La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Libertad de expresión

'El Jueves' lo intenta de nuevo: saca una portada con Urdangarin y la infanta que 'homenajea' a la secuestrada en 2007

Portada de 'El Jueves'.

infoLibre

La infanta irá a la cárcel. Bajo este título, la revista satírica El Jueves ha salido a la calle con una caricatura de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin en la cárcel manteniendo relaciones sexuales. A Urdangarin, condenado en el caso Nóos a seis años de prisión,  se le desprende una lágrima mientras que la infanta dice: "Pero sólo a los vis a vis".

La portada recuerda a la que en julio de 2007 fue secuestrada por orden de la Audiencia Nacional. En ella aparecían los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, también en esa misma postura sexual. En este caso, se hacía referencia a una medida del Gobierno de Rodríguez Zapatero por la que se daba una ayuda de 2.500 euros por cada nuevo nacimiento o adopción.

Baltasar Garzón: "Si Urdangarin queda en libertad provisional es porque no ha mostrado ánimo de sustraerse a la Justicia"

Baltasar Garzón: "Si Urdangarin queda en libertad provisional es porque no ha mostrado ánimo de sustraerse a la Justicia"

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo pidió entonces que las fuerzas de seguridad retirasen los ejemplares de todos los quioscos porque, a su juicio, el dibujo era "claramente denigrante e infamante". La Audiencia Nacional condenó a la revista a una multa de 3.000 euros por un delito de injurias. 

Más sobre este tema
stats