X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Negocios y política

Exige a Esperanza Aguirre que pruebe con documentos oficiales que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades

  • La expresidenta asegura que donó su participación en la empresa ganadera y agríciola Savial SL
  • Aguirre se niega a mostrar ningún documento que respalde que ha cumplido la ley

infoLibre Publicada 09/06/2016 a las 06:00 Actualizada 08/06/2016 a las 20:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Copia de la Memoria de Savial SL del año 2007.

Copia de la Memoria de Savial SL del año 2007.


Esperanza Aguirre fue durante al menos 13 años accionista de Savial SL, una empresa dedicada a la explotación agrícola y ganadera que recibió más de cuatro millones de euros en subvenciones públicas.


Ella dice que donó sus participaciones en la sociedad a su marido en 2005, pero no muestra ningún documento que respalde su versión. Aguirre se niega a explicar si, cuando fue elegida presidenta madrileña en 2003, declaró en el Registro de Bienes que era dueña de las acciones de Savial SL, como exigía la Ley de Incompatibilidades de los Altos Cargos. Tampoco aclara en qué precio valoró las participaciones que supuestamente donó a su marido en el año 2005 o si esa presunta donación se declaró ante Hacienda.


La opacidad de los negocios en los que participa o ha participado la expresidenta madrileña es incompatible con la transparencia exigible a los representantes públicos. Firma aquí para exigirle que pruebe con documentos oficiales que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades. ¡Actúa!



Firma


Qué leer

Dossier: Las actividades del marido de Aguirre.
Aguirre y el capitalismo de amiguetes,
por Jesús Maraña.
Documento 1: Aguirre, accionista fundadora de Savial SL [PDF].
Documento 2: Pasivo de Savial SL en 2007 [PDF].
Documento 3: Savial SL declara que tiene tres millones en Bolsa [PDF]

Qué ver

Manuel Rico en El Intermedio: Lo del machismo de Aguirre es un ejemplo de hipocresía, se ha buscado una cortina de humo.
Aguirre y la Púnica, un reportaje de La Sexta Columna.

Qué hacer

Firma la petición de change.org para exigir a Aguirre que pruebe con documentos oficiales que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades.









8 Comentarios
  • 8 jesusín 23/06/16 03:14

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 10/06/16 01:10

    pakito2016 dijo..
    No te metas con los Borbones que vosotros habéis cambiado un culo Borbón por otro y además lucís la rojigualda coronada con mucho orgullo en el PxxE. Y no de pequeño tamaño que digamos, si no toda una pantalla gigante como la que estampó Pedrito en su presentación como candidato a la presidencia junto a su mujer, sí, la misma mujer que ofrece puestos de trabajo basura con salarios de esclavitud, en eso se parece bastante a Aguirre y al PP, y a lo que prometen vuestros socios de C's en materia laboral. Desde un exvotante de por vida del PxxE, Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 09/06/16 18:26

    Más de 2300 firmas. ÁNIMO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pakito2016 09/06/16 18:21

    Sra.Aguirre,me huele todo esto a tajea atascada en verano.Dicen en mi pueblo.No me lo imagino con la ejemplaridad de usted.Están siempre ustedes en el pp con jaleillos.Aunque siendo todos ustedes los mejores,todo saldrá bien.No me lo imagino. Hasta los Boborones con los dinerales por ahí perdidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 yonomeyamojavier 09/06/16 14:46

    Lo peor de esta" elementa ",desde mi punto de vista es que te quiere dar lecciones de moral continuamente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mozote 09/06/16 12:12

    ¡Reitero!. El camino para investigar la corrupción que tiene rodeada y que chapotea en ella, Esperanza Aguirre, de la que dice que ¡NUNCA HA VISTO, NI OÍDO, NI SABE NADA DE TANTO DELINCUENTE Y LADRONICIO QUE SENTABA A SU MESA!, pasa por la investigación exhaustiva de los bienes que tenían toda su familia, ABSOLUTAMENTE TODA; allegados y socios, desde 1996 hasta ahora!. ¡AHÍ ESTA LA CLAVE DE QUE ESTA MAMANDURRIAS TODAVÍA SIGA MEDIO "INMACULADA". Esta insaciable y bochornosa mujer ha actuado como lo hizo su Maestro, el dictador Franco y la oligarquía corrupta que lo mantuvo en el poder:. Franco les transmitía sutilmente: " Vosotros robad todo lo que queráis. Yo miro para otro lado y no veo ni oigo nada. A cambio dejadme vivir como me de la gana. Cuando yo o los míos necesitemos de algo, sin pedirlo expresamente, lo quiero en nuestro poder" ¡Y ASÍ DURANTE CUARENTA AÑOS las propiedades del genocida Franco crecieron pero él, nunca pidió nada y se lo dieron!.  ¡Espe, bochornosa mujer, cada día tienes los grilletes más y más cerca de tus muñecas!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 petodemo 09/06/16 00:06

    Yo, que no tengo ni idea de cuestiones judiciales, me suena una frase que dice: "El fiscal actuó de oficio". Aquí no cabe esto?. Vaya jeta!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 magonzalezher 09/06/16 00:03

    Creo que ya es hora de que esta desvergonzada deje de mentir. Al final nos damos cuenta de cual es el comun denominador de los y las que furibundamente atacan a Podemos, Felipe, Cebrian, Aznar, Aguirre, etc tienen mucha turbidez en sus vidas, mucho que ocultar.

    Responder