El PSOE insiste a Cs en que tome las riendas de una moción de censura a Almeida

El secretario general del PSOE-M y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, participa en un acto del PSOE celebrado este sábado en el Espacio Rastro Madrid.

infoLibre

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha insistido a Ciudadanos en que tome las riendas de una moción de censura al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para lograr una mayoría "democrática y progresista" en la ciudad.

Así lo ha trasladado Lobato en una entrevista con Europa Press, sobre la presunta estafa en la adjudicación de material sanitario para la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ya se ha personado en concepto de perjudicado ejercitando la acción como acusación particular en el procedimiento judicial de la investigación que se abre contra dos empresarios (Medina y Luceño).

El Grupo Parlamentario Socialista también se presentará como acusación popular, al igual que han hecho Más Madrid y Unidas Podemos. Preguntado sobre si facilitaría el PSOE una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid, Lobato ha trasladado que no es a ellos a quien le corresponde hacerlo, sino "a Ciudadanos que es quien sostiene esa mayoría municipal conservadora".

"Siempre seremos favorables a que esa mayoría conservadora sea la democrática y progresista en Madrid. Si (la vicealcaldesa) Begoña Villacís tiene la iniciativa de formar esa mayoría, el PSOE se sentará a escuchar y analizar la propuesta", ha defendido Lobato, al tiempo que ha asegurado que hay conversaciones permanentes con la formación 'naranja', al igual que con todos los grupos municipales.

De cara a los próximos comicios de 2023, el PSOE se va a reivindicar en Madrid como "un partido serio y con una agenda propositiva siempre", para tratar de acabar con un Gobierno centrado en el "desmantelamiento de los servicios públicos".

"Queremos abrir ventanas para que entre oxígeno. Atraer talento, empresas y un modelo de calidad de vida para la región y que tenga seguridad y tranquilidad, con calidad en sus servicios públicos", ha finalizado el portavoz socialista.

Bal asegura que no hay ninguna moción "encima de la mesa"

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado que no hay ninguna moción "encima de la mesa" en el Ayuntamiento de Madrid.

UP y Más Madrid se personan como acusación popular en la querella por las comisiones del Ayuntamiento de Madrid

UP y Más Madrid se personan como acusación popular en la querella por las comisiones del Ayuntamiento de Madrid

Así lo ha aseverado este domingo Bal, quien ha exigido, como ya ha hecho la vicealcaldesa, Begoñas Villacís, que se realice una auditoría externa de todos los contratos realizados durante la pandemia que haya tenido como fundamento la causa de emergencia para ver si "se abusó de esta situación".

Igualmente, ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento se persone como perjudicado en la causa abierta por la Fiscalía Anticorrupción por las "inaceptables" comisiones para tratar de que ese dinero "vuelva a los bolsillos de los madrileños". El Ayuntamiento se ha personado ya en concepto de perjudicado ejercitando la acción como acusación particular en el procedimiento judicial de la investigación contra los dos empresarios que cobraron las comisiones.

"Es indigno que haya habido personas que se hayan aprovechado sin ningún tipo de vergüenza de la situación de necesidad en la que se encontraba la población madrileña", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats