Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Los trabajadores de RTVE denuncian el abandono de la apuesta por Internet

  • Tras la destitución de su responsable, Ricardo Villa, el nuevo organigrama diluye en otros departamentos Medios Interactivos, la mayor apuesta de futuro de la empresa

Publicada 12/11/2014 a las 16:16 Actualizada 12/11/2014 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ricardo Villa

Ricardo Villa Asensi, hasta ahora director de Medios Interactivos de RTVE.

TWITTER
El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha denunciado que la disolución en otros departamentos supondrá un abandono de "la apuesta por la innovación y el desarrollo en Internet de la empresa". En un comunicado, hecho público este miércoles, el órgano de representación de los trabajadores entiende que la pérdida de autonomía tendrá una inmediata repercusión tanto en rtve.es, como en el Laboratorio de Innovación Audiovisual.

La protesta se produce solo horas después de la destitución del hasta ahora responsable, Ricardo Villa, y de la publicación del nuevo organigrama que afecta a este departamento. En el texto, el Consejo "entiende que esta reorganización puede suponer de hecho la desaparición de Medios Interactivos como oferta autónoma y consolidada dentro de la Corporación... Con esta decisión, RTVE renuncia a mantener una estrategia propia y la apuesta por la innovación y el desarrollo en internet, donde RTVE.es siempre ha gozado del respaldo de la audiencia (17,6 millones de usuarios únicos en octubre, según la OJD), al contrario de lo que ocurre en Radio y Televisión. El Consejo teme también que los contenidos interactivos de Programas se abandonen en manos de las productoras externas, como ya ocurre en algunos casos".

El comunicado de este órgano de representación finaliza con una apelación directa a la Dirección de RTVE: "Desde el Consejo instamos a la Dirección a que mantenga los medios para la producción de contenidos elaborados expresamente para la web, y la investigación en nuevas narrativas que lleva a cabo el Laboratorio de Innovación Audiovisual (lab.rtve.es).En definitiva, este Consejo lamenta que la nueva presidencia de RTVE no entienda que los contenidos interactivos, la web, constituyen un sector propio, no una mera extensión o un escaparate de TVE o RNE. Un sector donde, precisamente, RTVE.es ha logrado hasta ahora posicionarse con éxito".

La denuncia se ha trasladado a las redes sociales donde se podía leer "Buenos días, por decir algo. El nuevo presidente de @rtve hace desaparecer la dirección de Medios Interactivos". El propio Consejo tuiteaba: "Lamentable!: Nuevo organigrama de RTVE disuelve Interactivos. Prescinde de estrategia para internet ”. Mientras, y a título individual, otro profesional escribía: "Ya lo dije hace un par de años: vamos camino del blanco y negro. Era una ironía pero igual acerté de pleno #NODO @rtve".


3 Comentarios
  • 3 friqui 03/12/14 23:49

    Con todo el archivo que tienen, van y lo destrozan,claro está, que eso no le proporciona votos y no se puede manipular a su antojo.Como reza su eslogan:"En la buena dirección"!QUE PAIS!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 chinorrin 13/11/14 13:10

    ! VALIENTE INÚTIL ! Para algo que funciona  ! y muy bien !  en RTVE ,    va y se lo carga

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 M.Stirner 12/11/14 21:26

    Yo no veo nunca RTVE, pero soy visitante diario, y disfruto de sus contenidos, de la página web, concretamente de SomosDocumentales. El PP nunca ha sabido gestionar los medios audiovisuales, repasen la historia. Los Ridruejos, Cabanillas, Echeniques, elegidos por su militancia y destituídos finalmente por su incompetencia. En tanto, sus segundos niveles haciendo sangre entre magníficos profesionales que hacen lo que pueden.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre