Maltrato animal

'¿Están bien?': Pacma obtiene imágenes de cómo se encuentran realmente las elefantas del circo Gottani tras su 'accidente de tráfico'

infoLibre

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha difundido este martes imágenes inéditas del estado de las elefantas del Circo Gottani, que sufrieron hace una semana un accidente de tráfico en Albacete, en el que uno de los animales falleció y dos resultaron heridos.

Pacma ha informado, en un comunicado, que los elefantes continúan en el municipio albaceteño de Pozo Cañada, donde tuvo lugar el siniestro, a la espera de que se conozca el resultado del informe veterinario tras la inspección solicitada por Pacma.

El Partido Animalista presentó el pasado 3 de abril una petición urgente al SEPRONA exigiendo una inspección veterinaria a las cuatro elefantas. Pacma señala que, mientras no se emita el resultado de esta prueba pericial, no se permitirá al Circo Gottani llevarse a las elefantas.

Pacma desvela en un informe las terribles condiciones de vida de las elefantas del Circo Gottani

Pacma desvela en un informe las terribles condiciones de vida de las elefantas del Circo Gottani

“Aunque el domador dice que juegan y se encuentran mentalmente muy bien, nosotros hemos visto animales consumidos por la tristeza. Las elefantas están completamente paralizadas, permanecen juntas y apenas se mueven”, explica Silvia Barquero, presidenta del Pacma, en relación a las imágenes.

“Estos animales llevan más de 30 años encerrados y sometidos a un adiestramiento basado en el castigo. Queremos recordar que para que un león, un tigre o un elefante realice prácticas antinaturales como atravesar aros de fuego, andar sobre dos patas o apilarse unos sobre otros, hay mutilaciones, años de golpes, puñetazos, puntapiés y numerosas prácticas que acaban rompiendo el alma de estos animales para que se vuelvan dóciles y sumisos a través del miedo”, concluye Barquero.

La campaña de recogida de firmas impulsada por Pacma para reclamar al Gobierno que impida que las cuatro elefantas regresen al circo y para trabajar en la prohibición de los circos con animales en España supera ya las 260.000 firmas.

Más sobre este tema
stats