Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

Zafra sostiene que inventarse una carrera profesional “no es mentir” y afirma que trabajó cuatro años "sin contrato”

  • El portavoz adjunto de C's en la Asamblea de Madrid escribió en su currículo oficial que había "desarrollado su carrera" en una empresa de ocio digital. Ahora admite que "nada más lejos de la realidad"
  • Además, declara que trabajó sin contrato en un bufete de abogados, entre 2010 y 2013

Publicada 24/11/2015 a las 13:30 Actualizada 24/11/2015 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

CIUDADANOS
"No he mentido en absolutamente ninguna parte de mi currículo". Son palabras pronunciadas este martes por el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, después de que infoLibre desvelase que se inventó una carrera profesional en una empresa de ocio donde colaboró dos días cuando era estudiante.

"Ha desarrollado su carrera profesional en una empresa de productos relacionados con el ocio digital", dice Zafra literalmente en el currículo oficial colgado en la página de C's en la Asamblea de Madrid [se puede consultar aquí]. "Yo en ningún momento he dicho que trabajara en una empresa de ocio. Obviamente tiene que haber un error. Todo el mundo sabe que lo que yo hice fueron dos colaboraciones. Dos presentaciones de videojuegos. De ahí a decir que desarrollé mi carrera, nada más lejos de la realidad", confesó el mismo Zafra este martes en la Asamblea madrileña. 

En otras palabras: que Zafra admite que lo que figura en su currículo está "lejos de la realidad", pero al mismo tiempo afirma que ello no supone "mentir" en su currículo.

"Trabajé sin contrato"


El portavoz adjunto de C's también ofreció nuevos datos sobre un segundo tema relacionado con su trayectoria profesional desvelado por infoLibre: cuando fue elegido diputado en mayo de 2015 se presentó como "asociado en el bufete Martínez-Aybar Abogados", pero a preguntas de este periódico admitió la semana pasada que "dejó de trabajar allí en 2013, cuando el bufete cerró". 

Zafra aseguró este martes lo siguiente sobre su trabajo como abogado: "Durante 2010 entré como pasante, que somos los peores tipos de becarios que hay. Y después los siguientes años estuve trabajando sin contrato hasta que el despacho cerró porque aquello no funcionaba". ¿No cobraba?, le preguntaron los periodistas. "Trabajaba sin contrato", respondió Zafra. ¿Cobraba en negro?, insistieron los periodistas. "He dicho que trabajaba sin contrato. Lo puedes llamar como quieras", fue su respuesta.


10 Comentarios
  • 17 Wallander 25/11/15 18:26

    ¡Perdón por mi ignorancia! ¿Puedo saber qué es mentir? ¿Tal vez lo contrario de la realidad con la intención de engañar? ¿Qué intención tenía este señor sin no era engañar afirmando tener unas facultades y saberes de los que carecía? ¿Dónde están las buenas intenciones de la Sra. Cifuentes? Aquí de lo que se trata es prometer, afirmar y no sé qué más y cuando ya estoy aupado, si te he visto no me acuerdo. ¿Quién va a creerse las promesas de los políticos? Lo peor de estos casos es que luego se les llena la boca diciendo que cumplieron lo que habían prometido y muchos ciudadanos, no sé si porque se creen hasta las mentiras cuando proceden de cierto lado, o por algo peor, los aplauden. ¿Para cuando la honradez de TODOS LOS CIUDADANOS y sobre todo de los POLÍTICOS de este pobre país que entre unos y otros lo vamos a llevar a la ruina más asquerosa? Digan lo que digan algunos prebostes.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 icaria 25/11/15 11:44

    ¿En vez de mentiroso, lo llamamos inventor de mentiras?.¿ Es el nuevo lenguaje de D.Limpio (Rivera) y los suyos ?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Bacante 25/11/15 06:14

  • 14 Bacante 25/11/15 06:12

    Así empezó Roldàn.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Alfar 24/11/15 22:08

    Trabajar de pasante sin cobrar me lo creo, tengo un conocido cuyo hijo ha estado dos años en esa misma situación,  esperando que se hicieran realidad las promesas que le hacían, y su padre tenía que pagarle hasta el transporte. Pero que a los c´s se les están empezando a ver las vergüenzas, eso también es verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 EAJ49radio 24/11/15 20:29

    Ahora sus superiores de partido también estarán en ello porque no es posible que a esos niveles se engañen entre ellos, o es un mito lo del nivel y lo tienen en el subsuelo o en la pura m... y nosotros nos lo creemos u otros porque les han votado. Es que esta España no tiene arreglo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Saturio 24/11/15 19:25

    Yo no miento, solo invento mentiras o llámalo como quieras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jaca1930 24/11/15 19:19

    Este naranjito, y seguramente muchísimos otros naranjitos más, se han apuntado a la "profesión" política en busca de un buen sueldo. Regenerar, lo que se dice regenerar, solamente regenerarán sus bolsillos; pero dada la incapacidad (al menos la que se deduce de las famosas "encuestas") de los españoles para distinguir el humo de la paja, cualquier abrazafarolas está en disposición de ser elegido para cualquier cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ayla 24/11/15 19:15

    Melanocetus Johnsonii dijo..
    De acuerdo contigo cuando eres un ciudadano particular y lo envías para un trabajo, alla tu como lo defiendes luego, pero cuando eres un cargo público, es una falta de respeto y mal empezamos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 lapulga 24/11/15 17:17

    Bienpriero se deduce que cobraba en negro y con el titulo, podemos decir que ya tenemos otro (ROLDAN) como el famoso aquel que fue jefe de dela guardia civil durante la epoca de FELIPE GONZALEZ

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre