Oriente Próximo

El PP ve “extremista” pedir un minuto de silencio por las víctimas de los bombardeos franceses

El PP considera "extremista" pedir un minuto de silencio por las víctimas iraquíes de la guerra

infoLibre

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado de incoherente que el mismo día que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentandos de París, los concejales de Ganemos Córdoba propusieran también un minuto de silencio por las víctimas del ataque de Francia a Racca, la autoproclama capital del Estado Islámico. 

"No puede ser que Pablo Iglesias el mismo día pida y permita a sus concejales en los diferentes pueblos un minuto de silencio por las víctimas de París y a la vez pida un minuto de silencio por Siria. No se entiende. No sé si Pablo Iglesias es de extrema izquierda, lo que sé es que es de extrema incoherencia", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP tras reunirse con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV) después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, rechazara sumarse al pacto antiyihadista asegurando que la respuesta a los atentados de París no puede ser la "venganza".

Frente al terrorismo el mensaje "tiene que ser claro"

El alcalde de Vitoria revela que Maroto se saltó el reglamento para poder casarse un viernes

El alcalde de Vitoria revela que Maroto se saltó el reglamento para poder casarse un viernes

Maroto ha criticado que España se esté "diferenciando desgraciadamente" de Francia en la unidad política contra el terrorismo. "Lo digo con mucho pesar porque en Francia todos los partidos con matices se muestran unidos y estamos viendo que en nuestro país eso no es así. Lo digo por lo que está sucediendo con una fuerza, que es importante, que es Podemos", ha exclamado.

Según el responsable de Sectorial del PP, ante el terrorismo el mensaje tiene que ser "muy claro": "ellos o nosotros, ellos el terror o nosotros, la libertad y la seguridad". Frente a esas "ambigüedades", ha dicho que el Partido Popular representa la "firmeza, la experiencia y la garantía de seguridad para todos los españoles".

Al ser preguntado si esa firmeza contra el terrroismo yihadista incluiría una intervención militar en Siria como pide el Estado francés, Maroto se ha remitido a las declaraciones del Gobierno y ha situado al Partido Popular como la formación que tras las elecciones generales puede dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos.

Más sobre este tema
stats