Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Morosidad

La morosidad bancaria marca un nuevo récord por encima del 13%

  • Esta cifra marca un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila estos datos
  • El número de créditos dudosos se ha situado en 192.504 millones de euros

infolibre Publicada 17/01/2014 a las 11:16 Actualizada 17/01/2014 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

 
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha escalado hasta el 13,08% en el mes de noviembre, con lo que marca así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila estos datos.

De esta forma, el máximo de la mora se ha elevado ligeramente desde el 13% registrado en octubre. Según los datos publicados por la institución que dirige Luis María Linde, la cifra total de créditos dudosos se ha situado en 192.504 millones de euros y ha sobrepasado los niveles registrados cuando la banca se encontraba en el punto de mira de los inversores. Hace justo un año, tras la petición de rescate para sanear la banca, los dudosos alcanzaron los 191.588 millones.

Este nuevo récord se produce tras la revisión de los préstamos refinanciados. El Banco de España calculaba recientemente que el importe de activos normales dentro de refinanciaciones pasaría de los 73.557 millones a 48.193 millones, lo que elevaría los dudosos desde los 71.660 millones a los 92.224 millones.

La morosidad de la banca ha marcado en noviembre una brecha de 3,93 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, que data de 1994, cuando se estableció en el 9,15%.


1 Comentarios
  • 1 molete 17/01/14 23:26

    Mariano-..... Otro Record,....Repunte la morosidad e la Banca...¡¡¡¡, pasa del 13% y suma 192.500 millones de Euros....¡¡¡¡¡¡    Sumale esto a la Deuda y paasamos de los 500.000 millonrs  de Euros.....un record  y  en solo dos años Mariano .... solo dosaños, que EXITO. Imposible con ellos Srs. ahì les he dejado , celebrando sus cifras igual les da positivas que negativas las pasan por la "Lavadora" y las reconvierten a su antojo, no saben ni lo que significan, a tal descpncierto, han llegado con esto de la Publicidad. La pròxima semana la liaràn con otro record y  asì sin parar. ¡¡¡ ase han fijado en Nariano por la tele, va como una moto ¡¡¡- Antes de irme un comentario -bis esta gente no se  entera aùn de questo significa quie en dos años se han endeudado en 500.000 millones MAS todavia, y les da igual.... al mismo tiempo que estan subastando España, makvendiendo todos los bienes sobrantes de la rapiña, y haì los tienen tan felices nota.esta figuraciòn es como la vida misma hee?¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre