X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes tráfico

De 'esclavos' en un circo a víctimas en la carretera

  • Un camión con elefantes de un circo provoca un accidente en una autovía de Albacete, que estuvo cortada durante varias horas
  • Fundación Alma Animal denuncia que los elefantes procedían del Circo Gottani, tras varios días en el municipio de La Gineta "huyendo de la prohibición de la capital albaceteña de los circos con animales"

infoLibre Publicada 02/04/2018 a las 17:39 Actualizada 02/04/2018 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Uno de los elefantes que ha resultado herido tras volcar el camión en el que viajaba hoy en la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete).

Uno de los elefantes que ha resultado herido tras volcar el camión en el que viajaba hoy en la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete).

La salida de la vía de un camión que transportaba elefantes ha provocado este lunes el corte de la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), entre los kilómetros 23 y 24, en sentido Murcia, durante varias horas de la tarde. El conductor del camión no ha resultado herido.
 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que el accidente se ha producido sobre las 16.15 horas. El tráfico fue desviado hacia la N-301 a su paso por el municipio, informó el Ayuntamiento de Pozo Cañada.

De los cinco elefantes que trasladaba el camión, uno falleció y dos resultaron heridos, informó el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que sobre las 19.15 horas advirtió de que la circulación había quedado restablecida en la vía.

Serrano señaló que, según las investigaciones preliminares, el accidente se produjo después de que el camión que transportaba los animales adelantara a un vehículo de transporte especial y, al incorporarse en el carril derecho, volcase. 
 
En el operativo movilizado por el 112 intervinieron agentes de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de Obras Públicas. 

Fundación Alma Animal denunció este lunes que los elefantes que transportaba el camión accidentado procedían del Circo Gottani, tras varios días en el municipio de La Gineta "huyendo de la prohibición de la capital albaceteña de los circos con animales".

Por su parte, la presidenta del partido animalista Pacma, Silvia Barquero, reclamó "un poco de empatía". "Tratamos a los animales como esclavos. Basta ya de circos con animales,", ha reclamado.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • M.T M.T 03/04/18 10:13

    En defensa de estos seres vivos y en contra de cualquier maltrato animal. Triste espectáculo y pena por lo sucedido a estos elefantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Txorigorri Txorigorri 02/04/18 21:17

    España está entre la minoría de países europeos cuya normativa general todavía permite todo tipo de animales en los circos. Aunque el rechazo ciudadano a la utilización de animales en actuaciones circenses va creciendo y hay muchos municipios y comunidades autónomas que están legislando para prohibir o entorpecer el asentamiento de este tipo de espectáculos en su territorio, sería deseable que una normativa a nivel estatal fuera la que desterrara esta actividad cruel y anacrónica.
    Y no sólo el circo, sino también lo que viene en llamarse "Fiesta Nacional", encierros, embolaos y bous al carrer. No podemos ampararnos en las tradiciones para seguir manteniendo lo que son simples salvajadas. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Mahatma Gandhi).
    No todo aquel que respeta a los animales es una buena persona, pero estoy convencido que quien maltrata o es cruel con los animales no puede ser bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • Isabelle0651 Isabelle0651 03/04/18 11:40

      Txorigorri, estoy de acuerdo con Itnas, su comentario es espléndido, estamos a mil años luz de otras sociedades más evolucionadas en empatía con los animales y el medioambiente.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • itnas itnas 03/04/18 07:55

      Enhorabuena amigo, su comentario es insuperable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • HEREJE HEREJE 02/04/18 19:20

    ¿Lo saben ya el Emérito y su Corinna?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • Alfar Alfar 03/04/18 09:59

      Lo dices para que vayan a hacerse una fotito al lado del pobre animal muerto? No creo, eso no sería mérito de ellos. Pero lo que si podrían hacer, es mandarle la cola al canalla del hijo de Trump, al parecer le gustan esa clase de trofeos. Gente sin alma.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.