Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Los Hermanos Musulmanes convocan el viernes de la ira contra el golpe militar

  • Los islamistas llaman a los egipcios a echarse a las calles para rechazar el golpe militar y las detenciones practicadas por el Ejército
  • Los número uno y dos de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos este jueves cerca de la frontera con Libia

infolibre Publicada 04/07/2013 a las 21:10 Actualizada 04/07/2013 a las 21:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Militares desplegados en las calles de Egipto.  EUROPA PRESS

Militares desplegados en las calles de Egipto. EUROPA PRESS

La coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes ha llamado a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un viernes de la ira contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Mursi.

En una rueda de prensa celebrado en una mezquita a las afueras de El Cairo, la Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad ha llamado a los egipcios a "echarse a las calles y movilizarse pacíficamente" tras la oración del viernes para "decir no a las detenciones militares, no al golpe militar".

El acto ha tenido lugar en el mismo punto en el que los partidarios de Mohammed Mursi se han dado cita desde la semana pasada. Soldados con vehículos blindados han rodeado la zona desde el miércoles, cuando Mursi fue derrocado, pero no han intervenido para dispersar a los manifestantes.

Este llamamiento llega horas después de la detención de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, cerca de la frontera con Libia, aunque las fuerzas de seguridad egipcias descartan que estuviera intentando huir del país. En la misma operación fue arrestado su número dos Jairat el Shater.

Los Hermanos Musulmanes, grupo del que procede el derrocado presidente Mursi, han advertido, en palabras del jeque Abdel Rahman al Barr, de que no trabajarán junto con las "autoridades usurpadoras".



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre