La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

FRENTE A LA CRISPACIÓN, LOS DATOS

"No al golpismo": centenares de periodistas reclaman en un manifiesto acabar con "la máquina del fango"

Medios gráficos en el patio del Congreso de los Diputados a la llegada de Pedro Sánchez a un pleno.

"La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria". Centenares de periodistas han firmado ya un manifiesto para animar a la sociedad civil a movilizarse en las redes sociales y en las calles contra "este atropello antidemocrático" de la derecha y la ultraderecha tras la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su decisión de suspender su agenda hasta este próximo lunes y plantearse su continuidad.

Entre los más de 3.000 firmantes en unas pocas horas, se encuentran Miguel Mora, Pilar del Río, Rosa María Artal, Maruja Torres, Xosé Manuel Pereiro, Javier Valenzuela, Silvia Intxaurrondo, Manuel Rivas, Cristina Fallarás Sánchez o el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña. "El ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos", explica el texto que concluye asegurando que los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento": "No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango".

Los gobiernos se eligen en las urnas. No al golpismo judicial y mediático

"El ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos. 

La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial, atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria, y deja inerme al Estado de Derecho.

"Basta ya. No todo vale": la cultura reivindica la legitimidad democrática este domingo en Madrid

"Basta ya. No todo vale": la cultura reivindica la legitimidad democrática este domingo en Madrid

Las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil a sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las redes sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático.  

Los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento. 

No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango".

Más sobre este tema
stats