Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Según un informe de PwC

Inditex, única compañía española entre las 100 mayores del mundo por capitalización

  • Inditex logra en estos doce meses subir trece posiciones, pasando del puesto 77 al 64 un año
  • Las empresas tecnológicas superan por primera vez en capitalización a las financieras a nivel global

infoLibre Publicada 10/07/2016 a las 19:11 Actualizada 10/07/2016 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fachada de una de las tiendas del grupo Inditex.

Fachada de una de las tiendas del grupo Inditex.

E.P.
Inditex es la única empresa española entre las 100 mayores compañías cotizadas del mundo por capitalización bursátil, según recogió un informe elaborado por PwC, que reflejó además que las empresas del sector tecnológico superaron por primera vez a las entidades financieras a nivel global, informó Europa Press.

Según el informe, que analiza la evolución bursátil de las grandes compañías mundiales desde el 31 de marzo de 2015 hasta el mismo día en 2016, Inditex logró en esos doce meses subir trece posiciones, pasando del puesto 77 al 64 un año después de su entrada por primera vez en el ranking.

El grupo textil español se situó además como la decimoquinta empresa con un mayor crecimiento de su cotización en porcentaje desde 2009, al aumentar su capitalización un 233%, desde 25.000 millones de dólares (22.647 millones de euros) en 2009 a los 105.000 millones de dólares (95.118 millones de euros) en 2016.

Con datos de cierre del pasado viernes, la capitalización bursátil de Inditex se situó en torno a 92.860 millones de euros.

En término globales, el estudio reflejó que las empresas tecnológicas superaron por primera vez a las entidades financieras a nivel global, como refleja el hecho de que los gigantes tecnológicos Apple, Alphabet (Google) y Microsoft ocupan las tres primeras posiciones del ranking o que Facebook escale desde la posición 17 hasta el sexto puesto del ranking elaborado por PwC.

El estudio señaló que la cotización de los grandes grupos tecnológicos creció un 7% en 2016, hasta alcanzar los 2,9 billones de dólares (2,62 millones de euros), mientras que la de las compañías del sector financiero cayeron un 13%, hasta 2,6 billones de dólares (2,36 millones de euros).

Por su parte, el sector de bienes de consumo se sitúa en tercer lugar en cuanto a capitalización, aunque es el que más empresas aporta a la lista, un total de 19, frente a las 12 del tecnológico, y 18 del financiero.

Menos capitalización


Según recoge la consultora en su web Ideas, el informe también revela que por primera vez después de la crisis la capitalización un 4% de las 100 empresas incluidas en el ranking descendieron debido al retroceso de las empresas chinas y a la evolución de las grandes empresas europeas, que siguen lastradas por los efectos de la crisis.

Por zonas geográficas, las empresas estadounidenses siguen consolidando su liderazgo en el ranking, ya que las diez primeras compañías de la lista son de Estados Unidos, país que en total aporta 54 empresas, una más que el año pasado.

"Los buenos resultados de Alphabet (Google), Amazon, y Microsoft, junto con los de la recién consolidada Kraft-Heinz que entra en la lista después de su fusión, han impulsado estas buenas cifras en Estados Unidos", explicó.

Por su parte, Europa aporta un total de 24 empresas al ranking, dos menos que en 2015, de las que siete provienen de Reino Unido. Por su parte, China aporta 11 empresas a la lista, el mismo número que en 2015.


2 Comentarios
  • 2 JUAN_C 11/07/16 14:45

    groc dijo..
    Pues el mínimo indispensable para tener tiendas abiertas....¿o esperas que procure ayudar a su país a salir de la crisis trayendo las empresas que tiene en India o China para pagar aquí sus impuestos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 groc 11/07/16 13:55

    cuanto paga en España ??? tengo entendido que es una miseria

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre