Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Premios Goya

Wert cerró hace solo unos días la cita en Londres que le impide acudir a los Goya

  • Aunque la fecha de la gala de los Goya se conoce desde hace meses, Wert se ha decantado por cumplir con un compromiso cerrado hace unos días
  • El lunes visitará en Londres para reunirse no con su homólogo británico sino con Vince Cable, secretario de Estado de Empresas e Innovación

Publicada 07/02/2014 a las 14:07 07/02/2014 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

José Ignacio Wert, en una imagen reciente en el Congreso de los Diputados.

José Ignacio Wert, en una imagen reciente en el Congreso de los Diputados.

EFE
Aunque se sabe desde abril de 2013 que la gala de los Premios Goya tendrá lugar este domingo 9 de febrero, José Ignacio Wert, el ministro de Educación y Cultura, ha esperado hasta el último minuto para informar a la Academia de Cine de que no asistirá a la ceremonia.

Lo ha hecho bajo el pretexto de que tiene otro compromiso: una reunión el lunes por la mañana en Londres con Vince Cable. Aunque en diferentes medios se ha señalado que Cable es el ministro británico de Universidades, su cargo en realidad es el de Secretario de Estado de Empresas, Innovación y Conocimientos.

A preguntas de infoLibre, la oficina de Cable ha confirmado que Wert estará el lunes en Londres visitándole “brevemente”. La cita, han asegurado las mismas fuentes, se cerró “el 29 de enero”, lo que implica que Wert ha preferido relegar el compromiso de los Goya, el acontecimiento más importante del cine español, que conocía desde hace tiempo, por otro mucho más reciente.

De acuerdo con la oficina de Cable, fueron contactados el 29 de enero, y la visita es un seguimiento de otra realizada el año pasado para conocer más en profundidad el funcionamiento de las universidades británicas. 

El año pasado, el ministro Wert fue uno de los centros de atención de la gala de los Goya, donde acaparó críticas y abucheos. A la gran fiesta del cine español sí acudirá este domingo el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Una larga lista de desencuentros

El pasado 13 de enero tuvo lugar el último de una larga lista de desencuentros entre Wert y el sector del cine. Ocurrió durante la ceremonia de entrega de los Premios Forqué, en la que el ministro tuvo que pronunciar su discurso entre los sonoros abucheos de los asistentes. Para su siguiente gran compromiso con el séptimo arte, los Premios Gaudí de cine catalán, el político esgrimió, como en el caso de los Goya, problemas de agenda para justificar su ausencia.

El festival de teatro clásico de Mérida o el Teatro Real han sido igualmente escenarios del descontento del mundo de la cultura con las políticas del gobierno. El director Juan Antonio Bayona, que recibió el pasado mes de septiembre el premio Nacional de Cinematografía, también aprovechó la entrega del galardón para lanzar un rapapolvo al ministro: "No llegaremos a ningún sitio si no valoramos la cultura y la educación".


5 Comentarios
  • 5 losdel38 09/02/14 17:55

    ....El  Wert ha ido a Londres a ver " Con el llego el escandalo "

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Dantés 07/02/14 23:22

    La educación y la cultura son tradicionalmente temidas, desacreditas y atacadas por las posturas más reaccionarias. Da que pensar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Miyuko 07/02/14 20:33

    Los artistas  han ido siempre a su aire y de una forma bastante individualista. Hasta Marx  tenía claro este punto. Por eso resultaba chocante ver a todos los artistas  en la gala de los Goya  funcionando todos en unión cual funcionarios de la cosa. En vez de ser cada uno de su padre y de su madre, todos a una cómo si de un sindicato se tratara. La comedia española suele  abusar de la brocha gorda y la sal gruesa cuándo no del puro cultivo  de lo soez. Entiendo a Wert. Los señores de l cine están muy enfadados porque  ya no pueden  insultar al ministro. Pues vale.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 nessie 07/02/14 18:21

    Esto se llama fabricar una coartada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 07/02/14 18:10

    El cine es como la vida..Los guapos parten con ventaja..Y el machismo también está muy presente. La Gala de los Goya no arregla los males, ni los alivia..Porque María Pujalte no tiene una estatuilla?? Está genial que protesten como colectivo, pero su casita está por barrer.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre