Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempleo

España lidera el desempleo entre los jóvenes europeos

  •  Según Eurostat,  España se mantiene como el país con más paro de la UE con un 24,5% de desempleo, sólo por detrás de Grecia, con un 27,2%
  • El paro de la eurozona se mantiene en julio en una media del 11,5%

infoLibre Publicada 29/08/2014 a las 17:47 Actualizada 29/08/2014 a las 19:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La ministra de Empleo, Fátima Báñez  E.P

La ministra de Empleo, Fátima Báñez E.P

La tasa de desempleo en la zona euro se situó en julio en el 11,5%, en línea con el dato del mes anterior, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que mantiene a España (24,5%) como el segundo país con más paro de la Unión Europea (UE), sólo por detrás del 27,2% que Grecia registraba en mayo.

En el conjunto de la UE, la tasa de desempleo se situó en julio en el 10,2%, el mismo porcentaje registrado en junio y siete décimas por debajo de la lectura del mismo mes del año anterior.

La agencia estadística europea calcula que 24,85 millones de personas carecían de empleo en julio en toda la UE, de los que 18,409 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un incremento mensual de 4.000 parados en la eurozona, aunque un descenso de 41.000 en la UE. Respecto a julio de 2013, la cifra de desempleados entre los Veintiocho descendió en 1,634 millones de personas y en 725.000 en la zona euro.

Grecia y España, a la cabeza del desempleo

Entre los Estados miembros cuyos datos estaban disponibles, la tasa de paro de España bajó al 24,5% desde el 24,6% de junio, aunque el país continúa siendo el segundo con mayor nivel de desempleo de la UE, sólo por detrás del 27,2% de Grecia en mayo.

Los siguientes países con las tasas de paro más elevadas en junio fueron Croacia (16,2%), Chipre (14,9%), Portugal (14%) y Eslovaquia (13,8%). Por el contrario, las tasas más bajas se registraron en Austria y Alemania (4,9% en ambos casos) y Malta (5,7%).

En comparación con julio de 2013, la tasa de paro descendió en 22 Estados miembros, se mantuvo estable en tres y Suecia, y aumentó en otros tres. Los mayores descensos se registraron en Hungría (desde el 10,4% al 8,1% hasta junio) y Portugal (desde 16,3% al 14%).

España vuelve a liderar el desempleo juvenil

Por otro lado, la tasa de paro masculino de la zona euro se mantuvo en julio estable en el 11,4%, mientras que en la UE también repitió en el 10,1%. Por su parte, el paro femenino se mantuvo estable en el 11,7% en la zona euro y en el 10,3% en la UE.

A su vez, la tasa de paro entre los menores de 25 años se mantuvo sin cambios respecto a junio en el 23,2%, mientras que en el conjunto de la UE bajó al 21,7%, dos décimas menos que en junio. Esto implica que en toda la UE había 5,062 millones de jóvenes parados, de los que 3,327 millones eran de la eurozona.

España, que en los últimos meses había sido precedida por Grecia en las cifras de desempleo juvenil, volvió a colocarse en julio como el país de la UE con mayor tasa de paro entre los menores de 25 años al alcanzar el 53,8% desde el 53,4% del mes anterior, mientras que en Grecia bajó al 53,1% en mayo desde el 55,8% de abril.

De este modo, un total de 842.000 jóvenes carecían en julio de empleo en España, la misma cifra que un mes antes y la cuarta parte del total de desempleados menores de 25 años en la eurozona.

En el caso del paro masculino, España registró una tasa de paro del 23,5% en julio desde el 23,7% en junio, situándose por detrás del 24,2% de Grecia en mayo, mientras que el paro femenino se mantuvo estable en el 25,6%, en segunda posición tras el 31,1% de Grecia.


5 Comentarios
  • 5 Irenepaz 30/08/14 16:20

    Este art. se complementa con el del Sr. Guindos. y no hay nada más que hablar. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 30/08/14 15:37

    Viendo como la canallesca que nos gobierna quiere sacarnos del paro los jóvenes, trabajando casi gratis y en precario de por vida, no sé si es peor el remedio o la enfermedad. Y luego se permiten hablar de Cuba o Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 30/08/14 14:10

    Medalla de oro en desempleo juvenil y medalla de plata en hambruna infantil. Con Rajoy el medallero va en aumento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 29/08/14 22:35

    Satisfecho, el ejecutivo ? Es un auténtico éxito. Para tirar cohetes.Ante la evidencia, hay que pensar, que cuando se aceptan las imposiciones de la troika, la cifra resultante ya está calculada. Todo un logro del PP. Ó aún es la herencia de Zapatero ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 29/08/14 20:24

    ¡¡¡¡ Realmente espeluznante, "LÍDERES EN EUROPA EN DESEMPLEO JUVENIL CON MÁS DEL 50% "!!!!!!    Y encima, el poco empleo que aparece es empleo basura, por desgracia para los que no les queda más remedio que aceptarlo. Esta "Ministra" es una de la que más votos nos puede generar a los partidos de la izquierda. Por favor, Mariano, no la cambies, ni al Wert ni al Gallardón ni al Montoro, son un seguro para nosotros. Y tú sigue así también .  JUNTOS PODEMOS !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre