Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Transparencia

Exige una mayor transparencia en las cuentas del Congreso y el Senado


infolibre Publicada 08/11/2014 a las 06:00 Actualizada 18/11/2014 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados.

EP

Firma


El Senado paga billetes de tren, avión, barco o autobús de los viajes que realizan los senadores para el desempeño de sus funciones, abonando directamente los pagos a la empresa de transporte o reembolsando el gasto realizado cuando se le presenta la correspondiente factura. 

Esta información es reservada y la Cámara Alta no informa del gasto anual total por este concepto, como tampoco revela otros capítulos de sus presupuestos salvo que se trate de grandes partidas. El régimen económico previsto para los senadores prevé el pago de dichos viajes de trabajo y no pide explicaciones del contenido de los mismos.En el Congreso ocurre igual que en la Cámara Alta, dando por hecho que se trata siempre de desplazamientos profesionales.


La entrada en vigor de la Ley de Transparencia, a principios de diciembre, obligará a la institución a volcar en Internet más datos, aunque se desconoce por el momento el alcance de esa información. 

Si quieres que el Congreso de los Diputados y el Senado pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet el detalle de todos los gastos que los parlamentarios lleven a cabo con cargo a las Cámaras, entre ellos los de viaje, alojamiento y manutención, haciendo constar el motivo de cada uno de ellos, apoya esta iniciativa.

¿Qué leer?

¿qué ver?

¿QUÉ HACER?

Apoya en change.org la campaña para que el Congreso de los Diputados y el Senado pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet el detalle de todos los gastos que los parlamentarios lleven a cabo con cargo a las Cámaras.


5 Comentarios
  • 5 tartessos 16/12/14 22:27

    Pero eso hay que exigirlo? no es una cosa normal la transparencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 18/11/14 19:28

    ...Lo mismo que los Oispos/curas y su jefe el Papa..todos los viajes los pagamos los currantes.      El comportamiento del Senado y del Congreso....Osea el comportamiento de la banda PPSOE es un comportamiento de macarras.....los currantes le tenemos que pagar,las querias y las pension.....Eso si todo gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DoNoBaN 18/11/14 15:21

    Change.org es una estafa que no sirve para nada pero bien que se lucran con la ingenuidad y la ilusión de la gente. Además hace que se reduzca la presión social en la calle ya que algunos calman su necesidad de hacer algo mientras que no sirve para absolutamente nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 08/11/14 10:49

    icaria dijo..
    Una cosa es un politico, con lo cual suscribo lo que dices.....Otra cosa es un politico- español, habria que empezar a diferenciar, se parece pero no tiene  nada que ver, es como el atun y el betun, se parece mucho y los dos van en lata, pero no tienen nada que ver entre si....Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 icaria 08/11/14 10:37

    Mi confianza en un político empieza por su transparencia en la gestión de sus propios gastos, para ejercer su labor política . Honradez política ,defendiendo su promesa electoral. Y honradez no enriqueciéndose a cuenta de las arcas publicas , o de sobres privados favoreciendo intereses particulares. Transparencia a la entrada y a la salida de su cargo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre