Transparencia

Cristina Cifuentes deriva al diputado de Ciudadanos la rendición de cuentas sobre su currículo inventado

Cifuentes ordena atender a todos los inmigrantes “con o sin documentación”

La presidenta de la Comunidad de Madrid no parece dispuesta a solicitar a Ciudadanos, la formación que la apoyó en su investidura, el cese de César Zafra, portavoz adjunto de C's en la Asamblea de Madrid. Todo, pese a que este dirigente político incumple uno de los puntos del pacto que PP y C's suscribieron al comienzo de la legislatura: el compromiso de apartar a cualquier cargo público que falsifique o engañe en su currículo.

Según ha desvelado infoLibre, Zafra sostiene en su currículo oficial [lo puedes consultar aquí] que "ha desarrollado su carrera en una empresa de productos relacionados con el ocio digital", algo que no es verdad ya que, según admitió él mismo a preguntas de este periódico, se limitó a "dos colaboraciones" puntuales en su etapa de estudiante.

"Es algo que tendrá que explicar el señor Zafra. Y cuando dé las explicaciones pertinentes, ya veremos", respondió la dirigente conservadora a preguntas de infoLibre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrada este martes en la Puerta del Sol. Por tanto, la exigencia del PP a C´s de que cumpla esa parte del pacto está todavía en el aire.

Cifuentes se presenta oficialmente como candidata a la Presidencia del PP madrileño

Cifuentes se presenta oficialmente como candidata a la Presidencia del PP madrileño

Fuentes de la formación conservadora consultadas enmarcan la "prudencia" de Cifuentes en sus declaraciones al clima preelectoral. Dentro de menos de un mes habrá elecciones generales y el partido de Mariano Rajoy hace malabarismos para, por un lado, presentarse como único partido capaz de gobernar España y, por otro, no cerrarse puertas de cara a posibles acuerdos de investidura.

Pese a que Albert Rivera sostiene que no pactaría con Mariano Rajoy, C´s es el partido del que más cerca se siente el PP.

Este mismo martes, en la Asamblea de Madrid, Zafra admitió los hechos denunciados por este periódico, pero sostuvo que inventarse una carrera profesional "no es mentir". Además, indicó que estuvo trabajando cuatro años en un bufete "sin contrato".

Más sobre este tema
stats