Comunidad de Madrid

Aguirre entregará “próximamente” a Podemos sus declaraciones de bienes

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras conocer los resultados electorales.

infoLibre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió este jueves a entregar a Podemos "próximamente" sus declaraciones de bienes. El martes, el portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, José Manuel López, registró en la Cámara una solicitud para que la expresidenta aportase sus declaraciones de bienes al inicio y al final de las legislaturas en las que estuvo al frente de la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2015.

La expresidenta mantiene ocultas las declaraciones de bienes que prometió hacer públicas

La expresidenta mantiene ocultas las declaraciones de bienes que prometió hacer públicas

El grupo de Podemos en la Asamblea quiere saber si Aguirre cumplió con la obligación legal de incluir en sus declaraciones de bienes las acciones que tuvo en la empresa Savial, SL, tras las informaciones publicadas por infoLibre. Un día después de que la ahora líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid asegurara ante la prensa que no se acordaba de si había cumplido la ley, el diputado José Manuel López registró la petición a la Mesa de la Asamblea de Madrid, el órgano de gobierno de la Cámara regional.

La motivación de la solicitud [consúltala aquí, en PDF], según reconoce el portavoz de Podemos, es "la aparición en prensa de determinadas noticias vinculadas con el patrimonio de la señora Aguirre, en aras de despejar cualquier duda sobre el citado patrimonio y su licitud". Se refiere el diputado a las informaciones adelantadas por infoLibre sobre Savial SL, la firma dedicada a la explotación agrícola en la Aguirre fue accionista junto a su marido y que se había embolsado subvenciones públicas millonarias. "Madandurrias", como las ha bautizado la propia Aguirre.

Esperanza Aguirre, que esta mañana visitó locales de restauración en la calle de Ibiza, declaró que no le preocupa "en absoluto" que Podemos haya reclamado sus declaraciones y señaló que este miércoles estuvo revisándolas y comprobó que "están perfectas". "No sé si a Podemos se las darán (en la Asamblea), pero, si no, ya se las daré yo" próximamente, dijo.

Más sobre este tema
stats