Bangladesh

Los cuerpos sin vida rescatados de la ruinas del derrumbe del Rana Plaza superan ya el millar

Derrumbe en Bangladesh

INFOLIBRE

El número de fallecidos en el incendio y derrumbe del edificio comercial Rana Plaza del pasado 24 de abril supera ya el millar de personas, según un portavoz del centro de control de la operación de emergencia.

En concreto, el balance total de víctimas asciende a 1.027 muertos, después de que los equipos de emergencia hallaran más cuerpos entre los escombros el pasado viernes, informa el portal Bdnews24. Además, hay 2.500 personas heridas y un centenar se encuentra en paradero desconocido.

La Eurocámara pide normas comunes para obligar a las empresas textiles a respetar derechos laborales

La Eurocámara pide normas comunes para obligar a las empresas textiles a respetar derechos laborales

Desde hace dos semanas, los equipos de emergencias han suspendido la búsqueda de supervivientes y ahora se centran en retirar escombros, mientras los médicos forenses tratan de identificar a los fallecidos con pruebas de ADN.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, cuando el Rana Plaza, con varios locales comerciales y fábricas textiles, comenzó a arder y se derrumbó, con cerca de 3.122 personas en su interior.

Hasta el momento están detenidos el dueño del edificio, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de talleres textiles y dos técnicos municipales. Se les acusan de negligencia, construcción ilegal y de persuadir a los empleados para que acudieran al trabajo, a pesar de que un día antes habían aparecido grietas en las fábricas.

Más sobre este tema
stats