Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bangladesh

Los fallecidos en derrumbe de un edificio en Bangladesh superan ya el millar

  • El número de muertos asciende a 1.027 después de que los equipos de emergencia hallaran más cuerpos entre los escombros el pasado viernes
  • El balance de víctimas se completa con 2.500 personas heridas y un centenar desaparecidas

INFOLIBRE Publicada 10/05/2013 a las 10:21 Actualizada 10/05/2013 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miembros del servicio de rescate en los alrededores del Rana Plaza.

Miembros del servicio de rescate en los alrededores del Rana Plaza.

ABIR ABDULLAH
El número de fallecidos en el incendio y derrumbe del edificio comercial Rana Plaza del pasado 24 de abril supera ya el millar de personas, según un portavoz del centro de control de la operación de emergencia.

En concreto, el balance total de víctimas asciende a 1.027 muertos, después de que los equipos de emergencia hallaran más cuerpos entre los escombros el pasado viernes, informa el portal Bdnews24. Además, hay 2.500 personas heridas y un centenar se encuentra en paradero desconocido.

Desde hace dos semanas, los equipos de emergencias han suspendido la búsqueda de supervivientes y ahora se centran en retirar escombros, mientras los médicos forenses tratan de identificar a los fallecidos con pruebas de ADN.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, cuando el Rana Plaza, con varios locales comerciales y fábricas textiles, comenzó a arder y se derrumbó, con cerca de 3.122 personas en su interior.


Hasta el momento están detenidos el dueño del edificio, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de talleres textiles y dos técnicos municipales. Se les acusan de negligencia, construcción ilegal y de persuadir a los empleados para que acudieran al trabajo, a pesar de que un día antes habían aparecido grietas en las fábricas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre