víctimas de la brutalidad de ETA. Responderé que en ningún país que se precie de civilizado las víctimas dictan el castigo. Y recordaré lo que ocurrió –nuevamente en el Reino Unido– con el acuerdo de paz entre el Gobierno de Tony Blair y el IRA.

Hay poco de liberalismo burgués en los tuétanos de la actual democracia española. Mientras que triunfaba en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Francia o Escandinavia, los que aquí lo defendían fueron aplastados sistemáticamente en los casi dos siglos que van desde la restauración de Fernando VII hasta 1975. Cuando Franco murió, los partidarios de la primacía de la libertad, fueran liberales o libertarios, habían sido prácticamente erradicados de nuestro tejido social.

Y así hemos llegado a lo de ahora. Que presuma de liberal alguien como Albert Rivera que es un nacional-populista de manual. O Esperanza Aguirre, que tan solo es partidaria de la más amplia libertad para los empresarios amiguetes que se benefician de mamandurrias de las administraciones públicas. Por no hablar de Federico Jiménez Losantos, partidario furibundo de bombardear Barcelona. A ninguno de los tres le he visto jamás protestar por casos de excesiva violencia policial o de procesamiento o encarcelamiento de personas por la expresión de sus opiniones. Al contrario, son de las que más gritan a favor de que se castigue una pitada a la Marcha Real o la quema de una bandera rojigualda.

Los auténticos liberales son raros aquí, ya no digamos los libertarios. Lo sé.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

186 Comentarios
  • Ataio Ataio 01/07/18 01:42

    Veo arki que lo tuyo es grave, no paras hasta que te da el ataque. Pobret!
    Mira es muy fácil: pido perdón a todas aquellas personas que haya podido ofender o herir sentimentalmente. Mi afán es debatir con los que considero mis semejantes, para enriquecerme personalmente, y si puedo aportar algo, creanme que sería sumamente feliz.
    Curiosidades varias:
    - el fenómeno de los deditos hizo su presentación en un ya mencionado artículo.Y te benefició mucho, arki mi amooooo. El comentarista que más "debate" sobre esto eres tú. Gracias a Ana Pastor la hemeroteca está ahí.
    - la mayoría de deditos es cojonuda. Dice claramente quién gana( el Loco ). Y argumenta uhhhhhhh, como argumenta!.
    - en cambio, la mayoría de comentaristas, bah cuatro resentidos ( bueno, muchos más, son mayoría pero no cualificada ). Huy! cuatro: el gran Loco, Sancho el coherente, Basanta el informado ( dispone de información que exime de cualquier culpa o error al PSOE, un milagro !!!, os lo juro) y ..................
    -Tus gracias, graciosisimas. Las mias, un burdo intento.
    -Yo voy de macho?. Claro como no tengo mis "chicas" ni le doy celillos a nadie.
    - Y del humor escatológico?. Los demás unos ordinarios. Pero tú Arki, como nos elevas!, qué placer, qué delicadeza. Sublime.
    - Mi ironía, una mamarrachada. La tuya, finísima, algunos ni nos enteramos.Que torpes!!.
    - Que tu insultas ( primero, faltaría más)? cosillas del anonimato. Que se te insulta? stalin ha resucitado.
    - De tus argumentos,principios e ideas ( ideología, conjunto de ideas, no que es pecado). Para qué hablar????. Infalibles.
    Otro dia seguimos mi amooooo. Pienso que estas cerca del superhombre de Nietzsche. Ánimo.
    Entre lo poco que recuerdo del gran pensador, es su atención al estudio etimológico de las palabras.
    No recuerdo su desarrollo. Pero me gustó el ejemplo de malo y malvado. Tú que eres malo o malvado??. Tu eres dios que cojones!!!.
    PD:te daré un abrazo (yo a ti), si quieres, en tus subidas a la montaña. Cuando te sientas solo. Pobret. Ya se que es difícil con tanta seguidora( es lenguaje correcto, no te emociones).
    Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    125

    17

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/07/18 12:04

      En resumen: Usted no contesta a ningun argumento politico, al menos a mí, a ninguno. Hace usted como esos perros policías que atacan (al servicio de la policia) al que opina distinto, al que tiene opinión profunda que a usted le ofende. Mezcla usted la opinión con la información achacándole a los demás sus opiniones. En resumen un desastre. Pero en mi caso particular no se preocupe: Yo tengo mucha información la mayoria en la cabeza, siempre me preocupado de tener información y leer opiniones de personas interesantes, filosofos, novelistas, etc. y para opinar no miro nunca Google en parte por principios y en parte porque la opinión de uno se deforma por miradas parciales sobre lo que ocurrió. Al final la información se traslada a la opinión de alguien, un periodico sin nombre, una persona de parte y eso se pretende información cuando tiene tantas posibilidades de ser mentira, manipulación. Conservo por ej: Los 4 maravillosos articulos economicos de Miguel Boyer en el tiempo de la crisis económica de 2008 rechazando profundamente una reforma laboral fuerte que decía, solo se puede hacer en una epoca de crecimiento y estabilidad y nunca en una epoca de crisis economica profunda por los efectos destructivos sobre la economia y sobre la sociedad, cosa que por lo menos sabrá que fue lo que hizo el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      38

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/07/18 11:53

      Ataio: No suelo hacerlo pero vale por una vez. Ni uno solo delos 6 comentarios suyos da una opinió o un argumento sobre ningun tema. Solo una defensa boba de Javier Valenzuela y las otras 5 ataques a los contertulios. 1ª Defensa ñoña de Valenzuela diciendo que cuando lo lee tiene la impresión de estar n un oasis. Eso es todo 2ª Ataque feroz a Arkiloco no se con que tonteria de los deditos verdes y rojos. 3ª Ataque feroz a Arkiloco con tontas comparaciones con el comentarista Valenzuela. Puro ataque de envidia , con connotaciones mas del genero porcino que del humano 4ª Ataque porcino a Sancho sin argumentos politicos. 5ª Feroz ataque a Arkiloco. Único argumento politico: El final y todo el argumento es que le achaca a Arki la frase preferido suya, de usted, que es de rRajoy: "Mucho español". 6ª Ataque a todos los que no le gustan, entre ellos a mí, con tonetrías de acusaciones, que parecen casi policiacas y que muestra que austed eso de la libertad de escribir u opinar le da grima. Es usted un liberticida de las opiniones. Le achaca a los demás tener opiniones fundadas, las que cada uno quiera. Supongo que no tendrá la jeta de llamar a eso Argumentos. Aunque supongo que si tiene esa cara dura. Lo demás es un ataque feroz a Arkiloco, Sancho etc. Esa es su producción en este articulo de Valenzuela. Que usted pretenda pasar por argumentaciones políticas no es muestra mas que su desfachatez. Una opinión es un obsceno lameculos al sr Valenzuela porque le parece bien. Los otros 5 comentarios son obscenos atraques a opinadores. En todos ellos no hay un solo argumento politico con lo que es imposible criticar ningun argumento suyo. Solo se puede criticar su obscenidad y su rencor. En lo referente a mí, de memoria creo que argumente 1ª Sobre la democratización del ejercito y de la policia en el periodo 1982-1986 2ª Sobre la expropiación de Rumasa 3ª Sobre la diferencia por la ONU entre libre determinación y el derecho que pueda conceder la ONU de autodeterminación a los pueblos colonizados o sometidos militarmente. Sobre la imposibiliodad de sacar a los golpistas catalanes sin romper la democracia y la independencia judicial. Y mas que no recuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      53

  • DrNick DrNick 30/06/18 07:23

    Tras leer el artículo y los comentarios me queda claro una cosa: ante tanto razonamiento expuesto en el artículo, y por detrás en los comentarios, viene un ejército troll que, perfectamente sincronizado, evita entrar a fondo en el debate suscitado, derivando, este, en una confrontación inter pares. Yo esta situación ya la he vivido en ocasiones anteriores y en otros medios. En mi caso, sirvió para desanimarme y abandonar. No me gustaría que pasará lo mismo aquí. Mando mi apoyo a Isabel y otros y deseo que no se dejen avasallar por estos nuevos mejores amigos que cumplen su cometido embarrando el ring.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 19 Respuestas

    76

    19

    • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/18 18:34

      Gracias, DrNick, para mi estas "cédulas latentes de lobos solitarios digitales" (Hereje los llama "socios latentes"de InfoLibre)  no tienen la importancia como para abandonar este Digital, el valor se lo dan comentaristas como tú y otros muchos de por aquí a los que me encanta leer, a parte del que le dan sus excelentes periodistas y directores. Tener un ratón en la mano disparando pompas bicolores e insultos groseros y descalificaciones a troche. y moche a otros, indica frustración e infelicidad. Un saludo 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      89

      23

      • Aserejé Aserejé 30/06/18 20:28

        DrNick no te desanimes ni abandones, porque este periodico merece la pena. Gracias por tu apoyo y amabilidad Isabelle, tu tambien tienes mi apoyo ante esta sincronizacion contra ti, contra mi y contra otros (aun sin insultar jamas a nadie) que no se a qué atribuirla. Me ha dejado perpleja lo q dice Orlinda en un comentario: "...o será por eso de las Cacas en sus diferentes términos que no suelen faltar a ninguno de los dos..." Felices vacaciones y/o feliz verano a todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        81

        20

        • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 23:19

          Hablando de veranos, Aserejé, yo no se si en esta tertulia a tres faltan veranos o nos estais llamando a todos tontos. El DrNick no parece haberse enterado de nada, ni conoce argumentos que hayan ido al fondo. Es una loa a Valenzuela pero no se olvida, sin argumentar nada, de calificar a otros como "ejercito de trolls perfectamente sincronizado" y como gente que "embarra". Y el pobrecito, que ni insulta ni descalifica, se desanima. No le van las guerras inter pares pero ha soltado su bomba y solo viene aqui para reconfortarse y descalificar lo que no ha leido ni le interesa. A Isabelle no se le conoce más participación y ¿argumento? que un copia pega de una declaración de derechos a la que de varias maneras se le ha señalado la ignorancia y desconocimiento que supone el traerla. Ningún argumento salvo repetir varias veces el mismo copia pega. Y, sin más, descalificar a todos los que se han hinchado a razonar, exponer ideas y criticar con fundamento la insostenible y casi estrafalaria tesis del Sr Valenzuela. Eso y a contar deditos y hablar de conspiraciones. Una señora que insulta todos los dias a troche y moche se hace la insultada y perseguida y va ninguneando a sus enemigos y enemigas intimas por todas las esquinas. Y tu Aserejé, otra que no insulta ¿qué has hecho en este debate? Pues venir en auxilio de tus amigos, ninguneando a las personas que no te gustan, no lees o ante las que no eres capaz de oponer razonamiento alguno. Solo esto, ninguneo, solidaridad de secta y desprecio. Y tan inocente ella y tan amiga de los que todos los dias se ponen las botas de insultar y despreciar. Menuda banda de incapaces y que a falta de ideas y de palabras se dan al victimismo y a la inocencia de los irresponsables. Pacifistas que no dejan de lapidar pero que saben guarecerse en los campamentos de la mentira y la indecencia. Y ahora venga a darle a la conspiración de lo tontainas: los deditos que no os llegan para dormir tranquilos

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          26

        • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/18 22:40

          Ni te preocupes de lo que dice, Aserejé, quizás le atraiga lo escatológico. Con semejante nivel es comprensible que se atraigan tanto entre ellos. Feliz verano y alguna cervecita a la salud de la buena gente de de InfoLibre!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          55

          14

          • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 23:36

            Apañadicos estamos si tu eres alguna representante de la "buena gente". Y feliz verano en tu casita de Costaballena y saluditos a tu cuadri de farmaceuticos. Menuda jeta, "la gente buena" y que se lo creerán.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            39

      • Orlinda Orlinda 30/06/18 18:40

        La mayor insultadora del medio siempre dando la vuelta a la realidad. Búscate otro rollo, que este hace tiempo que se te quedó rancio.

        Responder

        Denunciar comentario

        17

        77

    • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 15:39

      No debería perder ni un minuto en explicaciones pero esta historia que se va repitiendo ya me resulta muy irritante y cansina. Y la mentira y la manipulación repetida o que nos cuenten el mundo al revés resulta ya tan asquerosillo como este victimismo al que se dan tontainas que, a falta de palabras, se dedican a contar deditos y a inventarse portadores de saquitos. La historia es siempre la misma DrNick y debe repasarla desde el principio. El Sr Valenzuela ha escrito una columna que desde el principio recibió aplausos y felicitaciones a mansalva. Y faltaría más. Podemos aplaudir pero también discrepar. Aplaudir es facil y no lleva mucho esfuerzo pero discrepar con fundamento puede llevar más tiempo y necesitar de más espacio. Hay comentaristas y son mayoria, que se han hecho con la doctrina admisible y correcta en este medio. Hay columnistas a los que ponen a caldo y a otros a los que aplauden a rabiar. Cualquiera que se aparte de esta norma o de ese gregarismo comentarista lo tendrá muy mal y pasará a ser considerado enemigo, facha, naranjito, mercenario, troll, loco, mosquita muerta, guarra o histérica. Te fumigarán o te expulsarán de la humanidad. ¿Con algún argumento? Ninguno en la mayoria de los casos o solo uno así de contundente: aquí solo se puede aplaudir o allí poner a caldo y si te apartas eres un raro, un enfermo o alguien que no debería opinar en infoLibre. Son o sois mayoria pero os gusta el postureo de sentiros minoría, sois los que más insultais y machacais pero solo se ven los insultos del otro y ya, el colmo, los acosadores lloriquean porque se sienten "acosados" por 3 o 4 comentaristas que son como cinco gotas de agua en un mar de aplausos y unanimidades. Y tan parcos en argumentos como extensos en quejas e invención de conspiraciones quieren hacer de esto un jardín de de infancia y que nos dediquemos todos a su forma de comentar y de pasar el tiempo: "Hola Don Pepito, hola Don José ¿pasó usted por mi casa? Por su casa yo pasé...". Y así. Si tiene un poquito de vergüenza repase esta columna y vea si hay o no argumentos y quienes y cuantos argumentan. Y quién empezó a insultar y a no decir nada salvo lo de siempre. Y algo les cayó, claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      17

      53

      • Sancho Sancho 30/06/18 19:53

        Insisto en mandaros un saludito a ambos, Orlinda y Arkiloco, ante el cinismo y la cara dura de algunos que no sé a quién querrán engañar con sus lloriqueos patéticos. Bueno, lo del feminismo de algunas alucino, Orlinda; y los modos gorrinaceos del alguno que se lo pasa pipa con jueguitos escatológicos metiendo y sacando no sé dónde sus deditos...pues qué decir...Por cierto, para esos panolis con gafas de madera que dicen que no se comentan los artículos de los Valenzuela, o de cualquier otro articulista, creo que uno de los primeros era uno que hice yo, y Orlinda no andaba lejos...

        A ver si les da por mandar a los de infoLibre unos pañuelitos para los que no dejan de llorar por los deditos rojos. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        36

        • Orlinda Orlinda 30/06/18 20:47

          Así es, tú y yo fuimos de los primeros en comentar.
          Hay mucho para alucinar por aquí, Sancho, con perplejidades, apoyos, obsesiones a cual más increíble. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          22

    • Orlinda Orlinda 30/06/18 11:45

      Cómo puedes decir que no se ha entrado a fondo en el artículo!! Dudo que hayas visto tú comentarios más profundos, se te escapa lo que es eso y sin embargo encuentras “razonamientos” en el artículo. Ningún problema salvo que tú en lugar de rebatir tanto como se ha dicho del artículo te limitas a decir gracias y a la simpleza de llamar troles a quienes tienen algo o mucho que decir. Quienes embarran el foro son el indecente Ataio y compañía que como no saben ni pueden contraargumentar lo que no les gusta se dedican a insular y montar lío, porque lío no es criticar al articulista, pues solo faltaría.
      El sectarismo y fanatismo de muchos y muchas por aquí es terrorífico y así ha sido siempre, tienen sus autores intocables y pobre quien ose cuestionarlos y otros a por los que van a degüello digan lo que digan. De pitorreo a la par que triste.
      Ya está bien de tonterías, hombre, de victimismo absurdo. Isabelle!! Desde mi primer comentario en este medio ha intentado echarme a base de insultos, ya no tanto porque ha visto que no puede, este medio es tan mío como suyo por mucho que le joda. Quien la avasalla lo hace con la palabra a sus consignas cerriles y ella no tiene respuestas que se le va a hacer, mala suerte. ¿Te da lástima? Porque a ti te sucede lo mismo, no das más que para insistir en el Gracias y las chorradas de rigor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      18

      72

      • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/18 16:46

        Señora, conténgase, que parece usted la portera de estos espacios. Respete a quien los escribe, que les da a ustedes sopas con ondas en clase y cultura. Deberían plantearse concertar una cita en una taberna y conocerse, la veo como un felpudo donde estos tres machos insultadores que usted pondera se limpian el barro de los zapatos. Piense un poquito y respete a la comentarista, Aserejé, aprender de su excelente educación no le vendría mal, dice usted demasiados tacos, queda muy ordinaria ¿no es usted una abanderada de la lucha feminista?  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        111

        20

        • Orlinda Orlinda 30/06/18 17:42

          Pues sí, yo soy feminista, algo que tú no tienes ni pajolera idea de lo que es. La idea que tú tengas de cultura, da risa y para colmo vienes hoy con “clase” ¿qué es eso de clase? ¿No ser una portera? Nada sorprendente en ti, ni feminista, ni de izquierdas, (con argumentos de Intereconomía) y como corresponde a ese perfil clasista. Da consejos a tus colegas, yo digo los tacos que me da la gana.
          Te aclararé algo respecto a Asereje ya que además de bobería o por la bobería que tienes no das más que para exagerar, manipular e interpretar siempre a la conveniencia de que sois víctimas, pobres. He dicho que le hace mucha gracia el Hereje, la verdad. Eso no es falta de respeto, falta de respeto son tus intentos de callarme hablando de “tres machos insultadores” en tu estilo mentiroso y tergiversador. Y manda huevos que lo diga una que manda abracitos y comprensión al indecente machito Ataio.
          Qué te zurzan, tía. Preocúpate de tus propias gilipolleces de los deditos, que resultas ridícula en ese afán envidioso por no ser la más votada.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          3

          73

          • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/18 18:13

            Lo dicho, es usted una ordinaria, señora.  

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            98

            12

            • Orlinda Orlinda 30/06/18 18:23

              Tu amiga Vaque insulta con “verdulera” y tú con “portera”. Eso creo que no se llama ordinario, es algo mucho peor. Quienes utilizan un determinado trabajo, estereotipos clasistas para insultar son gentuza de lo más repugnante, ya pudieran llegar a Ministras del Gobierno.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              5

              82

              • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 20:04

                Amiga Orlinda, asistimos hoy a las mejores expresiones de como "por la boca muere el pez". A la mañana se de nos desangró y expulsó mucha fetidez Ataio y aqui tenemos a esta señora, Isabelle, boqueando y poniendose tan fea como una muxarra. Es lo mejor, que hablen y dejen aqui sus autoretratos. Ahí se ve lo que son y lo que les duele y que esta gente de exquisita clase media, con casita de verano en Costaballena y que se relaciona con farmaceuticos, es la que pretendía y pretende representar al pueblo y a los indignados. Y van por ahí con el clasismo rancio de toda la vida, llamando a otras mujeres "porteras" u "ordinarias". Y a las que el feminismo, vete a saber por qué, les molesta tanto, que utilizan el genero como flanco para el insulto y dentro del canon de la ideologia machista más arraigada y depurada. Personas que han debido apuntarse a Podemos como las antiguas señoras de la clase alta se apuntaban a organizaciones de beneficencia y con estolas de visón te ponían delante la hucha de la lucha contra el cancer. Y dan clases de civismo y de educación desde el profundo desprecio que sienten y esparcen hacia lo que no entienden, hacia porteras y gente ordinaria. Personas, al fin, atiborradas de pensamiento totalitario y que nunca han llevado bien que la gente ordinaria les discuta o les lleve la contraria. Y con tendencia a postrarse y a la sumisión ante lo que consideran la gente culta y con clase de la asociación a la que pertenecen y que convertirían, si pudiesen, en partido único u organización de afiliación obligada. Y esta mujer, que por aquí despliega tantos rencores y obsesiones como carencias expresivas e intelectuales, perora sobre felicidades y frustraciones y mete horas a destajo tratando de controlarlo todo y controlarnos a todos. Habrá que dejarla hablar, Orlinda, y alla ella si quiere abrir todos sus armarios de miserias, abundantes desprecios y notable autoritarismo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                2

                45

                • Orlinda Orlinda 30/06/18 21:08

                  Hablará lo que quiera, naturalmente, y yo no me callaré o no suelo callarme, depende, a ciertas cosas como los insultos clasistas (o machistas, racistas, xenófobos). Y no me callo porque esto muy por encima de lo que se podría suponer está lleno de progres de coña o de palo, con los mismos prejuicios que cualquiera de cualquier otro lugar; que oyen expresiones como esa y no se inmutan ni les conmueve lo más mínimo. Es más, incluso pueden salir con la estupidez de que es una opinión tan respetable como otra. Así que lo de que se retrata soltando por la boca no está tan claro, contribuiré a aclararlo hasta que me aburra.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  2

                  34

                  • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 22:47

                    ¡Que grande eres!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    2

                    17

    • svara svara 30/06/18 09:34

      En efecto DrNick: Contra cualquier elemento que trate de distraer el mensaje del articulo de Valenzuela, para mi sin tacha, hay que volver a leer el artículo.
      Salud y república

      Responder

      Denunciar comentario

      49

      20

    • DrNick DrNick 30/06/18 07:28

      Me olvidaba. Muchas gracias de nuevo Sr. Valenzuela. Me reconforta siempr leerle.

      Responder

      Denunciar comentario

      42

      12

  • Sancho Sancho 30/06/18 03:44

    ¡Eso, eso, una columna para el genial Arkiloco!, a ver si así seguimos descojonándonos de la risa por sus estupendos comentarios contestando a tanto pedorro/a engreído/a, tanto "Atreyu" con su "historia insoportable" y llorona sobre deditos rojos, y que si se meten con mis amados comentaristas que pontifican de la hostia y con los que ni siquiera permiten debatir y contraponer ideas, esta tuna globera que se dedica a llamar nazis y por ahí a otros trufando sus comentarios chorros con lo que quieren hacer pasar por ingenioso humor...

    Me gustan Orlinda, Basanta y me encantan los comentarios de Arkiloco. A ver si hacen caso a algunos desesperados que ya no saben cómo contraatacar con la palabra si no es por medio del insulto y las insinuaciones guarrindongas...Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    14

    52

    • Ataio Ataio 30/06/18 12:21

      JA.......................JA.......................JJJJJJJJ. A usted que dedos le servimos de la gama Arkiloco ( la estilizada )???. Ah ya sé, los dedos ojete, seguro que son de su agrado.
      Un besazo de los de su amado líder Pablo. Ah gran timonel de la izquierda, podemita antipodemos.
      Ilustranos con tu sacra coherencia.
      PD: macho español, mucho español. JJJJJJJJJJJ............................A.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      125

      8

      • Sancho Sancho 30/06/18 19:31

        Pobre "Atreyu", siempre con sus cosas de machorro y su pollaboba en la boca. Sigue con tu banda del dedo encarnado, anda, pringaíllo. Lo estás haciendo muy bien, muchachote. Y cuando puedas ponnos un cartelito de esos tuyos de ánimo a Podemos, que queda estupendo. Por cierto, los dedos esos por los que tanto te quejas, se los puedes meter por el agujerito que más te plazca del o de la que tengas más cerca, valen mascotas también, si la tienes a mano, simpático. Sigue con tus historias insoportables, "atreyu".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        78

        • Ataio Ataio 01/07/18 02:05

          Pero si el especialista en dedos es su admirado Arki. Y macho, muy macho. No tanto como usted.
          Chupeselo (un poco más), así, así..........ve como le gusta al loco. La edad que sirve para tanto!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          75

          5

  • Ataio Ataio 30/06/18 03:01

    Que nivel!!!!. Damas y caballeros. Esto ha de pasar a los anales de la historia. Javier? pero quién es Javier comparado con el gran, el inigualable Arki. Luis aún.
    Como puede haber descerebrados que le pongan deditos rojos??. Todo verdes por favor, como manda la casa. Al loco no le importan, ya ves, los regala. Que buena gente. Un poco hipócrita, creo que en la intimidad es su tema preferido. Y hasta tiene asesores que le dicen las novedades sobre tan apasionante tema. Pero bueno, todos los genios tienen sus cosillas. Que nivel!!!!.
    Ya ves Javier, cuasi el único opinador( de infolibre ) que no va a misa todos los domingos y fiestas de guardar. Suerte que arki da brillo a tus artículos. Es tan tan tan generoso. Humilde no, ves tu. Pero los genios, genios son, qué cojones!.
    A mi le gustaría acariciarme. No puede ser, lo siento, mariconadas (en el mal sentido ) las justas.Ya somos compañeros!!, que es muchísimo. Para quién lo sabe valorar claro!.
    Lo que me preocupa mucho son sus crisis. Aunque quien sabe, esas retiradas parece que le vienen bien. Renovar votos como caballero con espada ( afiladisima ) y sin escudo, tiene su algo, no crean.
    Ay! mi cagón de cuadras. Con lo bien que le limpias el moco a los pavos. No desesperes, si te lo prometieron lo cumplirán.
    Ah Arki, ten un poco de empatía hombre ( huy! ). Comenta un poquito el artículo de Javier, ya sabes, liberalismo, neoliberalismo, presos. De paso nos ilustras, venga, si eso para ti............total.
    PD: Un abrazo Isabelle. No sé. Desde que intentó que fueses una de sus "chicas" y le diste calabazas, creo que no lo supera. Un drama. Una persona tan sensible. Vamos a hacerle un rosario de deditos verdes para que rece en sus retiros espirituales????. Seguro que le ilusiona.
    Que nivel!!!!, que estilo!!!. Sin duda ninguna mereces esa columna ( vale sr. Maraña? ).
    Loco! un saludo pollaboba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    102

    17

    • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 13:44

      Orlinda lo ha dicho bien claro y por eso la admiro. Y yo admiro mucho e idolatro poco. Aprecio la inteligencia y la sensibilidad, el sentido critico y a personas que, como ella, navegan por este mar de unanimidades, sectarismos, aplausos complacientes y victimismos de tontainas, con un coraje, una dignidad y una claridad de ideas que pretenciosos ofuscados como tu no pueden entender. Ya no te daré abrazos que no entiendes, ni me voy a entretener en parabolas que solo los muy necios y que no entienden nada de juegos y disfraces inocuos pueden considerar insultantes. Tus despelotes de machote ofendido y querer gallear conmigo de forma zafia y sin gracia, resulta ya repulsivo pero algún gramo de cordura debería quedar y alguna neurona libre de rencores absurdos te debería avisar y empezar a enviar destellos rojos de peligro. Te has perdido y ni el Arkiloco ni Orlinda tienen la culpa. Tienes que revisar tu brujula y tus mapas de orientación.

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      42

    • Orlinda Orlinda 30/06/18 11:54

      Eso de “pollaboba” se utiliza mucho en Canarias, según dicen porque en su forma de hablar las “g” y “j” suenan demasiado duras y se han buscado un término insulto como más suavón..  yo prefiero la fuerza del castellano con todas sus jotas. Eres un tonto los cojones, Ataio.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      33

  • Bellum Bellum 29/06/18 16:57

    INFOLIBRE denle una columna semanal a Arkiloko/Basanta para que sus reproductores de verde le agasajen atropelladamente y en número suficiente para saciar su ego..., perdón EGO, solo comparable al tamaño de sus comentarios

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 22 Respuestas

    73

    30

    • Aserejé Aserejé 29/06/18 23:29

      Suscribo tu peticion, Bellum. Deberiamos iniciar una recogida de firmas para q les den una columna a los 2. Pero tendriamos q contar con la aprobacion de ellos porque si no nos traen a sus agasajadores para oponerse y nos quedamos sin el placer de q tengan columna propia. Menos mal q ha llegado el veranito con sus cervecitas y demas... Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      108

      12

      • Orlinda Orlinda 30/06/18 01:53

        Yo por mí, agasajadora número uno, apoyo y firmo lo de la columna siempre y cuando eso no sea impedimento, no tiene por qué serlo para seguir participando en los foros. Sí, sí, venga, que escriban más, muchas columnas, comentarios, de todo. Me encanta la idea.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        28

      • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 00:32

        Ya sabeis aquello de que estaba el hijo de Dios en alguna cuchipanda con los amigotes y se encontraba feliz y dado a la inocencia que se le supone. Y andaban por allí algunos zagales que se le querían acercar atraidos por su fama y los seguratas no les dejaban. Y que llegado un momento o saliendo de algún momento mistico, interrumpió alguna enseñanza y se dirigió así a los de seguridad: "dejad que los niños se acerquen a mi" Y lo rodearon y alguno se le sentó en las rodillas. O así lo pintan porque tampoco sabemos mucho o casi nada de aquellos tiempos de la inocencia y en los que los niños podían sentarse en rodillas de desconocidos que bien podían llamarse hijo de Dios pero podían ser farsantes interesados en otras cosas. Hoy esto sería inconcebible, muy mal visto y ya no quedan niños de aquellos cuya inocencia ha sido molida por las ruedas de la Historia, la privatización del agua y los molinos del molinero capitalista. Pero, mas o menos, así me siento yo hoy aunque no digo que al Hereje o a Castañuela los haya sentado en mis rodillas. Y más que nada porque no quieren y se fuerzan a ser reacios al contacto. A Ataio, sin embargo, le vienen bien mis abrazos cosoladores y en las ansiedades le calma que le pase mi mano dulce por su cabecita. Y aqui estoy, rodeado de esta chavaleria revoltosa y todos queriendo que les diga algo o que les haga personajes por un dia. Personas ya son y razonables mayormente pero ¿quién no quiere ser personaje en alguna historieta del Arkiloco o salir en alguna de mis viñetas? Teniamos al Ataio y a Isabelle, a Castañuela y al timido Pereira, a Parabellum que no sabemos a quien apunta, al cascarrabias del Hereje y al Ajé, asi que ¿quién faltaba? Pues el o la Aserejé. Y me viene con un cuadernito para que le firme no se qué. Tierno o tierna, aún no lo se, pero me ha llevado a las palabras que algún dia pronunciaré: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" Previamente, a todos les he asegurado que estarán conmigo en el Paraiso. Hoy o el dia que me den esa columna para que me pongan a caldo. No saben ni nada estos niños de hoy. Y así se lo pasan bien y yo muy bien, gracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        7

        35

        • Orlinda Orlinda 30/06/18 02:08

          Asereje es mujer, agasajadora habitual de Bibedi y de hereje, se ríe mucho con él, le parece muy gracioso, será por eso de las cacas en sus diferentes términos que no suelen faltar a ninguno de los dos y tanta gracia hace a los niños y a las niñas (pequeños).
          Lo he pasado en grande con tu historia.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          35

    • HEREJE HEREJE 29/06/18 18:40

      Con ese comentario, Loco/Basanta le van a llamar a vd Stalin, Hitler o algo parecido. Son muy ocurrentes, pero siempre acaban en la misma época. ¡Curioso cómo los artículos de Valenzuela despiertan a una caterva que no se expresa, pero que se gana el sueldo en la plataforma!. Yo también quiero que don Antonio me llame rabioso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 15 Respuestas

      74

      17

      • Arkiloco Arkiloco 29/06/18 19:59

        A ver si te lo explico Hereje. Segun la teoria Parabellum y puede ser de 6mm, tu tendrías un ego pequeño pero enredador y algo picajoso. Yo nunca te llamaría Hitler como hacen otros, ni te he llamado Stalin, ni veo fachas y catervas para despreciar por todas partes menos una. Y que es ese fino istmo de esperanza que os queda para no acabar siendo una isla en la que Bidebi sería La Palmera e Isabelle la que cuidaría de la cabra Podemica. Y lo demás, todo mar al que ir lanzando botellas con mesajes tipo "tonto el que lo lea". Llamar a la gente de esas formas tan feas está mal y no se hace. Y de viajes por el tiempo y a la antigüedad tu estás saturado y creo que tienes agotado hasta el periodo de Sisebuto y Segismundo. Te llamo y te llamaré estalinista, pero sin entusiasmo y a falta de otra ocurrencia. Eres dado a siquiatrizar, a fulminar a disidentes y a inventar enemigos que os llegan por el istmo y que deberían ser recibidos como esperanza o arena bendita para la peninsula que puede acabar siendo isla con cabra y plamera. Rabiar si que rabias pero puede que no seas o no estés rabioso. Y que solo seas un señor al que no le gusta que lo tuteen y que solo seas un señor cascarrabias. Que se creyó que lo de Hereje le daba sustancia y personalidad y que no cayó en que era guardian de ortodoxias poco hereticas. Y todo esto te lo digo con todo mi Ego en versión Parabellum y como no te gusta: con muchas palabras. Puedes leerlo o no pero si te pone rabioso es cosa tuya. Yo, de momento, te dejaría en cascarrabias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        5

        45

        • Sancho Sancho 30/06/18 03:57

          ¡¡Jajaja!!, pedazo de comentario, Arkiloco, siempre me parto de la risa contigo, y además con sus puntos sobre las íes... que se puede ser ingenioso y afilado a la vez, sobre todo con los que usan la técnica del "almacén" del susodicho, que se quejan amargamente de que son insultados, ¡pobrecitos ellos! cuando eructan hasta para saludar...¡Son tan graciosos!. Saludos, Arkiloco.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          40

          • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 14:57

            Un gran saludo para ti Sancho y encantado de que podamos, entre todos, opinar y divertirnos. Hay por aqui una peña que opina poco y no se divierte nada. Y ya solo les importa la contabilidad de los deditos y sus misterios.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            29

        • HEREJE HEREJE 29/06/18 20:29

          Sr Loco, no me interesan sus larguísimas parrafadas y también creo que, a estas alturas del partido, sus explicaciones, unidas a la mansa aquiescencia de su estimada Orlinda, suenan en mis oídos como zumbidos de mosca. Vd es un carca orgulloso de serlo y solamente aparece bajo determinadas circunstancias para cumplir oscuros objetivos de sus amos. Desde mi punto de vista es vd bastante sospechoso de trabajar para intereses torticeros. En cualquier caso, mi interés por vd es muy, muy, muy pequeñito y la importancia que concedo a su opinión sobre mí es similar a la que pueda tener un eremita mongol sobre las heces de un mochuelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          61

          9

          • Arkiloco Arkiloco 29/06/18 21:23

            Me estais proporcionando una tarde que no olvidaré o de la que mañana mismo no me acordaré. Depende de lo que me meta. Y no se si el merito es vuestro o es mio pero cuanto más dialogais conmigo más os aprecio y más identificado me siento con el cosmos y con nuestra insignificancia temporal. Me llenais la imaginación y dais color a cualquier viñeta que me proponga con esos ¡plash!, ¡puf! y ¡zas! Lo que no tengo es: "sin palabras". Ya lo siento. Va, y aqui que llega Cañuela, sin permiso de Pereira, y ¡zas!: te ha convertido en insecticida. Y no se que le hace más feliz, si su letal descubrimiento o tu genial conversión a moscas cojoneras de aquello que te molesta pero que es tan pequeñito, tan pequeñito, tan insignificante, que casi parece grande y espectacular cifrado como un mochuelo en Mongolia atisbando las heces de un eremita bondadoso y con cuyas materias prescindibles, hace que la vida se renueve y la paz interior nos transforme. Ni meter el dedito allí pero estos comentarios bien merecen unos deditos sospechosos de lo que haga falta y trabajando para amos que convierten las cacas en risas y las moscas en negocio de insecticidas. Tienes malas pulgas Hereje pero el producto que te vende Cañuela será reparador. Si vale para moscas digo yo que también acabará con las pulgas y con el pulgón de la patata. No me digas que no te lo estás pasando bien. Que pillín eres, viejo cascarrabias, y como me haces hablar para ocuparte hasta la cena. Sigue un rato con Cañuela que yo tengo que preparar la mia y la de la menda.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            39

          • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/06/18 20:38

            Últimas noticias: la mosca cojonera y la mosquita muerta las han espichado fumigados por un tal Hereje.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            73

            6

            • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 00:55

              Es muy feo y desagradable tu lenguaje Castañuela y ya ves para lo que sirve conocer y leer "poesía quimicamente pura". Pues que ni quimica ni purezas te libran del lenguaje zafio y cuartelero. Lo que escriben patanes enfadados que saben leer pero que carecen de sensibilidad y gracia y a los que siempre les molesta lo mismo: las mosquitas muertas más que los mosquitos. Y ya puedes tener una biblioteca de cuatro pisos y todas las redomas de la poesia, la zafiedad y la envidia tienen mal arreglo. Que triste eres Castañuela y a que tristes oficios os dedicais: a fumigar y a fumigar hasta enterrarlos en el mar. Que patán.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 7 Respuestas

              4

              53

              • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/06/18 18:04

                Lo siento ,Arkiloco, porque lo de mosca cojonera era una alabanza que no has entendido porque cuando tiraste el escudo , tiraste también el casco con el cerebro dentro. Para ser una mosca cojonera debe ser inteligente y debe tener ideas. Te pondré un ejemplo Unamuno con el fascista Millán Asrtay. No hay que confundirlo con el polemista, el camorrista que dispara a diestro y siniestro con nimiedades porque no tiene nada que decir para llamar la atención, o mejor dicho, con lo mejor que tiene porque tiene poco sustancial. Espero que te olivdes de Castañuela y del Censor.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                41

                3

                • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/06/18 18:17

                  Fin de la cita.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  18

                  9

                  • Arkiloco Arkiloco 30/06/18 20:22

                    No te conocía de nada Castañuela y creo que podré seguir ignorando tu existencia. Creo que yo si llamé tu atención. Se me escapó la sutileza de tu gran inteligencia y no pillar las alabanzas que contenía "mosca cojonera" y "mosquita muerta". Es lo que tiene descender al mundo de los iletrados y que solo tienen verborrea. A mi me había resultado imposible, hasta ahora, confundirte con nadie, ni con inteligente, camorrista, polemista, tramoyista o escanciador. Ahora ya se más pero no me doy facilmente al adjetivo y ninguna importancia tienen los que yo pudiera usar. Hasta cuando quieras. Ya te avisé que dejaba recuerdos inolvidables y que creo adicción.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 4 Respuestas

                    3

                    38

                    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 02/07/18 22:55

                      No tengo por costumbre leer lo que escribes . Se puede contestar sin leer a tus escribto porque no dicen nunca nada. Grave error creerte importante cuando eres un don nadie que sólo escribe naderías y ataques personales , argumentos federicos o ad homimem se llaman. En su pueblo a los que hacen eso los echan al río Gallo por difamadores..

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      1

                      3

                    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 02/07/18 22:48

                      Ajejedeje a aje, ajo, ajo y aguantarse , a ajejjejje. Jjitanjaforas, mensajes putrefactos- la poesía pura los desprecia- , naderías, cosas insustanciales ........ sigue con la misma línea argumental hasta que te aburras a tus fieles, Papa Clemente del Palmar, porque nunca querrás aceptar que eres un polemista, un camorrista un troll. Busca las características del troll en internet y descubre cuál es el tercer principio de la propanda nazi de Goeebelles, reconoce tu estado y te ahorrarás una pasta en sesiones con un psiquiatra. Por cierto no soy el único que lo pienso.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      1

                      3

                      • Arkiloco Arkiloco 03/07/18 00:03

                        Siempre me desconciertan un poco las personas que se empeñan en parecer tontos. Y como no les parecen suficientes algunas demostraciones hacen grandes esfuerzos por parecer muy tontos. Tiendo a pensar que son personas que están muy enfadadas y que alguna vanidad estupida les hace perder la olla. Y hasta se engañan a si mismos. Es evidente que me lees y me sigues desde hace mucho tiempo o no habrías citado lo de "tirar el escudo". Creo que esto, relacionado con mi nick, solo lo he comentado un par de veces y creo que en algún dialogo discreto con algún comentarista hace bastante tiempo. Tu lo guardaste y como has guardado un largo rencor o envidia. Y aquí ha estallado con las mas vulgares descalificaciones y ninguna argumentación. Y lo previsible para rellenar los huecos y algunas incapacidades o impotencias: interjecciones, troles, falacias, gracietas y unos cuantos libros de los que el contenido importa poco y solo interesa algún canto con el que intentar golpear al otro. O la cultura que supuestamente se tiene porque se tienen libros y hasta se han leido, para agredir. En fin, quiero pensar lo que te dije: que una persona enfadada está pareciendo tonta. Pero tal como vas acabarás demostrando que no es un arrebato y que igual eres tonto o muy tonto.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        4

                        2

                      • Orlinda Orlinda 02/07/18 23:25

                        Anda, déjate de tonterías que cuanto más te esfuerzas más ridículo haces y más te pones en evidencia. Preocúpate al menos de cómo escribes que tienes por ahí en otro hilo alguna falta de ortografía bien hermosa.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        4

                        1

      • Orlinda Orlinda 29/06/18 19:28

        Manipular insinuando que te llaman Stalin, ¿es una broma? Llamar a otro comentarista Loco y a los y las participantes en el foro caterva a sueldo, ¿es un chiste? No, a ver si lo entiendes, esas acusaciones que haces son igualitas que tácticas estalinistas.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        54

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/06/18 18:14

      Censor. Represor. Controlador. Rabioso.

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      74

    • Arkiloco Arkiloco 29/06/18 17:50

      Oh,oh,oh,oh,oh...si vis pacem para bellum, dio brigada txuskeroak. Si vis pacem para bellum, noiz arte jarraituko du dantza.. Cantaban así Hertzainak y me ha venido así, sin llamarla, y como esta flor del rio de los EGOS que nos traes y que no puedo saber a que huele. ¿Otro debate sobre el tamaño? ¿Un reconocimiento a capacidades reconocidas y sobreentendidas con una columna y para que nos pongan a caldo? ¿Tienes tu doble ego o ego extendido? ¿No te hallas entre los llamados en las Bienaventuranzas? ¿De qué iba este tema o esta columna que parece caducada y en la que ya solo se habla de deditos? ¿Cuantos verdes quiere usted o con cuantos saciaría su minimo EGO? Yo creo que he abierto mucho el abanico del debate que nos trajo aqui y ahí lo dejo. Ahora me voy un rato a tomar el sol pero luego vuelvo.

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      52

  • Arkiloco Arkiloco 29/06/18 16:12

    Alguien debería proponer ya el gran debate que pesa, atraviesa, conmueve y estremece a los comentaristas de infoLibre: El Dedito. Isabelle, Ataio, Pereira o Castañuela podrían presentarnos la ponencia o borrador y montarnos aqui una buena jarana o jerigonza, con birras, petardos, confettis, matasuegras (la RAE no tiene aún alternativa), bombas fétidas y luces estroboscópicas. Un debate como Dios manda y sin milongas de que te llaman "abandonao porque no engrasas los ejes". En el que se admiten intelectuales y tontainas, herejes y batracios, ballenas y valanos y convocarnos a una tormenta de ideas y flatulencias o tuscos. Y que comparezcan y expongan representantes de todos los clubs y cofradias, de las "startups" y de los sindicatos de idiotas "que pasaban por allí" y se arrimaron a la verja de la fama. El de Los Almidonados, el del Verde quiero Ser o el del Rojo que Me Duele. Hagamos cadenetas de chalados y chaladas e invoquemos al Dedo Insumiso y al Sumiso, al Dedo Reflejo y al Sistemático y Constante, al Dedito por un dia y al Dedito por error, al Rojo por pasión y al Verde por vocación. Que nos cuenten el charlatán o el profesor que dedito le viene bien y que dia de la semana le viene mejor. Foreras y foreros, podemos montar una timba buena y que ni los hebreos aquellos se montaron sabiendo las leyes que les estaba grabando en piedra el aguafiestas aquel de Moisés. Podremos tener Dedos Chupete, Dedos Consoladores, Dedos para escarbar en oidos y nariz, Dedos para apuntar y otros para disparar, Dedos para el Ojete o para señalar. Y se pueden crear industrias nuevas, dedos sin precariado, internacionalistas y sin mala intención. Colgantes para creyentes y para irreligiosas, para el proletariado y dedos linterna para entonar La Internacional. El Dedo Laser para apuntar a neoliberales y el el Dedo que Todo lo Sabe. Y se me ocurre esto para empezar y que no es nada para lo que la pareja recién acoplada, Isabelle-
    Ataio, les podrán contar. Hagase usted Sr Maraña una columna sobre esto o inaugure de una vez la sección de horoscopo e intercambio de piedras de riñón. Y todo por no tener una tele tan guay como la de Bidebi para ver el futbol que no le gusta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    18

    54

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/06/18 17:50

      Muy bueno , muy bueno es usted genial.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      59

      7

      • Arkiloco Arkiloco 29/06/18 20:27

        Una pareja como la vuestra, tan quimicamente pura como fisicamente imperfecta, debería hacerse cargo ya de lo trágico que puede resultar dejarme un dia sin Mundial. Eso está a vuestro alcance o quiero pensar que Pereira, al menos, lo entiende y lo sostiene. Cañuelo es otro cantar y no precisamente el del Mio Cid. Y que como no es mio puede ser tuyo o de aquel. Pero como pareja de detectives y que indaga en trucos o quiere respuestas sobre truculencias, sois lo bastante sagaces como para entender que no hay toneladas de ironia o sarcasmo que pueda enterrar la verdad de lo que habeís afirmado sobre cierta genialidad. Si os digo que se me puede decir un poquito cada dia o un ratito cada semana. Cantidad y periodicidad al gusto como la pimienta y que a mi me da igual. Ni me alimento de eso ni lo come mi perro EGO. Yo, y sin más Cañuela, solo me entretengo y me da un poco de penica Pereira. Que no entiende lo de "rabiosamente anticomunista" y menos que haya alguien "fervorosamente comunista". Pero Hereje te lo explicará con toda claridad y a lo Pedro Salinas mientras preparais esa ponencia sobre el Dedito Ingrato y Bidebi os enseña esa tele que se ha comprado y que le ha provocado interesarse por un Argentina-Nigeria y otras profundas reflexiones sobre el futbol y que nadie antes había expuesto. En fin, Cañuela, tuyo para lo que quieras y genial como siempre. Puedes recitarlo varias veces y todas será la puñetera verdad.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        42

        • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/06/18 19:52

          Resumen del texto: Juuuaaaajuaaa! El Macario de Rulfo matando ranas. Jajaja

          Responder

          Denunciar comentario

          27

          0

      • Orlinda Orlinda 29/06/18 18:55

        Eso lo sabe todo el mundo. Mejor explica eso del cuentakilómetros trucado y que como las matemáticas no fallan no puede haber tantos votos de los que te escuecen.

        Responder

        Denunciar comentario

        16

        42

  • Bellum Bellum 28/06/18 20:16

    Y aunque nos pongan a caldo hay que decirlo...en mi opinión abusan de la prisión preventiva porque finalmente la acusación de rebelión decaerå o la harán caer desde Europa...pero lo que se lleven en el cuerpo ahí está...Al Juez Silva la prisión preventiva de Blesa le costó su puesto....prevericación lo llamaron....por otro lado, se están impidiendo el ejercicio de derechos políticos que yo no veo inferiores al bien que se intenta proteger....que tampoco sabemos realmente cuál es, el orden jurídico...de verdad creen que está en peligro? Con esos mimbres no hay cárceles suficientes como empecemos a largar por nuestras bocas

    Responder

    Denunciar comentario

    78

    44

  • Bellum Bellum 28/06/18 19:57

    Llevas razón Javier. Te han puesto a caldo. Suscribo íntegramente tu artículo y tampoco soy independentista. Felicitaciones, tu artículo escuece porque dice una gran verdad: la bandera como envoltorio sirve para un roto y un descosío...interpretaciones forzadas y justificar lo injustificable, encarcelar a Voltaire. Las críticas estån muy fundamentadas, tanto que son un peñazo....pero no responden...Por qué Junqueras sí, y las atrocidaded de Jimenez losantos no?... Que quieren que les diga, a mi me ofende màs este mal bicho, y por qué no decirlo...las declaraciones de Rivera sobre el Valle de los caidos ofendieron la memoria histórica de este país, y ahí lo tienen, tan ufano...un doble rasero indecente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    80

    50

    • Arkiloco Arkiloco 28/06/18 21:35

      Que un comentarista que goza del privilegio de tener una columna semanal para exponer sus opiniones advierta que, "me van a poner a caldo", no es serio. Ponerse la tiririta antes de sufrir la herida es burdo. Seguir apuntandose al bando de los martires cuando una mayoría te está aclamando es ridiculo aunque debe resultar atractivo. Parece muy tentador lo de cogerse el papel de martir y esteticamente arrebatador lo de aparentar que se es una voz minoritaria o disidente dentro de una mayoria que no nos entiende, es derechosa, autoritaria o discurre con arreglo a lo que se considera ideologia dominante. Pero no es el caso y el Señor Valenzuela usa mucho ese recurso tan barato para patinar casi siempre por las ideas más trilladas y que tan buen y abundante publico tienen. Así que, por favor, no siga desenfocando y distorsionando. Repase esta larga lista de comentarios y comprobará que los comentaristas que halagan, felicitan o aplauden al Señor Valenzuela son la mayoría y la minoria los que discrepan. Aunque igual y con aquella advertencia previa, lo que se pretende es que nadie le critique o preparar el estigma para quienes osen hacerlo. Que tu sigas con lo del caldo y que quieras formar parte del caldo, vale, pero primero habrá que comprobar si tal caldo existe. Y que igual a quienes han puesto a caldo es a los que hemos criticado a Valenzuela. Pero con estas distorsiones algunos se construyen su realidad, sus falsas minorias y martirios inexistentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      53

      102

    • Orlinda Orlinda 28/06/18 20:07

      No se condenan las palabras sino las obras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      53

      86

      • Bellum Bellum 28/06/18 20:20

        Depende, por qué las palabras de los titiriteros tuvieron cárcel?, o las de Casandra un proceso? Qué bien jurídico se protegía?

        Responder

        Denunciar comentario

        75

        44

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 28/06/18 19:10

    El cuenta kilometros este está trucado. Nunca hubo tantos voto. Hemeroteca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    83

    32

    • Arkiloco Arkiloco 28/06/18 21:44

      Todo está trucado Cañuelo. Tu vas de liberal y yo te he visto excomulgar cual cura Santacruz. Aunque igual era Pereira mientras tu estabas en la ventanilla de admisión del comentarista sumiso y correcto. Y entre sotana e inquisición se os ha colado la canalla que no respeta nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      22

      82

      • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/06/18 01:14

        Las matemáticas no engañan y voy a pedir que analicen lo que ocurre aquí. Ni en los mejores tiempos del conflicto catalán ´pasaban de los 35. Hay demasiados votos y quiero saber por qué .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 12 Respuestas

        52

        23

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/06/18 15:10

          ¿Quiere usted controlar los votos para tener razón? Pues entonces tiene usted un grave problema, el de todos los controladores.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          62

        • Arkiloco Arkiloco 29/06/18 09:25

          Ya nos contarás que dia lo emiten en Cuarto Milenio. Y, escucha, Cañuelo, si te dan acidez de estomago los rojitos y la fiebre se te pasa con unos verdecillos, te puedo prestar algunos mientras Pereira trata esto con Iker Jimenez o lo lleva al Tribunal de Estrasburgo. Y es que hay que ver la de dolencias y traumas que a algunos y algunas les está creando esto de los deditos. Si, según dicen, los androides sueñan con ovejas eléctricas ¿cuántos deditos necesitarán los Castañuelas para que se les duerman felices los Pereiras con los que se asocian en Pesadillas con dedos que sienten como cuchillas? Preguntas y fragancias de esas que siempre me pongo a la mañana y a cuyas respuestas me dedico el resto del dia. Investiga, Cañuelo, pero no hagas tanto ruido.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          21

          69

          • Ataio Ataio 29/06/18 13:16

            Que sorpresa! Cervantes loco sorprendido por la explicación científica del fenómeno de los deditos!!
            El, que fué el primer agraciado con la anormal abundancia de deditos verdes. Si hombre en aquel artículo que te chirriaba algo y no sabías el que ( por cierto no te disculpaste con don Luis, como lo vas a hacer con nadie??? peras al olmo....). Para el archivo de chismes, creo que era" Palabras en el cubo de la basura"( el artículo). Tenía toda la pinta de ser un fenómeno paranormal, de ahí que yo lo quisiera atribuir a las brujas (haberlas haylas). Pero Isabelle(un abrazo) más racional llamó la atención del moderador.
            Lástima!! arki tu cohorte de seguidoras no eran tales. Eran tres o cuatro, al parecer. Quienes serían? vaaserqueno seguro que no e Isabelle tampoco. Quién será será...........??.
            PD: hay que ver con tanto verde te dio jaqueca loco, menos mal que cogiste un taxi y fuiste a por tus pastillas. Cómo CHIRRÍA lo que no se engrasa!!!.Un saludo compañero POLLABOBA.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 9 Respuestas

            132

            21

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/06/18 15:15

              !Usted está enfermo! Quiere usted saber por qué motivo alguien tiene deditos verdes o rojos. !Y a usted que narices le interesa! No le interesan los argumentos, ni para contradecirlos, solo le interesa el poder !Los deditos verdes o rojos .....de los demás! En mi vida me ha pasado que cuando doy un argumento esté pendiente de los deditos de los demás. Que cada cual marque los deditos que quiera y por el motivo que le de la gana. Solo me interesa si tiene un argumento lógico aunque sea contradictorio con el mio.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              73

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/06/18 15:15

              !Usted está enfermo! Quiere usted saber por qué motivo alguien tiene deditos verdes o rojos. !Y a usted que narices le interesa! No le interesan los argumentos, ni para contradecirlos, solo le interesa el poder !Los deditos verdes o rojos .....de los demás! En mi vida me ha pasado que cuando doy un argumento esté pendiente de los deditos de los demás. Que cada cual marque los deditos que quiera y por el motivo que le de la gana. Solo me interesa si tiene un argumento lógico aunque sea contradictorio con el mio.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              51

            • Isabelle0651 Isabelle0651 29/06/18 13:56

              Es que canta demasiado, Ataio. Alguien que necesita dotarse de semejantes sacos de dedos verdes y echarle los rojos a puñados a sus "competidores", pertrechado en estos artículos de periodistas o poetas de nivel muy superior al suyo, solo puede ser de un completo acomplejado. Sale muy poco campo a través en InfoLibre, comenta escasamente si no nunca otros artículos a la luz del dia. Lo dicho, un acomplejado con aires de grandeza, necesitado de reconocimiento. Un abrazo, Ataio.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              109

              15

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/06/18 16:19

                Se nota claramente que usted esta hablando de si misma. Usted considera que si tiene mas deditos verdes es que la gente le apoya y sus argumentos son validos. Y si tiene mas deditos rojos es que están manipulados, es que mienten, y todos los males. Es su problema.... que nos imputa a los demás, cuando es solo suyo. Y ese es el motivo por el que usted pone deditos verdes o rojos. !Para tener razón! Pero es mentira, no tiene usted ninguna razón, tenga mas deditos verdes o rojos, ...es igual.

                Responder

                Denunciar comentario

                4

                58

              • Arkiloco Arkiloco 29/06/18 15:04

                Que feliz encuentro de victimas de los deditos en la penumbra. Ataio, tan necesitado de mis consoladores abrazos e Isabelle, esa estajonovista de los foros y que me llama acomplejado por comentar solo un poco y no pasar todo el dia por aqui ni estar haciendo propaganda sobre lo mismo todo el dia como ella. Pero, Isabelle, si os dejo en paz en casi todas las noticias, no paso la apisonadora más que de vez en cuando y libremente os paseais por los bulevares de las obviedades recitando el "si se puede" cotidiano ¿qué más quieres que haga yo? Yo, y os lo digo a los Ataios, a los Cañuelas, Pereiras y Bidebis varios, me presento ante la Comisión de Investigación del Dedito que querais y le suplico a Maraña, a Valenzuela o al Espiritu Santo que intercedan por mi y aclaren que soy todo inocencia en esta grave conspiración que tanto os afecta. Y que el mundo sepa que no tengo sacos de deditos, que tan apenas voto y que no soy el Freddy Krueger que con sus cuchillas de titanio tanto os toca los testiculos o los ovarios. ¿Cómo me puedes decir, Isabelle, que no soy transparente y que no me paseo por aqui a la luz del sol o de la luna? Si estáis cansados de verme el plumero y olisquearme el alerón que tanto canta, me habeis alistado en todos los colores del arco iris, en tropas facciosas o mercenarias, me habeis enviado al siquiatra y recluido en sanatorios y tengo el album de adjetivos calificativos que me merezco todo llenito y repetido... ¿Por qué Isabelle o Ataio, quereís, ademas, que también sea el Hombre del Saco o que os da por saco? Si yo no me siento menos ni más que Montero al que aprecio y respeto y solo se que hacer una columna mejor que cualquiera de las de Valenzuela está a mi alcance y al de cualquiera que sepa escribir más de 6 lineas por aqui. ¿Por qué os estimais tan poco o por qué quereis parecer los tontos que cuentan los deditos? ¿Qué batallita quieres ganar Isabelle para lograr la paz interior? ¿Cuántas seguidoras necesitas Ataio para sentirte un hombre bien macho? Contad, por favor, y quizás podamos hacer algo con esos dedos pesadilla que os tocan ovarios y güevos. Pero no me los toqueis mucho a mi y menos hoy que no tengo Mundial. Y tengo mono.

                Responder

                Denunciar comentario

                6

                65

              • Orlinda Orlinda 29/06/18 14:26

                Anda, cuéntanos qué ha respondido el moderador a tus paranoias.
                Menuda mente de inquisidora fanática la tuya, queriendo imponer cuándo, cómo, dónde, con qué extensión se debe intervenir y por supuesto, qué número de deditos son los adecuados. Tú también das pena, mucha.
                Arki se ha ofrecido varías veces a cederte algunos de sus deditos verdes para que se te pase la acidez de estómago, yo también te los regalo, pero si prefieres te puedo recomendar diferentes productos para paliarla según prefieras la medicina tradicional o la alternativa... aunque lo mejor sería que trabajases la envidia que tienes.

                Responder

                Denunciar comentario

                6

                47

            • Orlinda Orlinda 29/06/18 13:48

              Hay algo que te niegas a aceptar y es que, seguidorxs o no, hasta 185 personas han estado de acuerdo con lo que dice Arki en un solo comentario. Es difícil de entender de dónde sale tanta envidia y resentimiento y también qué clase de persona es la que se dedica a repetir cosas como las que dices, se supone que satisfecha del engendro, sin darse cuenta de que leerlo da vergüenza ajena y también Ataio, un poco de pena.
              Lo que no nos habéis contado ni tú ni Isabelle es qué le dijo el moderador cuando se quejó de los muchos verdes de Arki. Quizá lo estáis reservando para darle la exclusiva a Cuarto Milenio en un capítulo más..

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              8

              50

              • Arkiloco Arkiloco 29/06/18 15:07

                ¿De verdad han consultado el moderador? ¿Y que se sabe? Aparte de que solo tengo un dispositivo para votar y no como Vaque que tenía seis, la verdad es que no me entero de nada Orlinda. Ya me contarás.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                36

                • Orlinda Orlinda 29/06/18 15:34

                  Eso cuenta Ataio, que ya en otra ocasión Isabelle “llamó la atención del moderador “, ¿qué significa? ¿que le regañó porque permite que te pongan muchos verdes, que le preguntó por cómo va el contador, si alguien lo ha amañado para beneficiarte? En estas cabecitas no cabe que tú tengas muchos positivos, tiene que haber un error, trampa o cualquier cosa a cuál más inverosímil con tal de mantenerse en se cerrazón. De lo que no sabemos nada es qué le contestó el moderador, pobrecillo lidiar con esto.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  4

                  29

    • Orlinda Orlinda 28/06/18 20:05

      Razones de mal perdedor las tuyas.

      Responder

      Denunciar comentario

      30

      79

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/06/18 15:35

    Pero, que pensabas Javier, cuando se dice que, "España es diferente", es por ésto que comentas y otras muchas cosas más que se adhieren a ése modus operandi......

    Ya espabilaremos, sin duda, pero mientras tanto los demás países seguirán aumentando su distancia con el nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    43

    43



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.