Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PATRONAL

La CEOE cerró 2013 con unas pérdidas de dos millones de euros

  • Las cuotas de sus socios caen un 5%
  • Prevé volver al equilibrio presupuestario este año, tras reducir un 13% sus gastos de personal
  • Destinará un millón de euros a la "reestructuración" de la patronal
  • Calcula un aumento de la partida destinada a formación del 38%, pese a que en 2013 cayó un 46%
  • El presidente podrá volver a cobrar un sueldo si lo aprueba la Junta Directiva

INFOLIBRE Publicada 08/04/2014 a las 19:02 Actualizada 08/04/2014 a las 20:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

EFE
La CEOE cerró el año 2013 con un déficit de algo más de dos millones de euros, por debajo del equilibrio previsto inicialmente, un saldo cero que la patronal vuelve a pronosticar para 2014, según los presupuestos aprobados este martes por su Asamblea General.

Según ha detallado durante la asamblea el presidente de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero de la CEOE, Jesús Morte, este déficit se debe, entre otras cuestiones, a una caída de cuotas de socios del 5%, así como del resto de las aportaciones de organizaciones. Además, la confederación ha sufrido en 2013 una caída "importantísima" de los ingresos financieros.

Por el lado de los gastos, el presupuesto inicial de 2013 se ha cumplido, con un ahorro en la partida de personal por la reestructuración interna de la organización, hasta los 7,4 millones de euros

En el apartado del presupuesto de proyectos cofinanciados, la CEOE ha alcanzado en este caso un beneficio de 627.000 euros, especialmente por los ingresos procedentes de su participación en órganos consultivos y en el ICEX.

En el presupuesto de formación, el saldo ha caído un 46% por la menor aportación a los programas de formación.

Recortará en personal un 13%

En cuanto al equilibrio previsto para 2014, es resultado de unos ingresos previstos de 18,8 millones de euros, un 5% más que en 2013, y de unos gastos ordinarios de 17,8 millones de euros (-2%), a los que se suman unos gastos extraordinarios previstos de otro millón de euros,  que se destinarán a la "reestructuración" de la patronal.

Concretamente, dentro la partida del presupuesto institucional, la CEOE prevé una caída de los ingresos por cuotas de los asociados del 5%, hasta los algo más de seis millones de euros, que se compensa con un descenso del gasto en personal del 13%, hasta los 5,5 millones de euros, que incluye la congelación salarial, un año más, de la plantilla. También prevé recortar el gasto de estructura en un 11%.

En el presupuesto de proyectos cofinanciados, el saldo de ingresos cae un 9%, que aún así superan los gastos y arrojan su balance positivo de 556.000 euros. Finalmente, el presupuesto de formación presenta una cuenta prácticamente en equilibrio con un incremento del 38% de los ingresos y del 40% de los gastos.

Reforma de estatutos

La Asamblea General que la CEOE celebra este martes ha aprobado una reforma de sus estatutos en la que se abre la puerta a que el presidente de l patronal puede cobrar por el cargo a partir del próximo mandato, siempre que así lo acuerde la Junta Directiva.

A la espera de que celebre nuevas elecciones en diciembre, el último presidente que cobró por encabezar la CEOE fue José María Cuevas, que dejó el cargo en 2007.

Además, la reforma prevé que el presidente pueda ver limitado un mandato a un máximo de dos consecutivos de cuatro años cada uno, y que pueda ser destituido cuando esté inmerso en un procedimiento judicial. Además, el 25% de los miembros de la Asamblea General podrá someter al presidente de la patronal a una moción de censura.

Por otro lado, los cambios en los estatutos incluyeb la reducción de vicepresidencias, desde las ocho más el puesto nato del presidente de Cepyme, a cuatro más esta vicepresidencia. Además, el Comité Ejecutivo contará con entre 40 y 50 vocales, frente a los 53 actuales, y la Junta Directiva dispondrá de 240 a 250 miembros, respecto a los 221 actuales.



Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre