X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

África existe

  • La librería de Zaragoza se adentra en la historia del continente con El reparto de África, de Roberto Ceamanos
  • Sus responsables recomiendan también La vida negociable, de Luis Landero, y Aunque caminen por el valle de la muerte, de Álvaro Colomer

Librería Cálamo Publicada 03/03/2017 a las 06:00 Actualizada 02/03/2017 a las 22:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La librería Cálamo, en Zaragoza.

La librería Cálamo, en Zaragoza.

Cálamo
Aunque caminen por el valle de la muerte, de Álvaro Colomer.

Aunque caminen por el valle de la muerte, de Álvaro Colomer.

Los responsables de la librería Cálamo de Zaragoza recomiendan algunos de los títulos que más les han interesado en los últimos meses.
_____________________


Sabemos poco del continente africano. Para la mayoría de nosotros África es unas cuantas líneas de nuestro pasado colonial, una “molestia” incesante en forma de pateras, alguna hambruna de vez en cuando que parece que casi llega a conmovernos y poco más, poquísimo más. No te culpes: para los planes educativos y los medios de comunicación África no existe.


Ayer, jueves 2 de marzo, pudimos  comprender el origen de nuestra estúpida ignorancia, gracias a la presentación que Roberto Ceamanos —acompañado por el gran Julián Casanova— hizo de su nuevo libro El reparto de África (Catarata, Madrid, 2016).


Nuestro admirado Luis Landero ha publicado nueva novela y viene a presentarla el próximo miércoles 8 de marzo. Haz una marca en tu agenda para una de las presentaciones más relevantes del año. El autor hablará con Irene Vallejo sobre La vida negociable (Tusquets, Barcelona, 2017).
  Y toma nota de tres excelentes –y muy diferentes— libros que te recomendamos con pasión: Aunque caminen por el valle de la muerte (Literatura Ramdom House, Barcelona, 2017), de Álvaro Colomer, es una novela bélica sobre la participación española en la guerra de Irak, tan documentada como terrible; Los prisioneros del paraíso (Galaxia Gutenberg, Barcelona, 2017), nueva obra del musicólogo, director y orquesta Xavier Güell, narra la historia de los músicos judíos que fueron enviados al campo de concentración de Theresienstadt, de cómo la belleza intentó sobrevivir en medio de la más cruel infamia. Y para cambiar el tono, una bella y rara historia de amor que ha vuelto locos a los franceses, Esperando a Mister Bojangles (Salamandra, Madrid, 2017), de Olivier Bourdeaut.

Toma nota también de esta propuesta. El 10 de marzo, a partir de las seis y media de la tarde, organizamos el taller Crea tu propio cuento en la Cálamo Infantil. Está dirigido a chavalas y chavales de 4 a 8 años. No dejes de apuntar a tus hijas, hijos, nietas y nietos. ¡Será divertido amén de instructivo! Inscripción: 5 euros.

*Puedes encontrar la librería Cálamo en la Plaza San Francisco, 4 y 5, de Zaragoza o en su página web
 
Volver a Los diablos azules


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre