X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Alain Minc, consejero de Prisa y Caixabank, condenado por plagio

  • El libro deberá introducir ahora un encarte, y el autor y su editor tendrán que pagar a la escritora Pascale Froment 5.000 euros por daños e intereses, además de otros 6.000 por gastos judiciales

INFOLIBRE Publicada 03/07/2013 a las 16:35 Actualizada 03/07/2013 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alain Minc, consejero independiente de Prisa y Caixabank, ha sido condenado por plagio por un tribunal francés. El ensayista y directivo ha copiado en L'homme aux deux visages. Jean Moulin, René Bousquet, itinéraires croisés (El hombre de las dos caras. Jean Moulin, René Bousquet, itinerarios cruzados) partes de la biografía de René Bousquet escrita por Pascale Froment y publicada por Stock en 1994.

Por orden del juez, el libro deberá introducir ahora un encarte, y el autor y su editor tendrán que pagar a Froment 5.000 euros por daños e intereses, además de otros 6.000 por gastos judiciales.

El también consejero político y economista francés (París, 1949), se declaraba hace solo unas semanas “injustamente puesto en cuestión”, como señaló en una entrevista exclusiva con el rotativo galo Le Figaro. Poco después el juez le ha quitado la razón, al estimar que 47 párrafos de los 308 que había denunciado Froment han sido plagiados.

De acuerdo con la sentencia, y según recoge Le Figaro, aunque cada uno de esos préstamos “tomado aisladamente no constituiría una falsificación, su adición en las 75 páginas dedicadas por Alain Minc a René Bousquet demuestra la recuperación parcial de características esenciales de la biografía de Pascale Froment”.

En la entrevista con el periódico francés, Minc, que ha publicado 34 títulos desde 1978, negó contar con un negro, aunque reconoció que se arrepentía “de solo una cosa: no haber subrayado más claramente en mi bibliografía la importancia del libro de la señora Froment”.

Minc ya fue acusado y condenado por plagio en 2001. Entonces, el juez estimó que había copiado diferentes párrafos de su obra Spinoza, un roman juif (Spinoza, una novela judía).



Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre