Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



 
 
Esperanza Aguirre charla con su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, en la investidura como presidenta en la Asamblea en 2011. Esperanza Aguirre charla con su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, en la investidura como presidenta en la Asamblea en 2011. EFE
 

Dos empresas del marido de Aguirre se embolsan en 2014 otros 272.000 euros en ayudas de la UE

Cargando...
Desde 2006, ambas sociedades han ingresado 2,76 millones de euros en ayudas comunitarias. Las cuentas de ambas son totalmente opacas. La más beneficiada, Savial SL, porque lleva siete años incumpliendo la obligación legal de presentar las cuentas en el Registro Mercantil. Aguirre no aclara qué le parecen estos ingresos millonarios por una vía que en su día calificó como "mamandurrias".

Aguirre pide a Montoro que explique “lo de la Agencia Tributaria”

Cargando...
Asegura en una entrevista que la publicación de los datos de su declaración, desvelados por infoLibre, le hizo bajar 12 puntos "entre los jubilados" en los sondeos electorales.

Aguirre: “A mí, por corrupción, no me van a imputar”

Cargando...
La expresidenta del PP de Madrid dijo en la rueda de prensa en la que anunció su marcha que no era momento de "personalismos" y ahora asegura que no quería presionar a Rajoy. Sostiene que se mantiene en el Ayuntamiento por "compromiso" con los votantes.

Esperanza Aguirre dimite empujada por la corrupción del PP de Madrid

Cargando...
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión. La dirigente del partido conservador niega cualquier participación en la corrupción de la formación pero asume la "responsabilidad política" por haber nombrado a las personas que están siendo investigadas en estos casos. Aguirre, sin embargo, no abandonará la portavocía en el ayuntamiento de la capital. La dimisión ha coincidido con otra revelación: Ignacio González renunció hace un mes a su cargo en el partido.
 

Aguirre se lava las manos en la comisión de investigación sobre la corrupción en Madrid

Cargando...
No nombró a Salvador Victoria, no supo nada de los presuntos tejemanejes de Cándido Cerón, los más de cien millones invertidos en la abandonada Ciudad de la Justicia no se han perdido y sus personas más cercanas ya no están imputadas, sino investigadas. 
 

Los seis asuntos que la candidata se niega a aclarar sobre los negocios de su marido

Cargando...
infoLibre lleva cuatro días intentando aclarar con Aguirre si su marido declaró en 2013 las subvenciones recibidas de la UE por sus actividades agrícolas y ganaderas. El equipo de la candidata se niega a ofrecer cualquier explicación. 
Esperanza Aguirre en un acto de campaña. Esperanza Aguirre, en un acto de campaña de las elecciones del 24-M. PP DE MADRID

Aguirre acude a la Fiscalía General para reclamar que investigue la filtración de su renta

Cargando...
Sostiene que ha recibido la llamada de Rajoy y Montoro tras la publicación de esta información por infoLibre. Asegura que los 5.000 euros consignados como beneficios por juegos de azar provienen de un "premio literario". 
 

Aguirre tenía información puntual de las gestiones que realizaba su marido como 'lobista'

Cargando...
Aguirre recibió información por parte de José Miguel Sagnier, el socio de Herrero y Asociados (H&A) que contrató a su marido como lobista. La propia dirigente del PP puso en contacto a Sagnier con el entonces director general de Telemadrid. Aguirre se niega a aclarar qué otros favores le pidió Sagnier y qué gestiones aceptó realizar ella.
 

El marido de Aguirre colocó productos de una empresa familiar en el Congreso y la Asamblea

Cargando...
La sociedad Corrales Nuevos Artesanos SL, creada por el marido y dos hijos de Aguirre, colocó sus productos lácteos en las cafeterías del Congreso y de la Asamblea de Madrid a través del Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández. Este último, amigo de Aguirre desde la infancia, fue uno de los empresarios que donó dinero a Fundescam para financiar al PP madrileño.
 

El marido de Aguirre actuó como 'lobista' con empresas relacionadas con la Comunidad de Madrid

Factura emitida por el marido de Esperanza Aguirre.
Cargando...
Fernando Ramírez de Haro trabajó en 2014 como 'lobista' para la empresa Herrero y Asociados (H&A), una de las principales agencias españolas de gestión de propiedad industrial. Su tarifa: una comisión del 10% sobre la facturación lograda por H&A gracias a sus labores de cabildeo, según ha podido saber infoLibre. Parte de las empresas contactadas por el marido de Aguirre dependen directa o indirectamente de la Comunidad de Madrid o han recibido adjudicaciones de su Gobierno.
 

El marido de Aguirre lleva siete años ocultando las cuentas de su principal empresa

Cargando...
Fernando Ramírez de Haro, marido de Esperanza Aguirre, no presenta desde 2007 las cuentas de la empresa Savial S.L. en el Registro Mercantil. Aguirre, que fue socia fundadora de esta empresa, asegura a preguntas de infoLibre que ya no tiene ninguna acción: “Se las doné a mi marido en 2005”. Sólo en los años 2012 y 2013, Savial S.L. recibió 417.914 euros en subvenciones agrícolas de la UE.
Mariano Rajoy baila este viernes con Esperanza Aguirre delante del marido de esta, Fernando Ramírez de Haro, durante el mitin de cierre de campaña del PP en Madrid. Mariano Rajoy baila este viernes con Esperanza Aguirre delante del marido de esta, Fernando Ramírez de Haro, en el mitin de cierre de campaña del PP en Madrid. EFE
 

Historia de un cuadro del conde de Bornos vendido por 5,1 millones

Cargando...
Fernando Ramírez de Haro, marido de Aguirre, vendió en 2012 por 5,1 millones un cuadro del patrimonio de la casa de Bornos. Sus hermanos aceptaron que se quedase con todo el dinero, ya que los convenció de que sufría una mala situación económica.
 

Dos empresas del marido de Aguirre se embolsaron 2,5 millones en subvenciones en ocho años

Cargando...
Savial SL y Ganadera Bornos SC, administradas por Fernando Ramírez de Haro, han recibido 2.488.956 euros en subvenciones de la UE entre 2006 y 2013. Ambas compañías comparten una característica: la opacidad de sus cuentas. 
 

Aguirre benefició a su marido con 60.000 euros anuales al suprimir en 2011 el Impuesto sobre el Patrimonio

Cargando...
Madrid es la única comunidad autónoma donde los ricos no pagan el Impuesto sobre el Patrimonio. El Gobierno de Esperanza Aguirre decidió bonificarlo al 100% en 2011. Uno de los beneficiados por esta medida es el propio marido de Aguirre, cuyo patrimonio neto supera los 5,5 millones de euros, según datos de Hacienda a los que ha tenido acceso infoLibre. En 2013, última declaración presentada, Fernando Ramírez de Haro se ahorró así más de 60.000 euros.
 

Carta abierta a la candidata Aguirre

Cargando...
Disculpe el atrevimiento de dirigirme a usted de forma abierta y transparente acerca de los datos de su declaración de la renta, pero tengo la convicción de que es lo más adecuado. 

¿Admirable, señora Aguirre?

Cargando...
Es hora de que Aguirre deje de alternar los silencios y las burlas y responda al cúmulo de datos sobre los negocios de su marido.

Aguirre y sus mamandurrias

Cargando...
“Yo soy así y así seguiré”, concluye Esperanza Aguirre (imitando a Alaska) en las cuñas de propaganda electoral que emite la radio. Y esa es su intención si obtiene los votos suficientes.
Lo más...
 

Esperanza Aguirre

Cargando...
Qué raro suena tu silencio, Esperanza. Desde el día en que Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid –también conocido como “el dimitido despedido al que nunca despidieron”–, se incorporó a escena, te has sumido en el reposo vocal.
facebookLibre