Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CRISIS DE LA PRENSA

‘El Mundo’ despide al 30% de su plantilla en Barcelona

  • Los trabajadores de las ediciones de Cataluña y Castilla y León mantienen los dos días de huelga convocados para esta semana

INFOLIBRE Publicada 07/05/2013 a las 20:01 Actualizada 07/05/2013 a las 20:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La sede de Unidad Editorial en Madrid.

La sede de Unidad Editorial en Madrid.

Unidad Editorial ha despedido a cinco trabajadores de su delegación en Barcelona. La gerente y cuatro redactores, incluido el delegado sindical dejarán la empresa el próximo día 15. La edición catalana se queda así con sólo 11 personas, que han decidido en asamblea mantener los dos días de huelga previstos para los próximos jueves y viernes, “por dignidad de los que se quedan y por respeto a los que se van”.

También continuarán con la huelga de firmas hasta el próximo sábado. Los trabajadores de El Mundo de Valladolid han convocado igualmente dos días de huelga para esta semana y no firmarán sus informaciones hasta el sábado en protesta por la venta de la cabecera a José Luis Ulibarri, empresario imputado en el caso Gürtel.

A pesar de que los trabajadores de Barcelona propusieron al representante de la empresa sustituir los despidos por otro tipo de medidas no traumáticas, la decisión de Unidad Editorial se ha mantenido inalterable, en aplicación, ha dicho su representante, del mismo modelo que ya puso en práctica en el País Vasco en enero, cuando despidió a seis trabajadores.

Los despidos en las delegaciones de El Mundo continuarán ahora en Baleares y no se descarta que en Valencia y Sevilla.

La dirección quiere recortar en 20 millones de euros su masa salarial durante los próximos tres años. Filial del grupo italiano RCS, que publica Il Corriere della Sera, Unidad Editorial perdió en 2012 un total de 32,2 millones de euros, fruto de la caída de sus ingresos por publicidad en un 21% y de los procedentes de la venta de ejemplares en un 10%.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre