La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Atentado en Túnez

Los dos turistas españoles que estaban ilocalizables aparecen con vida

infolibre

Los dos turistas españoles que se encontraban ilocalizables en Túnez tras el atentado del miércoles han aparecido con vida, según confirmó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El ministro, que compareció en rueda de prensa en Valencia, explicó que se trata de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que, tras el atentado, se había escondido.

Por su parte, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado instrucciones para que dos miembros del equipo psicosocial de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo partan hacia Túnez "para dar apoyo, acompañar y atender a las víctimas del atentado y sus familias", informó a Europa Press un portavoz ministerial.

El ministro también anunció la salida desde España de un avión para repatriar los cadáveres de los dos fallecidos en el atentado y explicó que los otros dos españoles que han sobrevivido "podrán, si quieren, utilizarlo para volver a su casa".

Labidi, un terrorista "conocido" y "vigilado"

Dos españoles, entre los 20 fallecidos en el atentado de Túnez

Dos españoles, entre los 20 fallecidos en el atentado de Túnez

Por su parte, el primer ministro tunecino, Habib Essid, aseguró este jueves que Yasine Labidi, uno de los dos terroristas que perpetró el atentado que ha provocado la muerte de 19 personas en Túnez, era "conocido" por las fuerzas de seguridad y "estaba siendo vigilando".

En declaraciones a la cadena de radio francesa RTL, el jefe del Gobierno tunecino confirmó la identidad de los dos terroristas que murieron abatidos por las fuerzas de seguridad, Yasine Labidi y Saber Jachnaui, aunque no quiso pronunciarse sobre la organización a la que pertenecerían.

"Estamos avanzando con las investigaciones. No se puede decir a qué organización pertenecían", afirmó. Essid sí aseguró que Yasine Labidi era "conocido por los servicios de seguridad y estaba siendo vigilado". 

Más sobre este tema
stats