EL ESCÁNDALO DE LAS MUERTES EN LAS RESIDENCIAS

El PSOE denuncia que la campaña publicitaria de Ayuso busca “lavar su abandono de los mayores”

La diputada socialista Lorena Morales, en la Asamblea de Madrid.

“El Gobierno de Ayuso con una mano recorta de manera brutal en la alimentación de sus pocas residencias públicas y con la otra gasta más de 900.000 euros en una campaña para intentar lavar su abandono de las personas mayores”. Son palabras de Lorena Morales, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, tras conocerse el coste de una campaña de propaganda sobre las residencias de la región puesta en marcha por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP).

infoLibre desveló este viernes que la campaña de publicidad, que se ejecuta bajo el lema “Mi residencia es mi casa”, tiene un coste total de 917.820 euros. De ellos, 899.912 se destinan a la compra de espacios publicitarios en los medios, a través de un contrato que el Gobierno de Ayuso adjudicó a la agencia Irismedia. Los otros 17.908 corresponden a los trabajos de creatividad realizados por Darwin & Verne. Esta última adjudicación se realizó a dedo (de forma directa).

Son indecentes tanto el gasto como el contenido de la campaña porque ‘mi residencia, es mi casa’, así rezan sus carteles, está en las antípodas de la realidad que viven miles de personas mayores en nuestra región”, denuncia Lorena Morales. “En todo caso, será su cementerio, como explicó en la Asamblea de Madrid Tomás Plaza, a sus 82 años, harto de pasar calamidades en la residencia Peñuelas”, añade la diputada socialista.

Ayuso gasta casi un millón de euros en una campaña de propaganda sobre las residencias de Madrid

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Morales destaca que “unas residencias llenas de carencias humanas y materiales no pueden ser la casa de nadie”, y recuerda el reciente caso del centro Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares, “con unas instalaciones infestadas de legionella que llevábamos denunciando desde enero sin que el Gobierno haya hecho nada. Unas residencias con 500 usuarios situadas en medio de la nada tampoco pueden ser la casa de nadie”.

“Esta campaña es un escándalo y una muestra más de que Ayuso no ha aprendido nada en estos tres años desde sus protocolos de la vergüenza”, indica la diputada en referencia al Protocolo aprobado por el Gobierno madrileño el 18 de marzo de 2020, que impidió derivar al hospital a miles de residentes enfermos. “El Gobierno regional está más interesado en su autobombo que en atender dignamente a las personas mayores. Vergonzoso”, sentencia la diputada.

Un portavoz oficial del Ejecutivo de Ayuso confirmó los datos sobre el coste de la iniciativa, pero no quiso aclarar a preguntas de este periódico cuál es la justificación para destinar 917.821 euros a una campaña de publicidad y no a inversiones para mejorar la situación actual en las residencias.

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