Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CONFLICTO

Hollande advierte de que Ucrania se dirige hacia la guerra si fracasan las conversaciones con Putin y Merkel

  • La canciller alemana se manifiesta en contra de que la OTAN envíe tropas al Ejército ucraniano
  • El comandante militar de la Alianza Atlántica, por el contrario, pide a Occidente que no descarte la posibilidad de aportar armamento

INFOLIBRE Publicada 07/02/2015 a las 12:38 Actualizada 07/02/2015 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Angela Merkel, Vladimir Putin, François Hollande, en el Kremlin.

Angela Merkel, Vladimir Putin, François Hollande, en el Kremlin.

S. ILLNITSKY
El  presidente de Francia, François Hollande, asegura que, si fracasan los últimos esfuerzos para un acuerdo de alto el fuego duradero en Ucrania, se podrá hablar de un estado de "guerra" en el país. Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, ha manifestado su rechazo al envío de armas de la OTAN a Ucrania.

"Entonces podremos describir el escenario: se llama guerra", ha declarado el presidente francés, quien el pasado viernes firmó con el presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, un principio de entendimiento para solucionar pacíficamente el conflicto en el este de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado de que, después de más de cinco horas de "conversaciones constructivas", los tres líderes internacionales han decidido trabajar en un plan conjunto para implementar el acuerdo alcanzado el 5 de septiembre en Minsk, que incluye un alto el fuego y la retirada de armamento pesado.

"Creo que esta es una de nuestras últimas oportunidades para la paz. Por esto tomamos esta iniciativa", ha declarado el presidente francés.

Merkel, desilusionada

Por su parte, la canciller alemana se ha declarado en contra de que la OTAN envíe armas al Ejército ucraniano para combatir a los separatistas prorrusos y ha defendido la necesidad de encontrar una solución dialogada.

Merkel, no obstante, expresó su desilusión con las negociaciones sobre el alto el fuego del año pasado y su incertidumbre sobre el resultado de las últimas conversaciones con los presidentes ruso y francés para encontrar la paz. "Después de las conversaciones de ayer en Moscú, dudo mucho de que tengan éxito, pero tanto el presidente Hollande como yo creemos que vale la pena intentarlo. Es lo mínimo que debemos al pueblo de Ucrania", ha explicado.

Por contra, el comandante militar de la OTAN, el general estadounidense Philip Breedlove, ha pedido a Occidente que no descarte la posibilidad de aportar armamento y equipo al Ejército ucraniano para resolver el conflicto en el este de Ucrania contra los separatistas prorrusos.

"No creo que sea una opción que debamos descartar", declaró Breedlove en los aledaños de la Conferencia de Seguridad de Múnich. El general aclaró que esta posibilidad no incluye la presencia de soldados de la OTAN en Ucrania.

"Entiendo el debate", ha respondido Merkel en el mismo foro, "pero creo que más armas no van a conseguir el progreso que necesitamos sobre la situación en Ucrania. De verdad que lo dudo". "Cuando quede claro que no se puede resolver por la vía militar, creo que tendremos que centrar nuestros esfuerzos en otras aproximaciones. Ya hay demasiadas armas circulando por la región y no veo de qué manera ha contribuido la proliferación a resolver este conflicto", ha añadido Merkel.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre