PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Suiza

La UE castiga a Suiza por su política migratoria

La UE  castiga a Suiza por su política migratoria

infolibre

La Unión Europea ha suspendido las negociaciones con Suiza sobre la participación del país alpino en los programas comunitarios de intercambio de estudiantes Erasmus+ y en el de I+D Horizonte 2020 como represalia por la inminente introducción de cuotas a trabajadores comunitarios aprobada en el referéndum de la semana pasada.

En concreto, la paralización de las conversaciones responde a la negativa de Suiza a firmar el protocolo que extiende la libre circulación de personas a los trabajadores procedentes de Croacia, país que entró en la UE en julio del año pasado.

"El protocolo fue rubricado, pero todavía no ha sido firmado. Dadas las circunstancias y en ausencia de una clara señal política de hacerlo, las próximas rondas de negociación se han pospuesto hasta que Suiza firme el protocolo", ha afirmado un portavoz del Ejecutivo comunitario, Joe Hennon.

Suiza ‘cierra’ sus fronteras y empieza con los croatas

Suiza 'cierra' sus fronteras y empieza con los croatas

La UE ya suspendió la semana pasada las negociaciones de un acuerdo sobre intercambio de electricidad con Suiza y paralizó la aprobación de un mandato para negociar un acuerdo institucional con el país alpino.

El Gobierno helvético ha anunciado que de aquí a junio definirá los plazos para la introducción de cuotas a los trabajadores europeos y que antes de que acabe el año aprobará la legislación necesaria para ponerlas en práctica. Al mismo tiemo, ha expresado su disposición a negociar con la UE.

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que toma nota de las intenciones Suizas pero ha avisado de que la libre circulación de personas "no es negociable".

Más sobre este tema
stats